[159] Cambio de mortiguadores

taber

Alfista Junior

¿Algun alfista ha cambiado los amortiguadores al 159 o son para toda la vida?Normalmente se ha aconsejado cambiarlos a los 50000 kms.En micaso con 120000 los noto ya algo pesaotes.Espero vuestras respuestas
 

OrazioSatta

Gran Alfista

No existe una norma fija, el desgaste de los amortiguadores depende mucho del uso que le des al coche; no es lo mismo un coche que habitualmente lleva sólo el conductor a bordo, que otro que siempre vaya cargado; o tampoco se desgastan por igual en un coche que sólo haga autopista, que en otro que a menudo circule por carreteras bacheadas. De todos modos, con el considerable kilometraje que has alcanzado, es lógico ir pensando ya en su sustitución. ;)

Un saludo.
 

taber

Alfista Junior

Ya suponia yo que no los habia cambiado nadie ,habra que esperar a que se machaquen un poco mas...
 

OrazioSatta

Gran Alfista

taber dijo:
Ya suponia yo que no los habia cambiado nadie ,habra que esperar a que se machaquen un poco mas...
Alguno tiene que haber; pero tú no hagas caso de eso. Si consideras que los tuyos ya han perdido la efectividad, es que ya ha llegado el momento del cambio. ;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

MIra este video. Producto caro pero muy bueno. Son muelles y amortiguadores.

http://eibach.com/cgi-bin/start.exe/eibach/index.html

El sistema SPORT-SYSTEM PLUS.

Yo tengo 115.000 km. Siempre viajo sólo, sin equipaje y carreteras buenas, pero si que he notado un poco el desgaste de los amortiguadores. Si vas normal no notas nada, pero si mueves el volante bruscamente en marcha se nota el desgaste.
 

jandroastur

Alfista Veterano

Yo con mi ex-Xsara los tuve hasta casi los 180000 km y lo vendi con ellos puestos ;D pero si le daba caña se notaban chungos.
 

jandroastur

Alfista Veterano

Pos si al final el coche flaneaba mas que que una gelatina caliente ;D
 

ducados

Alfista Junior

Con 80.000Kms los cambie en el mio.
Cuando fui a cambiar neumaticos, el mecanico me dijo que los amortiguadores traseros los tenia mal y deberia de cambiarlos.
Yo lo unico que notaba, es que al frenar me entraba el ABS sin apurar frenada, asi que me decidi y los cambie.
La diferencia fue bestial, habia llevado los amortiguadores hechos polvo y no me habia dado cuenta, ahora el ABS solo entraba cuando de verdad hacia falta.
Eso si, no te equivoques con la eleccion de los amortiguadores, yo puse unos Monroe Sensatrac y estoy muy arrepentido.
En terreno bacheado son confortables, pero cuando vas por autopista y hay viento tienes que ir rectificando la trayectoria del coche.
Recuerdo que con el coche nuevo pasaba por el delta del Ebro a velocidades cercanas al limite del coche, y haciendo viento de verdad, y al volante practicamente no habia que tocarle. Si hago eso ahora, me mato.

Mi consejo es que no escatimes en seguridad.

Un saludo.
 

JTD_MULTIJET

Alfista Consagrado

Por cierto el TI lleva una suspensión más dura que un 159 selective o distinctive verdad?
 

JTD_MULTIJET

Alfista Consagrado

OrazioSatta dijo:
JTD_Multijet dijo:
Por cierto el TI lleva una suspensión más dura que un 159 selective o distinctive verdad?
Efectivamente, va más bajo, y más duro.

Saludos. ;)
Ok Gracias Orazio es que no lo tenía muy claro, pues tiene que ir de lujo con esa suspensión.
 

159alfitas

Alfista Junior

jandroastur dijo:
Yo con mi ex-Xsara los tuve hasta casi los 180000 km y lo vendi con ellos puestos ;D pero si le daba caña se notaban chungos.
¿como lo notaste, si en el xara desde el primer día que te subes parece que ya están rotos :D
 

OrazioSatta

Gran Alfista

JTD_Multijet dijo:
OrazioSatta dijo:
JTD_Multijet dijo:
Por cierto el TI lleva una suspensión más dura que un 159 selective o distinctive verdad?
Efectivamente, va más bajo, y más duro.

Saludos. ;)
Ok Gracias Orazio es que no lo tenía muy claro, pues tiene que ir de lujo con esa suspensión.
Imagínate, yendo como va ya con la normal, cómo irá con la del TI... ;)

Saludos.
 

Rocker

Alfista Junior

mas vale que no salgas de las autopistas, por que el normal va bajo (por lo menos el mio el 2.2).... con los amortiguadores del TI que son mas cortos y menos llanta y creo que menos perfil de neumatico, vas tirado al suelo.
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Loquillo dijo:
mas vale que no salgas de las autopistas, por que el normal va bajo (por lo menos el mio el 2.2).... con los amortiguadores del TI que son mas cortos y menos llanta y creo que menos perfil de neumatico, vas tirado al suelo.
Lleva un perfil más bajo, pero piensa que también lleva más diámetro de llanta (19"), y el diámetro total de la rueda es prácticamente el mismo que en los demás. ;)

Saludos.
 

pepe82

OOO--\º/--OOO

Entonces se pueden acloplar los del TI a cualquier 159? Es algo que había pensado hacer
 

OrazioSatta

Gran Alfista

pepe82 dijo:
Entonces se pueden acloplar los del TI a cualquier 159? Es algo que había pensado hacer
¿Poner la suspensión del TI en cualquier 159? Claro que es factible; no hay ningún problema, se trata únicamente de cambiar los muelles y amortiguadores por los de dicha versión. ;)
 

Rocker

Alfista Junior

OrazioSatta dijo:
Loquillo dijo:
mas vale que no salgas de las autopistas, por que el normal va bajo (por lo menos el mio el 2.2).... con los amortiguadores del TI que son mas cortos y menos llanta y creo que menos perfil de neumatico, vas tirado al suelo.
Lleva un perfil más bajo, pero piensa que también lleva más diámetro de llanta (19"), y el diámetro total de la rueda es prácticamente el mismo que en los demás. ;)

Saludos.

por eso digo, si se lo pones al normal que lleva 17"....
 
Arriba