156 PROBLEMAS RUIDO FRENOS

Equipo conectado

Buenas a tod@s!!
antes de nada disculparme porque no tengo ni puñetera idea de coches....y ya va siendo hora de que me ponga las pilas en este tema...
os cuento un poco....tengo un 156 q4, encantada de la vida con el.....salvo....por un fuerte chirrido que emite mi rueda delantera derecha al frenar....le he puesto discos y pastillas nuevas....otro nuevo juego de pastillas por unas mas blandas....se ha engrasado todo....varias veces y el ruido es horrible....a alguien mas le ha pasado esto????
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Si has cambiado pastillas y discos yo no sabría decirte cuál es el problema.... Y mira que tengo un crosswagon Q4, primo hermano del tuyo...

Lo primero que se me ocurre es que mires bien a ver si están bien los pistones de las pastillas.... Por otro lado, mirar a ver si lo que te chirría es que tienes las ruedas desniveladas y por eso chirría un poco :)

No se me ocurre más que eso... Espero haberte ayudado un poco :)

Un saludo!
 
El gran problema es que ya lo he llevado a varios talleres....y nadie me da una solución....ya han probado a hacer de todo....o eso me dicen........

Si el chirrido fuese poco no me importa....pero es muy escandaloso y ya paso vergüenza cuando la gente se gira a mirar....o ves a los pobres abuelos corriendo en los pasos de peatones porque creen que no va a frenar :cry:....y sobre todo cuando oyes al listo de turno....cambia las pastillas!!!!!!

Me han comentado algo de la pinza del freno...... pero ya no se que hacer....
 

adryan9

Alfista Compulsivo

El gran problema es que ya lo he llevado a varios talleres....y nadie me da una solución....ya han probado a hacer de todo....o eso me dicen........

Si el chirrido fuese poco no me importa....pero es muy escandaloso y ya paso vergüenza cuando la gente se gira a mirar....o ves a los pobres abuelos corriendo en los pasos de peatones porque creen que no va a frenar :cry:....y sobre todo cuando oyes al listo de turno....cambia las pastillas!!!!!!

Me han comentado algo de la pinza del freno...... pero ya no se que hacer....
Mírate los pistones de la pinza a ver.... Eso incluso lo puedes hacer tú misma en casa o con ayuda de alguien que conozcas. No son difíciles de quitar.
 

runi

Alfista Consagrado

Si al poner las pastillas nuevas, han limpiado bien los restos de las anteriores pastillas viejas donde se desliza las pastillas en la pinza, han lubricado las pastillas por la parte trasera donde pega con el piston, también deberian de haber engrasado los canales por donde se desliza las pastillas, también deberían haber lubricado los bulones de las pinzas y todo ésto se suele lubricar con grasa de cobre, precisamente para que no se engarrote con el calor y evitar ruidos o chirridos.

También puedes probar a dar unos buenos frenazos en seco pero en un sitio seguro donde no corras peligro a ver si se le quita el chirrido.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tu coche llevas pinzas fijas , para que lo entiendas como los coches de " carreras " , y que de vez en cuando hagan ruidos raros es mas o menos normal , pero no siempre como comentas ......

A que talleres has llevado el coche ? Lo único que se me ocurre es se han dejado mal algún pasador o ganchito de los que sujetan las pastillas , algunos mecanicos con las pinzas fijas se hacen la picha un lío ....

Si llevas las llantas originales se puede ver la pinza desde fuera bastante bien sin desmontar la rueda , haz una foto a la derecha y compárala con la izquierda por si falta alguna pieza
 

Edu-64

Alfista Junior

Comprueba que las pastillas y discos son compatibles. Es muy típico poner unas pastillas de una marca y discos de otra ... y comienzas con el chillido.
 
Arriba