[156] Termostato

Saludos alfistas.

Cuento mi caso por si os sirve de ayuda. Cuando circuolaba por autopista a altas velocidades mi alfa 156 tenia la aguja de la temperatura abajo del todo. Cuando circulaba por ciudad o carretra la aguja si marcaba bien. En la casa me dijeron que era normal,pero no me convencia.

Lo lleve a otro taller. Mis sospechas eran reales,el termostato andaba mal y lo cambie. No recuerdo bien el precio,pero fue barato. Podia haber sido una averia grave
 

rauls3317

................La Bala Roja

Re: 156 termostato

El saber no ocupa lugar!!, y un Karma me imagino que tampoco :D
 

Rafa156

Alfista Junior

Re: 156 termostato

Saludos.
Yo también se lo tengo que cambiar al 156 porque no me pasa de 65-70º, pero es que no encuentro el momento.
 

vic_vlc

Alfista Consagrado

Re: 156 termostato

a mi tambien me dijo el de la Alfa que era normal ::) (darle zapatilla al coche y que se quede frio es muy normal si) asi que lo compré yo en recambios y lo cambié, y ya vuelve a ir perfecto.

un saludo
 

Flp156

Alfista Veterano

Re: 156 termostato

Rafa156 dijo:
Saludos.
Yo también se lo tengo que cambiar al 156 porque no me pasa de 65-70º, pero es que no encuentro el momento.

Cambiaselo y se clavará en 85-90.

Salu2
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Re: 156 termostato

Es un problema habitual en estos coches. El motor funciona a un a temperatura demasiado baja, y el rendimiento e incluso el consumo pueden resentirse, cuando tiene fácil solución. ;)

Saludos.
 

CarrY

Alfista Junior

Re: 156 termostato

Yo tengo un 156 2.4 JTD. El cuando el coche se calienta, el termostato se clava en 70º. Creeis que la temperatura es correcta? Mi coche es del año 98. Creeis que sustituyendolo mejorará en algo el comportamiento del coche? hasta ahora no me ha dado ningún problema por que me marque esa temperatura... Un saludo!
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Re: 156 termostato

CarrY dijo:
Yo tengo un 156 2.4 JTD. El cuando el coche se calienta, el termostato se clava en 70º. Creeis que la temperatura es correcta? Mi coche es del año 98. Creeis que sustituyendolo mejorará en algo el comportamiento del coche? hasta ahora no me ha dado ningún problema por que me marque esa temperatura... Un saludo!

En mi opinión, tu coche va demasiado frío a esa temperatura; da la impresión de que el termostato está abriendo antes de lo debido. Y piensa que es muy importante para el rendimiento general del motor que trabaje a su temperatura ideal. ;)

Un saludo.
 

CarrY

Alfista Junior

Re: 156 termostato

Y por cuanto decís que puede costarme el cambio del termostato? gracias y un salduo!
 

vic_vlc

Alfista Consagrado

Re: 156 termostato

CarrY dijo:
Y por cuanto decís que puede costarme el cambio del termostato? gracias y un salduo!

comprando tu la pieza en recambios 52 €, ya con el descuento, si te lo cambian ellos, pues supongo que lo mismo mas lo que te pongan de mano de obra ::)
 

alfita47

Alfista Compulsivo

Re: 156 termostato

yo se lo cambie al mio porque tardaba mucho en calentar y al salir a carretera se enfriaba. no es complicado cambiarlo, lo que mas me costo fue quitar la abrazadera que va al termostato que ponen en la casa que es de las que va a presion.....,

el termostato fueron 52€ como dice el compañero

un saludo
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Re: 156 termostato

Ya ves que no es muy cara la reparación, y el motor lo agradece en potencia, consumos, e incluso en duración del mismo. ;)

Saludos.
 

159alfitas

Alfista Junior

Re: 156 termostato

en mi caso parece que funciona bién normalmente pero cuando hago recorridos por autovía, a una velocidad de unos 120 y las temperaturas exteriores no son altas baja un poco de los 90. ¿es normal?. Por otra parte el coche está en garantía. Si hay que cambiarlo ¿me lo cambian en garantía?
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Re: 156 termostato

159alfitas dijo:
en mi caso parece que funciona bién normalmente pero cuando hago recorridos por autovía, a una velocidad de unos 120 y las temperaturas exteriores no son altas baja un poco de los 90. ¿es normal?. Por otra parte el coche está en garantía. Si hay que cambiarlo ¿me lo cambian en garantía?

Por lo que cuentas, es totalmente normal, que con bajas temperaturas exteriores, y yendo a ese ritmo, la aguja no esté clavada en los 90º. ;)

Saludos.
 

cuesta

Alfista Junior

Hola a todos.
Os he estado leyendo y he decidido que le voy a cambiar el termostato a mi 156, ya que le pasa lo mismo que comentabais.
¿Alguien tiene alguna foto del termostato? Es que no se exactamente dónde va y así voy sobre seguro.
Muchas gracias.
 

romeo

Gran Alfista

Re: 156 termostato

Rafa156 dijo:
Saludos.
Yo también se lo tengo que cambiar al 156 porque no me pasa de 65-70º, pero es que no encuentro el momento.

Es un mal endémico de los 156, yo se lo he cambiado al mío ayer mismo y con los mismos síntomas que tú.

No sé si es que al ir con el Vectra antes (100 cv y casi 1600 kg) me pareció que el rendimiento del Alfa es mejor ahora ¿tal vez porque deje el termostato calentar más el motor?
 

Herr

Alfista Junior

cuesta dijo:
Hola a todos.
Os he estado leyendo y he decidido que le voy a cambiar el termostato a mi 156, ya que le pasa lo mismo que comentabais.
¿Alguien tiene alguna foto del termostato? Es que no se exactamente dónde va y así voy sobre seguro.
Muchas gracias.

En el anterior foro colgué un brico sobre como cambiarlo. En mi caso, un TS.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

AL LEER ESTO, ESTUVE PROBANDO EN EL MIO Y ME HA SURGIDO UNA DUDA QUE ESPERO QUE ME SEPAIS ACLARAR.
CUANDO OS REFERIS A QUE EL TERMOSTATO NO FUNCIONA BIEN, ¿¿¿QUEREIS DECIR QUE CUANDO LLEGA A UNOS 70º ES CUANDO SALTA EL ELECTROVENTILADOR, O QUE SIEMPRE SE MANTIENE EN ESA TEMPERATURA SIN LLEGAR NUNCA A SUBIR HASTA LOS 90º??
AYER LO PROBE EN EL MIO Y SI ES CIERTO QUE TARDA BASTTANTE EN SUBIR DE TEMPERATURA, PERO LLEGA A HACERLO HASTA UN POCO MAS DE LOS 90º QUE ES CUANDO ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL ELECTROVENTILADOR, QUE POR CIERTO UNA VEZ QUE SALTA TARDA MUY POQUITO EN VOLVER A APAGARSE, ¿¿¿ES NORMAL?? ¿¿FUNCIONA CORRECTAMENTE EL TERMO??
¿¿CUAL ES LA TEMPERATURA QUE DEBERIA INDICAR UNA VEZ CALIENTE EL MOTOR EN EL TERMOMETRO??
GRACIAS
 

romeo

Gran Alfista

Cucu, lo primero: Las mayúsculas se interpretan como que estás gritando, no las uses si no es necesario, por favor ;).

En cuanto al termostato, a mí ahora no me tarda nada en llegar a 90º.

El termostato está roto cuando se planta en carretera en unos 75º. A 90º sólamente sube en ciudad y atascos, luego baja rápidamente a 75º nuevamente. Si pones la calefacción a tope, la temperatura debería bajar drásticamente, es la mejor prueba de tu termostato está caput.

En mi caso lo cambié en garantía.

Un saludo!
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

romeo dijo:
Cucu, lo primero: Las mayúsculas se interpretan como que estás gritando, no las uses si no es necesario, por favor ;).

En cuanto al termostato, a mí ahora no me tarda nada en llegar a 90º.

El termostato está roto cuando se planta en carretera en unos 75º. A 90º sólamente sube en ciudad y atascos, luego baja rápidamente a 75º nuevamente. Si pones la calefacción a tope, la temperatura debería bajar drásticamente, es la mejor prueba de tu termostato está caput.

En mi caso lo cambié en garantía.

Un saludo!

ok ;), acostumbrado a los otros foros...
por cierto si alguien puede poner un tutorial de como cambiar el famoso termostato, se lo agradeceria con una o dos cañas ;D
 
Arriba