159-Convergencia de ruedas...tema manido pero tengo dudas.

Equipo conectado

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenasss,

tengo el 159 y cambiando las pastillas de freno me percaté que (como no) con 15mil kilometros las bandas interiores de los neumáticos delanteros están para el arrastre.

Es sabido que para solucionar el asunto, o al menos poner un parche, como la caida no es regulable hay que poner convergencias a 0 o casi a 0.

La cuestión es...realmente esto funciona o solo mejora algo? Es que si que leo el consejo de hacerlo pero no leo apenas experiencias pasado un tiempo. Y no termino de entender el porque se va a solucionar "abriendo" las ruedas, ya que esto no va a variar la porción de rueda que roza por el interior. Hacerlo lo voy a hacer por probar porque las ruedas me duran poco mas de un año, pero puede alguien darme una explicación y contar su experiencia?

Gracias.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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yo tengo un 156 y desde que me hacen el paralelo a 0.6 el coche no gasta tanto de dentro. lo que se hace es cerrarlo por que vienen muy abiertos. y no se soluciona del todo pero el desgaste es mas uniforme. si quieres una explicacion mas tecnica o completa acercate a un especialista en paralelos y te lo explicaran bien
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo la dejo siempre en 0,sigue comiendoselas por dentro pero es que si le das mas pierde algo de tacto,"directo"que le caracteriza
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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Yo la dejo siempre en 0,sigue comiendoselas por dentro pero es que si le das mas pierde algo de tacto,"directo"que le caracteriza
exacto. a mi me dijo el hombre que me hace a mi el paraleo que si me lo cierra mas empieza a irse del eje trasero. en mi caso si note una diferencia de desgaste. corregirse no se corrige pero por lo menos las ruedas duran algo mas jejeje
 

vitorius

Gran Alfista
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Yo llevo muchos años con el y por supuesto que se nota, puedes pasar de que te duren 15000 a 25 o 30000 facil, y el desgaste interior exagerado es tanto por la caída como por la convergencia excesivamente abierta que trae de serie para que sea mas directo cuando giras, si le cierras la convergencia lo dejas en cero pierdes un poco el tacto tan directo pero se come bastante mejor las gomas, en los que llevamos suspension rebajada tipo TI lo notamos mucho más.
 

wesmorlan 26

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Yo llevo muchos años con el y por supuesto que se nota, puedes pasar de que te duren 15000 a 25 o 30000 facil, y el desgaste interior exagerado es tanto por la caída como por la convergencia excesivamente abierta que trae de serie para que sea mas directo cuando giras, si le cierras la convergencia lo dejas en cero pierdes un poco el tacto tan directo pero se come bastante mejor las gomas, en los que llevamos suspension rebajada tipo TI lo notamos mucho más.
exacto se pierde tacto y algo de esa estabilidad famosa de los alfas. pero entre eso y si permutas las ruedas cada 10.000kms las gomas te estiran mas. no que de serie de las come por dentro y por fuera como te descuides tienen todavia los pelos de nuevas jajajaja
 

M0ises

Alfista Consagrado
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exacto se pierde tacto y algo de esa estabilidad famosa de los alfas. pero entre eso y si permutas las ruedas cada 10.000kms las gomas te estiran mas. no que de serie de las come por dentro y por fuera como te descuides tienen todavia los pelos de nuevas jajajaja

Sí, sí, tal cual, aún con los pelos y ya va sin rueda. Es increíble el canteo que se ha pegado Alfa con el 159 y sus caídas. Al 147 eso no le pasaba.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

al 147,156 y gt le pasa exactamente lo mismo. llevan el mismo tipo de suspension.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

al 147,156 y gt le pasa exactamente lo mismo. llevan el mismo tipo de suspension.

Con el 147 ya te digo que no, lo tengo desde hace 16 años y nunca le había pasado nada ni parecido. Una cosa es que coma algo mas por dentro, otra es que las devore a razon de un par de ruedas cada 10-12mil km.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

influye mucho el perfil de neumatico. mi hermana tiene un 147 y yo un 156 y las gastan igual por dentro. de hecho todos los elementos de suspension de ambos coches son los mismos. a mi el 156 me gasta mas la rueda 215/45/17 por dentro que la 205/55/16 que llevaba
 
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Jotabarth

Alfista Compulsivo

Pues esta semana después de sustituir los casquillos del brazo inferior con sus respectivos silentblocks, tengo que hacerle la alineación porque después de haber trasteado la zona he notado la mejora pero, entiendo que alguna vibración parásita y que el coche tienda a irse hacia un lado sea que precise de alinear.
En el manual dice esto:

20191103_195302.jpg
 
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