Consulta 156 con 375.000 km... seguir invirtiendo en él? o dejarlo morir... ayuda!

¿Tú qué harías?


  • Votantes totales
    16

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver yo voy a ser más simple y nada técnico.
Si estás "cansado" del coche, en el buen sentido, dale largas y búscate algo que te motive de nuevo. También dependerá de como esté de interiores y aspecto en general. Gastarte 1500 o el dinero que sea no importa si ese es "tu coche", ahora bien, si crees que ya está bien y te apetece cambiar de aires, pues cambia de aires, no te compliques tanto pensando si se romperá esto o aquello, eso puede pasar a un coche con 80.000 km, y como dice un amigo mío, si ya tienes casi 400.000 es que ha salido bueno.
haz lo que te pida el corazón, es un Alfa, si te apetece cambiar, pues cambia, y si sigues muy contento con tu coche, pues arréglalo y lo que te sobra te lo gastas en cervezas
saludos
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

La cuestión es que si por 1500 € compras algo mejor que lo que tienes. Si vas a sustituirlo por uno nuevo ya es otro asunto pero si desechas este y te compras otro de segunda zarpa también le tendras que hacer cosas
Más vale malo conocido que bueno por conocer... ;)

Si el coche le satisface y sabe muy bien de qué pie cojea, puede ir invirtiendo dinero cada vez que haga falta y seguir disfrutándolo. Es antieconómico si se pretende vender, pero para aguantarlo hasta el hartazgo es una opción muy válida... :likeit:


Saludos :cool:
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo estoy con Radik, eso mismo hice con mi anterior coche un jtd similar, y despues de haber pasado el cambio de la distribucion casi 100.000km se fue andando a la chatarra por cumulo de incomodidades que no funcionaban, porque al final los años pesan y empiezan a fallar otras cosas que no es solo motor, precisamente ese motor aunque no le hicieras nada solo cambios de aceite y filtros pasarias otros 100.000km mas sin problemas.
 

grijan 2.0

Alfista Junior

Cuando estuve de viaje de novios a la hora de volver cogimos un taxi que nos llevara de Roma a Civitta Veccia (creo que se escribe así) una Multipla de un taxi romano... 750.000 km hechos por un romano, con el mismo motor que tienes tú.
Hace unos días he recogido un 156sw Crosswagon con 400.000km y da una pena tremenda el estado, pero lo que es el motor empuja como un mal demonio
 
Yo lo repararía, con esos kilómetros y la mala fama de Alfa Romeo en el público general, te van a dar una miseria.

Pero vamos, que si lo vas a medio regalar, yo te lo compro :)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

1.500 euros en mantenimiento de un coche con esos km. no es nada, es eso, simplemente mantenimiento que tendrias que hacerle a cualquier coche.
Solo hay que pensar que cualquier coche nuevo, aparte de los fallos que puede dar o no (hoy es casi una lotería ya que hoy en 350 km que hice, estaban recogiendo las grúas 2 coches nuevos por avería en plena autovía), como digo, cualquier revisión de un coche nuevo ya te va costar 300-400 euros casi por nada.
Yo si estoy contento con el coche y me gusta, eso es mantenimiento y puede tener otros problemillas a la larga, pero siempre mas barato que invertir en un coche nuevo o uno de segunda mano que no sabes ni por donde va fallar.

Pero bueno, eso es una decisión tuya

Un saludo
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo creo que aunque pidas opinión y consejo... Es una decisión muy personal. Todo depende de lo que te guste el coche. Y de las ganas que tengas de seguir con el o no. Hay veces que un coche, bien porque nos cansamos o aburrimos de el, o bien porque empiece a dar averías y quebraderos, ya deja de resultarnos atractivo y deja de motivarnos y hasta le podemos coger mania.

Si estas cansado de el, no te apetece seguir arreglandolo y no te motiva tenerlo, lo tendria claro. Ni un duro mas!
Pero si el coche te gusta, te sigue dando alegrias y sigues disfrutando de el cuando lo usas... Yo lo arreglaria!
Yo siempre he dicho una cosa. Un coche dura lo que nosotros queramos que dure (salvo excepciones)
Si un coche lo cuidamos como Dios manda, le hacemos el mantenimiento como Dios manda y vamos cambiando las piezas de desgaste siempre cuando toque, por más años que pasen, siempre estará en plena forma...
Pero lo cierto es que al final, nosotros mismos nos vamos aburriendo de los coches y eso conlleva ir abandonando su mantenimiento porque ya no nos hace ilusión... Hasta que se empiezan a acumular tantas cosas por hacerle que ya no merece la pena... Y en parte es normal eh? Van saliendo coches y modelos nuevos y al final nos va apeteciendo invertir nuestro dinero en algo mas nuevo y no siempre en el mismo. Aparte tambien gusta probar cosas nuevas!

Resumiendo, que por mucho que aquí te aconsejemos, es una opción que tienes que valorar tu.
 
Última edición:

Grana

Alfista Junior

Yo tengo el mío con 250 mil kms y está fatal de pintura, techo comido por el sol, chinazos varios por todo el frontal, tiene el volante que da pena hay que tapizarlo, vibra cual maraca cuando paso los 100km/h...
No andaba nada pero le he cambiado el cauda y los tubos de vacío del turbo, ha recuperado como 70cv de golpe y me han dado ganas de pintarlo, cambiarle embrague y transmisiones, ponerle un volante nuevo, una radio chula...

Es mucha pasta!!pero creo que se lo merece. La pintura lo último que haría, duerme en la calle. Con 400k kilómetros no sé si sería capaz de invertir tanto.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas socio, yo creo que estos coches, bien mantenidos, duran hasta que te aburres. Precisamente yo he abierto el motor al mío con 240.000. Le he levantado la culata, ya que le tocaba distribucion y perdía un poco de aceite por balancines, asíque me he animado a levantar la culata ( hay que quitar distribución e inyectores para cambiar junta de balancines).
Lo que me he encontrado ha sido maravilloso: Los inyectores salieron como nada, la culata la llevé a descarbonizar y comprboar y está perfecta...y si ves los pistones flipas, tienen un mínimo de carbonilla, que dandole con limpafrenos, queda como nuevo. El tuyo tiene el doble de km, si, pero viendo el estado del mío ( y dudo que lo hayan tratado como se merece), sospecho que estos motores son eternos. Si eres un poco mañoso y tienes conocimentos de mecánica y otro coche para poder utilizar y parar ese 156, te animo a que le hagas, con calma, todas estas operaciones. Además no es nada caro:

- Junta de culata 30 euros
- Tornillos de culata 70 euros
- Kit completo de distribución 110 euros
- Correa de accesiorios con todas las poleas 150 euros
- Juego de juntas nuevas 70 euros
- Limpiar y comprobar culata 100 euros

Por poco menos de 500 euros dejas el motor impoluto ( si no tienes consumo de aceite no tienes porque cambiar casquillos,retenes,aros de piston etc). Si necesitas ayuda puedes consultarme, ya que estoy en pleno proceso.

Un saludo!

PD: De mandarlo al desguace, me lo quedo yo! jajajajja
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Buenas socio, yo creo que estos coches, bien mantenidos, duran hasta que te aburres. Precisamente yo he abierto el motor al mío con 240.000. Le he levantado la culata, ya que le tocaba distribucion y perdía un poco de aceite por balancines, asíque me he animado a levantar la culata ( hay que quitar distribución e inyectores para cambiar junta de balancines).
Lo que me he encontrado ha sido maravilloso: Los inyectores salieron como nada, la culata la llevé a descarbonizar y comprboar y está perfecta...y si ves los pistones flipas, tienen un mínimo de carbonilla, que dandole con limpafrenos, queda como nuevo. El tuyo tiene el doble de km, si, pero viendo el estado del mío ( y dudo que lo hayan tratado como se merece), sospecho que estos motores son eternos. Si eres un poco mañoso y tienes conocimentos de mecánica y otro coche para poder utilizar y parar ese 156, te animo a que le hagas, con calma, todas estas operaciones. Además no es nada caro:

- Junta de culata 30 euros
- Tornillos de culata 70 euros
- Kit completo de distribución 110 euros
- Correa de accesiorios con todas las poleas 150 euros
- Juego de juntas nuevas 70 euros
- Limpiar y comprobar culata 100 euros

Por poco menos de 500 euros dejas el motor impoluto ( si no tienes consumo de aceite no tienes porque cambiar casquillos,retenes,aros de piston etc). Si necesitas ayuda puedes consultarme, ya que estoy en pleno proceso.

Un saludo!

PD: De mandarlo al desguace, me lo quedo yo! jajajajja
buenas compañero tu 156 es diesel o gasolina?
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mío es el jtd 16v 140 CV con repro del míster anacleto!
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

si es un diesel tienes que meterle junta de culata a sobremedia. normalmente te la da la propia rectificadora con el grosor que necesite en funcion de lo que hayan tenido que quitarle a la culata para hacerle el plano ( va desde 1 mueca hasta 5). en mi zona comprobar la culata hacerle el plano y la junta en un diesel suelen cobrar 300 euros en la rectificadora
 
Arriba