Duda 159 3.2 V6 - Cambiar Alternador sacando motor, es normal?

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Me ha llamado ayer el mecánico de mi ciudad donde llevo el coche (no oficial Alfa) y me dice que finalmente el alternador se ha muerto, y que no ve otra forma de cambiarlo que sacando el motor entero, la broma se va en total a unos 500€.

Esto es normal en este motor y coche?.

Aquí comentan de sacar el "subframe", como sería la traducción?, sub chasis delantero?. No se si puede llevar menos tiempo o no.

https://www.alfaowner.com/Forum/alf...pert-advice-needed-on-alternator-removal.html

https://www.alfaowner.com/Forum/alfa-159-brera-andamp-946-spider/1126177-159-3-2-q4-alternator.html

Aquí explican como sacar el "subframe", pero en ninguno es el 3.2, no se si puede variar:

https://www.alfaowner.com/Forum/alf...-guide-front-subframe-remove-and-replace.html

http://www.alfaworkshop.co.uk/Alfa_159_Brera_front_sub_frame_removal.shtml
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El alternador no se si todos los alfas, el mio un 147 jtd también no se porque puñetas esta prácticamente por no decir del todo, debajo del motor, ahora bien de eso a sacar el motor entero tela si fuese así ya casi que hagas embrague si no lo has echo fíjate tu.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Llama y pide presupuesto en el conce oficial y allí te dirán si hay que sacar motor realmente o no es necesario. En el 156 en teoría hay que sacar la transmisión y desmontar brazo de suspensión...
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para nada hay que quitar el motor.
Es trabajoso y entre quitar y poner son 3 horas de mano de obra que te van a cobrar, pero se hace sacando el palier del lado del alternador y haciendo malabares para ir buscando huecos para sacarlo.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Esta tarde he ido a buscar el coche, me han dicho que han tenido que levantar un poco el motor para tener sitio, que no lo han sacado del todo. Me han cobrado unas 5 horas de trabajo, aunque se han pasado bastante más tiempo. También han cambiado una barra de la dirección y neumáticos.

Lo que me han dicho es que es posible que le ha entrado agua o suciedad al alternador, que tal y como está colocado es fácil que la rueda le tire porquería.

Solo espero que hayan desmontado y montado todo en su sitio.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno compañero,a ver si con esto se queda el bicho apañado.Espero que a partir de ahora todo sean satisfacciones ;)

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Estos ingenieros de hoy en dia no son demasiado ingeniosos.:poop:
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Yo creo que el principal problema es que este motor como en un principio está pensando para montarse longitudinalmente, al montarlo de forma transversal en el Alfa hay cosas que quedan muy escondidas para acceder.

Como esto del alternador o cuando hay que cambiar la cadena de distribución.

Pero que le vamos hacer, es lo que toca si queremos V6 y Q4.
 
Yo tengo el mismo problema. Fallo del alternador. El cambio con las dos correas 670€...
Estoy pidiendo otros presupuestos.
Mi Alfa es un 159 2.4.

Compré el coche de segunda mano hace 1 mes...
Alguna idea de por qué puede fallar el alternador? Es muy recurrente en este modelo?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo tengo el mismo problema. Fallo del alternador. El cambio con las dos correas 670€...
Estoy pidiendo otros presupuestos.
Mi Alfa es un 159 2.4.

Compré el coche de segunda mano hace 1 mes...
Alguna idea de por qué puede fallar el alternador? Es muy recurrente en este modelo?
Fallarán las escobillas o el regulador de tensión o el rectificador o ya en último caso rodamientos o el propio bobinado.
Yo tengo un 159 TBI gasolina con alternador Nipondenso de 120A. El tuyo lleva 150A y desconozco que marca es el primer equipo que llevas, pero es fundamental.

A mí me falló el regulador de tensión en el nipondenso y se despieza y por 30€ tienes regulador nuevo y escobillas nuevas en el mismo conjunto.

Si el taller no se molesta, te pide uno nuevo o de intercambio y ya tienes ahí al menos 200-400€ de material.
También puede ocurrir que el alternador que lleves (bosch , lucas o el que sea) no tenga despiece y la alternativa sea un alternador nuevo o usado completos.

Lo más normal es que fallen las escobillas por kilometraje y listo ... 30€ en conjunto con el regulador ... sueltas 5€ ya me parece mucho.

Saludos
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay que desmontar medio coche para sacar el alternador, de ahí el precio.

La semana pasada un chico que algunos tenemos por el grupo que trabaja en un taller estaba cambiándosele a un 159 2.4 jtd y le llevo bastantes horas.
 
Fallarán las escobillas o el regulador de tensión o el rectificador o ya en último caso rodamientos o el propio bobinado.
Yo tengo un 159 TBI gasolina con alternador Nipondenso de 120A. El tuyo lleva 150A y desconozco que marca es el primer equipo que llevas, pero es fundamental.

A mí me falló el regulador de tensión en el nipondenso y se despieza y por 30€ tienes regulador nuevo y escobillas nuevas en el mismo conjunto.

Si el taller no se molesta, te pide uno nuevo o de intercambio y ya tienes ahí al menos 200-400€ de material.
También puede ocurrir que el alternador que lleves (bosch , lucas o el que sea) no tenga despiece y la alternativa sea un alternador nuevo o usado completos.

Lo más normal es que fallen las escobillas por kilometraje y listo ... 30€ en conjunto con el regulador ... sueltas 5€ ya me parece mucho.

Saludos

Si conoces algún taller en Madrid donde me harían ese arreglo, no me importaría nada llevarlo ahi!
Entiendo que lo que dices es arreglar el alternador en sí en vez de cambiarlo. Pero si es tan dificil acceder al alternador, la mano de obra seguiría siendo el problema, no?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si conoces algún taller en Madrid donde me harían ese arreglo, no me importaría nada llevarlo ahi!
Entiendo que lo que dices es arreglar el alternador en sí en vez de cambiarlo. Pero si es tan dificil acceder al alternador, la mano de obra seguiría siendo el problema, no?
No, no conozco.
En la lista de talleres recomendados del foro puedes informarte. Están ordenados por provincias.

Respecto a cuanto hay de mano de obra y cuanto de piezas, mejor pide que te lo especifique quien te facilita el presupuesto. También puedes preguntarle si han diagnosticado con detalle o si no hay despiece, etc etc. De todas formas, aunque le llevase 3 horas, en esos 670€ parece que quedan más de 400€ que me huelen a alternador de intercambio o nuevo.

Saludos
 
Arriba