[159] ¿Cuánto cuesta cambiar las pastillas de frenos?

Foreros presentes

manujtd

Alfista Junior

hola quiero saber si alguien a cambiado las pastillas de frenos delanteras es que me toca cambiarlas y queria saber,
cuanto os a costado y donde en taller oficial u otro taller saludos.
 

reloaded3

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re: pastillas de frenos alfa 159

Pues no te puedo ayudar por que todavía no las he cambiado, pero miedo me da! ;D
 

saiyano

Alfista Junior

Re: pastillas de frenos alfa 159

si lo tienes en garantia cambialas en taller oficial por no perder la garantia si en su caso ya esta pasada pues llevalo a un taller de confiana seguro que te ahorras astante dinero
 

manujtd

Alfista Junior

Re: pastillas de frenos alfa 159

gracias mirare por ahi haber que precios rondan ya se paso la garantia
a si que mirare fuera de alfa un saludo.
 
Re: pastillas de frenos alfa 159

taller oficial:

23.40€ mano de obra 0.65tiempo
78.65€ pastillas

+iva
 

159alfitas

Alfista Junior

Re: pastillas de frenos alfa 159

¿como sabes que están gastadas?. Las mías chirrian, pero solo cuando hacen temperaturas bajas. Además el coche no observo que frene mal
 

nanoshow

Alfista Veterano

Re: pastillas de frenos alfa 159

Si no tienes garantía, te gusta la mecánica, tienes tiempo y eres amañado, las puedes cambiar tú mismo en un tiempito... unas pastillas brembo o ferodo son bastante buenas.

Un saludo.
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Re: pastillas de frenos alfa 159

manujtd dijo:
hola quiero saber si alguien a cambiado las pastillas de frenos delanteras es que me toca cambiarlas y queria saber,
cuanto os a costado y donde en taller oficial u otro taller saludos.

No es imprescindible que acudas a un taller oficial. En cualquier sitio que te dé un mínimo de confianza, te lo harán bastante mejor de precio, y con totales garantías; es una operación muy sencilla.



159alfitas dijo:
¿como sabes que están gastadas?. Las mías chirrian, pero solo cuando hacen temperaturas bajas. Además el coche no observo que frene mal

O bien esperando a que se encienda el "chivato" en el tablero, o también lo puedes comprobar tú mismo, a través de la ventanita que lleva la pinza de freno. Depende las llantas que lleves, puedes meter la mano y comprobarlo sin necesidad de sacar la rueda.


Saludos. ;)
 

manujtd

Alfista Junior

Re: pastillas de frenos alfa 159

159alfitas dijo:
¿como sabes que están gastadas?. Las mías chirrian, pero solo cuando hacen temperaturas bajas. Además el coche no observo que frene mal
por que cuando cambie las ruedas me lo dijo el mecanico que ya le quedaba poca vida
 

manujtd

Alfista Junior

a cuantos km habeis cambiado las pastillas de freno
 

ar147ti

ARTI para los amigos

ami en mi 147 se me a encedido hoy y tengo 50.000 km
todavia aguantan un tiempo y el chivato solo se me enciende con frenadas fuertes, asi q esperare un par de meses, entonces las cambiare yo mismo y hare un brico
 

Raven

159 2.4 JTDm ti

Como dice reloaded3 a mi tambien me da un poco de susto... la cosa es que ponerme a cambiar las pastillas de freno de la pinza tan curiosa que lleva el "ti" sin manual o un "briko" me da no se que.. ??? Asi que me imagino que ira al taller ofi.
 

147-TS-120

Alfista Veterano

Lo ideal sería cambiarlas uno mismo y con el dinero que te ahorras de mano de obra comprar pastillas y discos de mejor calidad.
Yo de momento no me atrevo a hacerlo pero quizás si surge algún tutorial en bricos me anime; tema de frenos y dirección me da bastante respeto.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

ar147ti dijo:
ami en mi 147 se me a encedido hoy y tengo 50.000 km
todavia aguantan un tiempo y el chivato solo se me enciende con frenadas fuertes, asi q esperare un par de meses, entonces las cambiare yo mismo y hare un brico

Cuando las cambies mira a ver si tienes que comprar los testigos de pastillas desgastadas, porque tengo un colega con un 320td y espero a que le saltara el chivato y tuvo que comprar los testigos, porque se jodian al rozar con los discos.
 

147Power

Alfista Junior

Capi147 dijo:
ar147ti dijo:
ami en mi 147 se me a encedido hoy y tengo 50.000 km
todavia aguantan un tiempo y el chivato solo se me enciende con frenadas fuertes, asi q esperare un par de meses, entonces las cambiare yo mismo y hare un brico

Cuando las cambies mira a ver si tienes que comprar los testigos de pastillas desgastadas, porque tengo un colega con un 320td y espero a que le saltara el chivato y tuvo que comprar los testigos, porque se jodian al rozar con los discos.

Esto me suena de haberlo leido en el foro anterior... hubo una respuesta de si eso pasa siempre y en todos los coches? A mi no me parece normal, de hecho eso debió ser una anomalía que no ocurre siempre, digo yo, porque vaya tela.

Para los que han hablado de las pastillas y los testigos del 147 (del 159 no digo nada porque no lo tengo y no conozco como va):

SI hay testigo de desgaste para las pastillas delanteras, pero NO hay testigo de desgaste para las traseras.

Yo tengo un 147 TS 105 con 68.000 km y aún no me ha saltado el testigo, ni se le espera, porque le pasé la revisión del 4º año en taller oficial y me dijeron que las delanteras estaban ok, pero que a las traseras les quedaban 2.000 o 3.000 km de vida.

Creo (esto no lo he vivido) que el efecto de agotar las pastillas es rallar el disco de freno, cosa que llevará al cambio de pastilla + disco.

Saludos
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

La última revisión que fuí yo a taller oficial.
Cambio de aceite, filtros y pastillas delanteras:
Creo recordar que 230 € con iva incluido aproximadamente.
 

GONALE

Alfista Veterano

Re: pastillas de frenos alfa 159

159alfitas dijo:
¿como sabes que están gastadas?. Las mías chirrian, pero solo cuando hacen temperaturas bajas. Además el coche no observo que frene mal

También te puede servir de pista para el desgaste el nivel del liquido de frenos, si ves que ha bajado eso puede ser una pista.

Un saludo.
 

manujtd

Alfista Junior

las mias estan ya bastante gastadas sin llegar a tocar el disco y ami no se me a encendido ningun testigo
esta semana que viene le llevare a alfa romeo haber cuanto me quieren quitar por cambiarmelas y os dire
exactamente lo que cuestan para un 159 saludos.
 

manujtd

Alfista Junior

bueno chicos el lunes cambio las pastillas de freno delanteras al 159
en feuvert marca ferodo precio 60€ mano de obra 20€ total 80€

que os parece?
 

ar147ti

ARTI para los amigos

no esta mal, e mirado en oscaro el precio de las mias y me dice 40 euros el juego de 4 pastillas delanteras marca ferodo y viene con el testigo incluido.
 
Arriba