156 JTDm reestiling que se paran los electroventiladores a los 10-15 minutos...

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

celuloso

Alfista Junior

Una ayudita... 156 reestiling JTDm de 140CV. Cuando lleva unos 10-15 minutos en marcha, se paran los dos electroventiladores y por consiguiente el aire acondicionado. Y la temperatura empieza a subir y no para si sigo haciendo funcionar el motor, como por ejemplo en cuestas. Por autopista en llano, a temperatura ambiente normal, el coche no se calienta, pero si en ese instante me meto en ciudad, la temperatura sube y sube. Pero si apago el coche y pruebo a arrancar con el OBDE y el AlfaOBD los ventiladores, funcionan... ¿Alguna pista? ¿Alguien con el esquema electrico para seguirlo y ver que está provocando el fallo?
 

gall

Alfista Junior

Creo que los ventiladores los regula la ecu con 2 relés. Marcha lenta y atope pero no se donde van imagino en fusilera del motor y gan de ser los mas grandes

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
 

runi

Alfista Consagrado

Comprueba los fusibles más grandes los (maxi-fuse) de la caja de fusibles del lado de la batería, podrían estar alguno medio fundido o apunto de findirse.

Para el electro ventilador son dos fusibles, uno para primera velocidad y el otro para segunda velocidad.

Compruébalo con un polímero o lámpara de pruebas a ver si están fundidos, o si no a ojo se ven, si tienes que sacarlos los sacas.
 

runi

Alfista Consagrado

Ésta es la caja de fusibles del lado de la batería de un gt.

Comprueba estos dos fusibles marcados en rojo que son los de los electro ventilador del radiador.

Lo que no sé es si traerá la misma caja el 156.
e87d9a36001f9febf7d6716a6502565f.jpg
 
Arriba