156 vs 159 ¿Cuál es más ágil en vuestra opinión?

156 o 159 ¿Cuál es el más ágil?


  • Votantes totales
    91

Foreros presentes

joaquinain

Alfista Consagrado

El tema surgió en otro post y por no guarrear el otro con offtopics lanzo esta pregunta. ¿Cuál creeis que es más agil?

Para aclarar que se entiende por agilidad, ¿cuál podría realizar una esquiva en autopista con cambio de doble carril ante un obstáculo imprevisto a mayor velocidad? o ¿cuál realizaría más rápido un slalom iso? Obviamente teniendo en cuenta que ambos deben tener un motor igual en términos de potencia.
Doppelter-Spurwechsel-auf-N-amp-xfffd-sse-f498x333-F4F4F2-C-d5e7f033-276410.jpg

Slalom-Test-f498x333-F4F4F2-C-cbadac44-276413.jpg



Si alguno ha tenido los dos coches mejor que mejor.

Saludos 8)

P.D. Mi voto va para el 159, ya que a pesar de que a igualdad de motor el 156 pesa 200 kilos menos o por ahi, el chásis del 159 es mejor.

P.D.2. Borrado por alusiones de Zhio...
 

jotadesmo

Alfista Junior

Sin duda el 159, quizá el 156 da la sensación de más agilidad, pero en un caso como el que se comenta, el 159 lo hará mejor, pues su chasis es increible, no rechista por nada.
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Saludos, para mi sin duda el 156. Tuve un 156 y ahora un 159.
 

goose

Alfista Veterano

Sin datos en la mano esto es algo subjetivo, mi experiencia es que entro mas rapido en curvas con el brera que con el 56, los cambios de trayectoria, etc...a mi me da la impresion de que es mas agil el 59/brera
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Entre mi ex-156 selespeed y el 159 de mi hermano, sin duda el 156. El 159 es más aplomado, más estable y mejor coche, pero para mí es menos ágil que el 156.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Crosbi dijo:
Entre mi ex-156 selespeed y el 159 de mi hermano, sin duda el 156. El 159 es más aplomado, más estable y mejor coche, pero para mí es menos ágil que el 156.

mmMm si es mas aplomado... mas estable y mejor coche será mas ágil... de nada sirve que el coche maniobre más fácilmente, si una vez hecha la maniobra no es capaz de mantener la trayectoria.
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Mas agil es el 156 el 159 es mas estable pero menos agil, salu2
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

joaquinain dijo:
El tema surgió en otro post y por no guarrear el otro con offtopics lanzo esta pregunta. ¿Cuál creeis que es más agil?

Para aclarar que se entiende por agilidad, ¿cuál podría realizar una esquiva en autopista con cambio de doble carril ante un obstáculo imprevisto a mayor velocidad? o ¿cuál realizaría más rápido un slalom iso? Obviamente teniendo en cuenta que ambos deben tener un motor igual en términos de potencia.
Doppelter-Spurwechsel-auf-N-amp-xfffd-sse-f498x333-F4F4F2-C-d5e7f033-276410.jpg

Slalom-Test-f498x333-F4F4F2-C-cbadac44-276413.jpg



Si alguno ha tenido los dos coches mejor que mejor.

Saludos 8)

P.D. Mi voto va para el 159, ya que a pesar de que a igualdad de motor el 156 pesa 200 kilos menos o por ahi, el chásis del 159 es mejor.

P.D.2. No me vale comparar al Brera con el 147, porque el 147 es un coche menos pesado que el 156 y todavía juega con más ventaja frente al 159...

¿Eso va en alusión a lo que dije ayer en el otro tema? Me parece un poco lamentable esa PD2... jejeje

Así que no sirve porque el 147 pesa menos que el 156... los más de 20cm que mide menos el Brera que el 159 no compensan la diferencia entre 156 y 147... Es más, te digo otro dato, el Brera además, tiene menos batalla que el 159, cosa que en 147 y 156 no pasaba.

Sólo con conducir un rato todos estos coches se da cuenta uno de que se ha ganado en confort, en aplomo, en paso por curva, en estabilidad a alta velocidad... pero en agilidad, hemos perdido. El chasis geométricamente es algo mejor en el tren tarsero, es mucho más rígido, pero el coche pesa 200 kilos más... hay más inercias que superar, y conduciéndolos tan sólo un rato por carretera de montaña un poco fuerte notarías de lo que hablo.

PD1: Hay 15 kilos de diferencia entre 147 y 156 a igualdad de motor...

PD2: No hace falta ser el mejor en todo para ser excelente.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No^Fear dijo:
Crosbi dijo:
Entre mi ex-156 selespeed y el 159 de mi hermano, sin duda el 156. El 159 es más aplomado, más estable y mejor coche, pero para mí es menos ágil que el 156.

mmMm si es mas aplomado... mas estable y mejor coche será mas ágil... de nada sirve que el coche maniobre más fácilmente, si una vez hecha la maniobra no es capaz de mantener la trayectoria.

Tú has tenido casi los mismos coches que yo, y el paso por curva del Brera asusta, es un coche bastante ágil, pero no me digas que el 147 no era un coche mucho más ratonero...
 

snipe

Alfista Consagrado

No me queda claro cuál es el concepto que utlizáis para definir un coche como "ágil".

Para mí, un coche es más ágil que otro si es capaz de gestionar mejor los cambios de trayectoria continuos.

En mi opinión, puede que el 156 sea algo más ágil que el 159 en términos absolutos (ya lo expliqué en el otro post "enguarrinao"), pero la diferencia en agilidad a favor del 156 creo que es menor que la diferencia en el resto de aspectos del 159.

Un coche con mayor batalla, vías más anchas y unos 200kg extra de media, debería ser MUCHO MENOS ÁGIL que el más "pequeño", y sin embargo no lo es, es sólo un poco menos ágil.

Por otro lado, ambos coches se comportan siguiendo el "patrón Alfa" de las últimas décadas, con un eje trasero soldado al asfalto, lo cual resta agilidad al límite... límite que prácticamente ninguno llegaremos nunca a rozar, y si lo hacemos, llegará antes en un 156 que en un 159.
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Zhio

No te me enfades, pensaba que la diferencia de peso entre el 156 y el 147 era mayor, de ahí el PD2. Además, estarás conmigo en que comparar la agilidad de una berlina con la de un compacto es jugar con desventaja para la berlina.

Ahora mismo borro el PD2.

Saludos 8)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

snipe dijo:
No me queda claro cuál es el concepto que utlizáis para definir un coche como "ágil".

Para mí, un coche es más ágil que otro si es capaz de gestionar mejor los cambios de trayectoria continuos.

En mi opinión, puede que el 156 sea algo más ágil que el 159 en términos absolutos (ya lo expliqué en el otro post "enguarrinao"), pero la diferencia en agilidad a favor del 156 creo que es menor que la diferencia en el resto de aspectos del 159.

Un coche con mayor batalla, vías más anchas y unos 200kg extra de media, debería ser MUCHO MENOS ÁGIL que el más "pequeño", y sin embargo no lo es, es sólo un poco menos ágil.

Por otro lado, ambos coches se comportan siguiendo el "patrón Alfa" de las últimas décadas, con un eje trasero soldado al asfalto, lo cual resta agilidad al límite... límite que prácticamente ninguno llegaremos nunca a rozar, y si lo hacemos, llegará antes en un 156 que en un 159.

Muy de acuerdo contigo en la definición de agilidad y en lo demás. La merma de agilidad es poca comparado con lo que debería ser, y eso es un gran mérito.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

joaquinain dijo:
Zhio

No te me enfades, pensaba que la diferencia de peso entre el 156 y el 147 era mayor, de ahí el PD2. Además, estarás conmigo en que comparar la agilidad de una berlina con la de un compacto es jugar con desventaja para la berlina.

Ahora mismo borro el PD2.

Saludos 8)

No me enfado, pero notaba que iba por mí el comentario, jejeje

Y no he comparado un compacto con una berlina... he comparado la versión corta de un 156 (147, misma batalla, vías e incluso es un poco mejor el 156 por las suspensiones traseras de aluminio) con la versión corta del 159 (el Brera, que debería ser más ágil que el 159 por su menor longitud y batalla).

Saludos! :)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Quise editar y cité... :(
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Esta es la pregunta del millón.

Al 156 le hice 165.000 km. En el 159 llevo 172.000 km.

Al montar por primera en el 159 me dió la impresión de que el 156 era más ágil, sobre todo porque el 159 daba la impresión de ser pesado. Denominé al 159 como AVE.

En mi humilde opinión no podría decir quién es más ágil, pero puedo decir:

- Con el 156 me divertí más (puede que por que fuera mi primer coche y fuera más joven)
- El 159 es más efectivo.
- Me gusta más la dirección del 156, la veo más directa
- El 159 da la impresión de ser de un segmento superior al 156.

En el antiguo foro escribía un forero que hizo 305.000 km a su 156 y ahora lleva 240.000 en su 159. Seguro que también tiene una opinión sobre este tema.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

No^Fear dijo:
Crosbi dijo:
Entre mi ex-156 selespeed y el 159 de mi hermano, sin duda el 156. El 159 es más aplomado, más estable y mejor coche, pero para mí es menos ágil que el 156.

mmMm si es mas aplomado... mas estable y mejor coche será mas ágil... de nada sirve que el coche maniobre más fácilmente, si una vez hecha la maniobra no es capaz de mantener la trayectoria.

Por definición un coche menos pesado es más ágil que uno más pesado, otra cosa ya es lo logrado con un coche más pesado. Si los metemos en una carretera de curvas cerradas, me quedo con un 156, los 159 son un tanto más pesados y algo menos ágiles.
Yo siempre he hecho este tipo de pruebas en una misma carretera, y con el 56 pasaba más rápido que con el 59, lo cual no quiere decir que el 59 pasara despacio ;)

Por cierto, no metáis aquí los Q4 por que eso juega en otra liga...

Salud!
 

GT_RACING 2

Alfista Compulsivo

Coincido plenamente con lo comentado por Radik y Sico, mi voto en agilidad ha sido para el 156. Por otro lado los titulos obtenidos en el ETCC y WTCC, hablan por si sólos.

El 159 es más coche, superior en terminos culitativos y cuantitativos.

Otra cosa es, un puntual Test del Alce o Esquiva Rápida, donde la mayor rigidez estructural del 159 pueden sacar ventaja.

Ahora, para agilidad pura en terreno revirado el 156, no obstante y aun hoy por hoy, el 159 sigue siendo el mejor tracción delantera del mercado en términos dinámicos,

La mejores sin duda en sus repectivas épocas en el "todo delante".

Un saludo
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

No^Fear dijo:
Crosbi dijo:
Entre mi ex-156 selespeed y el 159 de mi hermano, sin duda el 156. El 159 es más aplomado, más estable y mejor coche, pero para mí es menos ágil que el 156.

mmMm si es mas aplomado... mas estable y mejor coche será mas ágil... de nada sirve que el coche maniobre más fácilmente, si una vez hecha la maniobra no es capaz de mantener la trayectoria.

Yo creo que no es lo mismo. El hecho de que sea mejor coche y más estable hace que el coche sea más seguro en vias rápidas y más aplomado en vías lentas. En definitiva, es más difícil sacarlo de su trayectoria, cierto. Pero hablando de "agilidad", desde mi punto de vista en el 156 los cambios de apoyo son instantáneos, las inercias son menores, etc...
 

ion

Alfista Compulsivo

Si agilidad entendemos por sensaciones, me quedo con el 156, pesa menos y amecánicas equivaléntes es bastante más rápido. Poniendo para este caso el jtdm de 150 cv. El 156 es más vivo y trasmite más, el 159 posee un chasis más moderno, y filtra más, quizá tenga más aplomo en retención en apoyo por sus cotas pero a equivalencia de potencia se que queda atrás en lo que a agilidad se refiere.

Conozco a algún dueño de 159 que me trasmitió estas sensaciones al pasar al del 56 al 59. Lo comparto `plenamente porque mientras me lo contaba sabía perféctamente de que hablábamos.....
 
Arriba