159 homocineticas o palier?

Buenas tardes compañeros.

Ando con un problema en el 159 de vibraciones que me tiene loco.

Resulta que cuando voy andando normal no noto nada pero si llega una cuesta y el coche necesita par motor, aparecen unas vibraciones muy fuertes, no en el volante, en el coche en general....da igual la marcha, la velocidad, etc

Cambie el mes pasado el embrague que ya me patinaba de vez en cuando y el bimasa tenía un poco de holgura, pero como seguía igual decidí hacer un paralelo, equilibrado y alineado, a ver si solucionaba algo.

El caso es que el mecánico al darme el coche me dijo que lo probase pero que le dio la impresión que la transmisión derecha tenis holgura y aquí llega mi duda.

Veo perfectamente compatible un problema de transmisiones con esas vibraciones, pero claro con lo que cuestan los recambios de estos bichos, habiéndome gastado casi 1000€ en el abuelo de 12 años me gustaría intentar no dejarme otro dineral.

A ver si algún forero que entienda un poco más que yo o que haya tenido experiencias similares me puede arrojar algo de luz....

Buen finde!!!!!

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Tonytoro

Alfista Consagrado

Al cambiar el embrague... Cambiaste el bimasa? O dejo el que tenía??? O te puso un monomasa quizás??
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop

eso le paso a mi hermana en el 147 y era el palier largo que tenia mucha holgura en el cubo interior. le vibraba mucho al acelerar en cuestas. le cambie el palier y hasta el dia
 
eso le paso a mi hermana en el 147 y era el palier largo que tenia mucha holgura en el cubo interior. le vibraba mucho al acelerar en cuestas. le cambie el palier y hasta el dia
Pues lo voy a tener en cuenta, a ver si algún forero me arroja algo más de luz y me pongo al lío.



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Si das gas y vibra, y si sueltas gas deja de vibrar..... y vuelves a pisar fuerte y vibra....... tu problema es de palier.
Saludos
Exactamente es eso, ni ruidos al girar ni nada. Lo que has descrito, además que solo pasa cuando el coche necesita más par, llanaeando, etc nada de nada.

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Tengo el mismo problema solo que lo único es que a mi al girar si que me hace un ruido
Has conseguido saber que es al final?
 

js13

Alfista Junior

Buenas a mi me pasaba lo mismo en el 166 al girar vibraba y sonaba, sobre todo en las rotondas, cambie el palier y perfecto.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

Tengo el mismo problema solo que lo único es que a mi al girar si que me hace un ruido
Has conseguido saber que es al final?
Si te suena al girar, incluso si no hay carga de acelerador..... entonces el problema podría ser únicamente algún guardapolvos.
Evidentemente, cambiando el palier, cambiar guardapolvos también..... Pero mira a ver si no te hace falta, y cambiando solo guardapolvos se soluciona en tu caso.
También puede ser que el palier esté tocado.... y suene al haber carga de gas.... y que además algún guardapolvos esté roto y suene también al girar.

Suerte.
Saludos
 
Si te suena al girar, incluso si no hay carga de acelerador..... entonces el problema podría ser únicamente algún guardapolvos.
Evidentemente, cambiando el palier, cambiar guardapolvos también..... Pero mira a ver si no te hace falta, y cambiando solo guardapolvos se soluciona en tu caso.
También puede ser que el palier esté tocado.... y suene al haber carga de gas.... y que además algún guardapolvos esté roto y suene también al girar.

Suerte.
Saludos
Estuve ayer en el taller, de primeras me comento que podría ser algún taco motor y lo reviso y estaban bien, le estuve comentando lo de que si puede ser fallo de palier con holgura y a simple vista no se ve holgura y el guardabarros esta bien, me dijo que puede ser que este doblado y no se aprecie a simple vista,creo que voy a esperar a que se haga mas acusado y ya veamos que es ya que para mi es una molestia pero para los trayectos que hago apenas lo noto 4-5 segundos de 20 minutos y sobre todo con una ligera curva a la derecha y subiendo cuesta puede ser una pista?
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Tu problema es de palieres 100%. Pero sobretodo cogen holgura de la parte interior, de la que va a la cruceta interior de la caja de cambios. Mucha gente cambia solo las homocineticas y no se soluciona.... tienes que cambiar el palier completo. Pero compralo nuevo, no lo compres reconstruido porque un compañero en otro post comentaba de que las transmisiones reconstruidas no le quitaban del todo las vibraciones. Las nuevas si.

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Realona

Bastión Alfista

Y otro más que te dice que es palier 100x100.

De todos modos, evita meterle pie abajo a 2000 rpm, ahí es donde entra todo el mar y no sólo se resienten palieres, también caja de cambios.

Saludos
 
Hoy he ido a comprar un palier skf y ni hay en stock.
He visto en autodoc que tienen en oferta los GSP, muy baratos.
Conocéis la marca de repuestos? Me parece demasiado barato..

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Hoy he ido a comprar un palier skf y ni hay en stock.
He visto en autodoc que tienen en oferta los GSP, muy baratos.
Conocéis la marca de repuestos? Me parece demasiado barato..

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Buenas al final has comprado el palier y has hecho el cambio??
Se ha solucionado?
Yo acabo de encontrar el SFK en autodoc por si no te ha convencido el GSP

;)
 
Tengo hecho el pedido en autodoc, el otro día al menos no tenían stock así que al final pedí el gsp.
Cuando me llegue lo llevaré a montar y os cuento por aquí si se ha solucionado

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Fernando Batera

Alfista Junior

Hola a todos !! Pues justo me paso igual este finde. Al irme a Portugal, todo perfecto pero al volver de repente el coche empezó a temblar, se sentía no solo en el volante pero en todo el coche. La cosa es que solo me pasaba cuando tenia marchas puestas, al ponerle en neutro no pasaba nada, aunque estuviera a 60km/h. Pues nada, grúa y esperar a la repatriacion del mismo.

Por lo que estoy leyendo sera cambiar el palier verdad ?
 
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