159 2.4 jtd Q4

albermai

Alfista Consagrado

El tema es que ando buscando información sobre el sistema de tracción y no encuentro casi anda.

Es igual el sistema que el del brera? de tipo Torsen y con una distribución de 58% en el eje trasero y 42% en el delantero y con ¿3 diferenciales?

Si alguien sabe algo y me da información.....gracias.

Para acabar decir que estoy muy contento con el sistema de tracción; la verdad es que es una gozada coger las rotondas (con un poquito de agua) y acelerar durante la curva. Ves como la parte trasera se pega y agarra el coche.

Hacer saltar el ESP o el contral de tracción es verdaderamente difícil (aceptando que yo no tengo manos....).

Recomiendo, si tenéis oportunidad, probar algún 159 Q4

saludos
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

albermai dijo:
El tema es que ando buscando información sobre el sistema de tracción y no encuentro casi anda.

Es igual el sistema que el del brera? de tipo Torsen y con una distribución de 58% en el eje trasero y 42% en el delantero y con ¿3 diferenciales?

Si alguien sabe algo y me da información.....gracias.

Para acabar decir que estoy muy contento con el sistema de tracción; la verdad es que es una gozada coger las rotondas (con un poquito de agua) y acelerar durante la curva. Ves como la parte trasera se pega y agarra el coche.

Hacer saltar el ESP o el contral de tracción es verdaderamente difícil (aceptando que yo no tengo manos....).

Recomiendo, si tenéis oportunidad, probar algún 159 Q4

saludos
Yo no ´se que tal ira el Q4, pero yo conduci un brera y me parece imposible saltarle el ESP sin hacer ell cabra..asi que con Q4 :D
 

goose

Alfista Veterano

¿Dificil a un brera normal? pues va ser que no, en las curvas cerradas es muy facil hacelo saltar
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, tiene 3 diferenciales, otra maravilla que alfa no ha sabido vender.
Mira este video, está en italiano pero se entiende:

http://www.youtube.com/watch?v=p67dI190PbY&feature=related

y este te va a encantar, jijijijiji:

http://www.youtube.com/watch?v=p67dI190PbY&feature=related
 

manelde

Alfista Junior

albermai dijo:
El tema es que ando buscando información sobre el sistema de tracción y no encuentro casi anda.

Es igual el sistema que el del brera? de tipo Torsen y con una distribución de 58% en el eje trasero y 42% en el delantero y con ¿3 diferenciales?

Si alguien sabe algo y me da información.....gracias.

Para acabar decir que estoy muy contento con el sistema de tracción; la verdad es que es una gozada coger las rotondas (con un poquito de agua) y acelerar durante la curva. Ves como la parte trasera se pega y agarra el coche.

Hacer saltar el ESP o el contral de tracción es verdaderamente difícil (aceptando que yo no tengo manos....).

Recomiendo, si tenéis oportunidad, probar algún 159 Q4

saludos
Mi mecánico siempre me ha dicho que son tres diferenciales (creo que el central autoblocante). La tracción se reparte 40-60% (probablemente sea un redondeo de las cifras que tu das).
Lo que si que he oído -de diversas fuentes- es que esta transmisión es la que montaban los míticos Lancia Delta Integrale que tantas alegrías dieron. Entre las anécdotas parece haber una disputa sin resolver entre Lancia y Alfa por la paternidad de dicha transmisión.

El pasado año, cuando el temporal de nieve, tuve ocasión de comprobar lo que vale. Con las cunetas llenas de SUV, mi 159 se portó como un campeón. Fenomenal

Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

manelde dijo:
albermai dijo:
El tema es que ando buscando información sobre el sistema de tracción y no encuentro casi anda.

Es igual el sistema que el del brera? de tipo Torsen y con una distribución de 58% en el eje trasero y 42% en el delantero y con ¿3 diferenciales?

Si alguien sabe algo y me da información.....gracias.

Para acabar decir que estoy muy contento con el sistema de tracción; la verdad es que es una gozada coger las rotondas (con un poquito de agua) y acelerar durante la curva. Ves como la parte trasera se pega y agarra el coche.

Hacer saltar el ESP o el contral de tracción es verdaderamente difícil (aceptando que yo no tengo manos....).

Recomiendo, si tenéis oportunidad, probar algún 159 Q4

saludos
Mi mecánico siempre me ha dicho que son tres diferenciales (creo que el central autoblocante). La tracción se reparte 40-60% (probablemente sea un redondeo de las cifras que tu das).
Lo que si que he oído -de diversas fuentes- es que esta transmisión es la que montaban los míticos Lancia Delta Integrale que tantas alegrías dieron. Entre las anécdotas parece haber una disputa sin resolver entre Lancia y Alfa por la paternidad de dicha transmisión.

El pasado año, cuando el temporal de nieve, tuve ocasión de comprobar lo que vale. Con las cunetas llenas de SUV, mi 159 se portó como un campeón. Fenomenal

Saludos

[/quote

Hay un rumor que dice que Audi paga a Alfa por usar la Q en el Q5, Q7...
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Perdón me había equivocado con uno de los enlaces... es este:

http://www.youtube.com/watch?v=rJX3NESIojI

Aquí dejan claro que el reparto es 57-43
 

manelde

Alfista Junior

alfa_ismael dijo:
goose dijo:
¿Dificil a un brera normal? pues va ser que no, en las curvas cerradas es muy facil hacelo saltar
Yo lo conduci por ciudad, y el coche no era mio.

Albermai estoy contigo:
Desde que tengo el Q4, sólo he visto el testigo encendido con nieve o en pistas de tierra. En asfalto es una lapa, aunque yo tampoco sea Carlos Sainz.
De verdad, hay que probarlo.

Saludos.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

manelde dijo:
alfa_ismael dijo:
goose dijo:
¿Dificil a un brera normal? pues va ser que no, en las curvas cerradas es muy facil hacelo saltar
Yo lo conduci por ciudad, y el coche no era mio.

Albermai estoy contigo:
Desde que tengo el Q4, sólo he visto el testigo encendido con nieve o en pistas de tierra. En asfalto es una lapa, aunque yo tampoco sea Carlos Sainz.
De verdad, hay que probarlo.

Saludos.
Si es una lapa solo con Q2 electrónico...(que no deja de ser una mierdecilla comparado con el mecánico) no me lo imagino con Q4
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

alfa_ismael dijo:
manelde dijo:
alfa_ismael dijo:
goose dijo:
¿Dificil a un brera normal? pues va ser que no, en las curvas cerradas es muy facil hacelo saltar
Yo lo conduci por ciudad, y el coche no era mio.

Albermai estoy contigo:
Desde que tengo el Q4, sólo he visto el testigo encendido con nieve o en pistas de tierra. En asfalto es una lapa, aunque yo tampoco sea Carlos Sainz.
De verdad, hay que probarlo.

Saludos.
Si es una lapa solo con Q2 electrónico...(que no deja de ser una mierdecilla comparado con el mecánico) no me lo imagino con Q4

corregidme si me equivoco pero el q2 es un diferencial mecanico,osea la cremme de la cremme.
os puedo asegurar que le q4 funciona muy bien y en el crosswagon va de fabula, si esteo le añadimos en invierno un buen juego de ruedas de nieve, se disfruta con mas alegria.
 

opskier

ClubGTA.com

De Q2 hay dos tipos:

1. Los que equipan los 147 y GT Q2 (JTD de 6 marchas) que es mecánico. Lo monté en el GTA (el Q2 es 100% compatible con los V6 de 6 marchas) y sin ser nada radical mejora mucho la conducción cuando hay baja adherencia o se conduce rápido en curvas lentas y cerradas.

2. Los que equipan los Mito y Giulietta que es electrónico.
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

la traccion total del 156 croswagon se podrá montar en cualquier 156 me imagino........ buscaremos en los desguaces....
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

opskier dijo:
De Q2 hay dos tipos:

1. Los que equipan los 147 y GT Q2 (JTD de 6 marchas) que es mecánico. Lo monté en el GTA (el Q2 es 100% compatible con los V6 de 6 marchas) y sin ser nada radical mejora mucho la conducción cuando hay baja adherencia o se conduce rápido en curvas lentas y cerradas.

2. Los que equipan los Mito y Giulietta que es electrónico.

Osti, ésto no lo sabía Oscar....Mira que no me iría mal en el Yitiví algo de seguridad pasiva "para esos días" ;D ;D
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Autodelta_Maggiorata dijo:
la traccion total del 156 croswagon se podrá montar en cualquier 156 me imagino........ buscaremos en los desguaces....

Si pero tengo entendido que hay que modificar el tanque de gasolina. Pues el crosswagon lo tiene algo mas pequeño para alojar el diferencial. Tengo un conocido que estaba decidido a montar todo el sistema Q4 del crosswagon en un 156 GTA y se ha encontrado con este problema.
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

telle dijo:
Autodelta_Maggiorata dijo:
la traccion total del 156 croswagon se podrá montar en cualquier 156 me imagino........ buscaremos en los desguaces....

Si pero tengo entendido que hay que modificar el tanque de gasolina. Pues el crosswagon lo tiene algo mas pequeño para alojar el diferencial. Tengo un conocido que quiere montar todo el sistema Q4 del crosswagon en un 156 GTA y se ha encontrado con este problema.

Pues estamos en el mismo caso, yo tambien quiero montarlo en un GTA. Sabes el presupuesto que le han dado? en la casa o en un taller? el q4 nuevo o de desguace? etc...


gracias.
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

ademas me imagino que el deposito se pueda montar tambien del croswagon ¿no? si es de un desguace le coges las 2 cosas y andando.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Autodelta_Maggiorata dijo:
Pues estamos en el mismo caso, yo tambien quiero montarlo en un GTA. Sabes el presupuesto que le han dado? en la casa o en un taller? el q4 nuevo o de desguace? etc...


gracias.

El chico del que te hablo es nachet, esta aqui en el foro. mandale un privado aunque se conecta poco. El te puede proporcionar informacion sobre el tema. Pero si que me comento q era una putada y bastante laborioso lo de modificar el tanque. ;)
 

opskier

ClubGTA.com

kikgan dijo:
opskier dijo:
De Q2 hay dos tipos:

1. Los que equipan los 147 y GT Q2 (JTD de 6 marchas) que es mecánico. Lo monté en el GTA (el Q2 es 100% compatible con los V6 de 6 marchas) y sin ser nada radical mejora mucho la conducción cuando hay baja adherencia o se conduce rápido en curvas lentas y cerradas.

2. Los que equipan los Mito y Giulietta que es electrónico.

Osti, ésto no lo sabía Oscar....Mira que no me iría mal en el Yitiví algo de seguridad pasiva "para esos días" ;D ;D

Aquí tienes la lista de coches en los que el Q2 es 100% compatible:

ALFA 145
2.0 TD

ALFA 147
M15 1910 JTD CF3 8V 85 KW Ring gear 57/17
M16 1910 JTD CF3 16V 93 KW Ring gear 57/16
M17 1910 JTD 16V CF3 103 KW Ring gear 57/16
M18 1.9 JTD 16V CF3 136BHP DEPOT. BELGIUM Ring gear 57/16
M19 1.9 JTD 16V CF3 150BHP Ring gear 57/16
M87 1910 JTD CF4 8V 115HP DEPOT BELGIUM Ring gear 57/16
M88 1.9 JTD 8V CF4 Ring gear 57/16
M91 1910 JTD CF4 16V 136HP DEPOT BELGIUM Ring gear 57/16
M92 1.9 JTD 16V CF4 Ring gear 57/16
(all JTD except 100 bhp 8V)
GTA 3.2 V6

ALFA 156 (X1 156)
M15 2500 V6 24V Ring gear 63/16
M25 1910 JTD 8V 85KW Ring gear 51/17
M26 1910 JTD 16V CF3 Ring gear 57/16
M27 1.9 JTD 16V CF3 Ring gear 57/16
M29 1910 JTD CF3 136 BHP DEPOT BELGIUM Ring gear 57/16
M30 2400 JTD 10V 110 KW Ring gear 57/17
GTA 3.2 V6

ALFA 164
2.0 V6 Turbo

ALFA 166
2.0 TS
2.0 V6 TB
2.4 JTD 10V
2.5 V6
3.0 V6
3.2 V6
(six speed 166 with petrol engines)

ALFA GT
1.9 JTD
3.2 V6

GTV/Spider
2.0 V6 Turbo
3.0 V6
3.2 V6
ph1 gtv 5 speed

Fiat Stilo
M88 1.9 JTD CF4 8V 120HP 88KW (but only with Code D10974 Transmission !) Ring gear 57/16
M92 1.9 JTD CF4 16V 150HP 110KW Ring gear 57/16
M30 2.4 20V Ring gear 57/16

Fiat Bravo '07
1.6 JTD
1.9 JTD


Aquí puedes echarle un ojo Kike: http://clubgta.com/forum/index.php?f=20&t=1186&sid=e5618262ff4c676fc8c768ad98be577d&rb_v=viewtopic

En Club GTA ya tenemos varios 156 GTA, 147 GTA y GT V6 con el Q2 montado y todo correcto.
 
Arriba