156/147 GTA o Brera 3.2, por cual inclinariais la balanza?

Foreros presentes

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Hola compañeros Alfistas,estoy picado con los 156/147 GTA pero tambien me tira el Brera 3.2 y como siempre es un placer intercambiar opiniones con vosotros quisiera saber por cual os decantariais si estuvierais pensando en comprar uno.Si alguien a tenido la suerte de probar o tener alguno de estos maquinones les agradeceria que dieran su opinion,quisiera saber si en el tema de prestaciones y mantenimiento hay mucha diferencia,gracias de antemano y un saludo.
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Mojaros un poco que solo pido vuestra opinion aunque solo sea cual os gusta mas. ;)
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Hombre, para empezar que presupuesto manejas? porque no es lo mismo un 56/47 a un brera.. No he provado ninguno de ellos, pero son unos buenos pepinos! Y ten en cuenta el los gta ya tienen unos añitos mientras que el brera es reciente.. Ya nos contarás. Y otra cosa, que valoras mas, deporividad o confort?
 

Cooll

Alfista Junior

Lo que tendrías que hacer primero y ya que eres el interesado es probar los 3.
Cada uno reacciona de distinta forma. El 147 tiene un culo bailon. El 156 no lleva control de estabilidad y el brera tiene un aplomo impresionante. Yo tengo un 156 gta, así que no te diré con cual me quedo.
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Cooll dijo:
Lo que tendrías que hacer primero y ya que eres el interesado es probar los 3.
Cada uno reacciona de distinta forma. El 147 tiene un culo bailon. El 156 no lleva control de estabilidad y el brera tiene un aplomo impresionante. Yo tengo un 156 gta, así que no te diré con cual me quedo.

El 156 gta, no tiene ESP?
 

Cooll

Alfista Junior

No, tiene ase, control de tracción. Por eso te digo que deberías de probarlos.
 

Cooll

Alfista Junior

Asr. Además si quieres asientos y maletero, cada uno te ofrece cosas distintas.
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Vamos a ver,probarlos ya quisiera yo poder probar alguno pero lo veo complicado,no conozco a nadie que tenga uno de estos y no voy a pedirle al primero que vea que m lo deje probar sin conocerlo ni nada, ;D.El presupuesto!, pues el mas barato que encuentre, partiendo de que lo mas Barato a sido un 156 gta plateado en 5900/7500 eur y algun 147 gta por el mismo estilo.Lo que me mosquea es que e encontrado breras 3.2 en poco mas que un GTA,los e visto de 8500 eur a 14.000 eur y la duda que tengo es como el brera que es mas moderno,con mas cv y traccion 4w esta en esos precios que a mi parecer y que conste que no me sobra el dinero estan baratos para el motor que tiene.
 

Cooll

Alfista Junior

De qué zona eres?? Probarlos no, pero a lo mejor dar una vuelta si. Preséntate en el clubgta si verdaderamente estas interesado y podras verlo en directo. estaremos en cantado. El mercado esta saturado de coches de segunda mano y la economía muy mal. Incluso yo vendía el mío.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Despues de mucho leer y valorar, estuve a punto de coger un brera v6, y te puedo decir que lo ideal seria un 156 con el motor del brera y el sonido del gta...

Los 147/156 son coches mas digamos sensacionales, porque tampoco se les puede llamar deportivos, el brera es un coupe para hacer km comodamente y rapido, pero menos "radical" que el 147 o 156.... Tan solo mira las prestaciones de uno y otros..

Luego depende de la necesidad de espacio y maletero... Has pensado en un Gt 3.2 v6??
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Todo depende de para que lo quieras, si es para disfrutarlo el finde, sacarlo un rato, pegarte una ruta guapa de montaña, yo elegiría un gta, yo personalmente el 147, aunque dicen que el 156 tiene mejor bastidor, si es para mas habitual, tendría que decir el brera, que es algo menos costoso de mantener, por el tema de la distribución y mantenimiento del motor, pero no, yo me seguiría cogiendo un gta, nadie me puede negar que los gta's son mas racing, y eso es lo que yo busco en un coche de estas caracteristicas ;D
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si no necesitas maletero el BRERA... 8)
Si lo necesitas, yo voto por el 156 GTA SW... :eek:
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Yo compraria un Brera, aunque un GTA es mucho GTA.
 

Nacho fdez

Frenata per i codardi

Mi opción claramente sería 156 GTA.
En cuanto a probar o no la verdad es que son tres máquinas "brutales", con lo cual ninguno te va a decepcionar.
De mantenimiento los 3 no son baratos, pero es cierto que el Brera 3.2 Q4 "bebe" de coj......
No obstante la decisión la tienes que tomar en base al que más te haga "tilín", porque lo que está claro es que no son coches que estén pensados para hacer un uso de "día a día", son más "caprichos" y para mí los "caprichos" hay que comprarlos con el corazón.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Yo creo que el alfa GT 3.2 V6 tiene un poco de todos.

Versátil, deportivo, bonito,...a fin de cuentas es un GTA con carrocería del GT

Por algo lo tengo, no?
 

ferdizoom

Alfista Veterano

Ahora que no nos lee musclealfa te diría que mirases el gt 3.2 por lo que pone del suyo parece una buena elección, más útil que un Brera y más deportivo que un gta
Ojo que yo tengo un Brera 2.2 y me encanta como va, ayer le pisé un poco y era una delicia oír el sonido, el 3.2 debe ser la pera.
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

Nacho fdez dijo:
No obstante la decisión la tienes que tomar en base al que más te haga "tilín", porque lo que está claro es que no son coches que estén pensados para hacer un uso de "día a día", son más "caprichos" y para mí los "caprichos" hay que comprarlos con el corazón.

+1
 

ferdizoom

Alfista Veterano

biscionealfa dijo:
Yo creo que el alfa GT 3.2 V6 tiene un poco de todos.

Versátil, deportivo, bonito,...a fin de cuentas es un GTA con carrocería del GT

Por algo lo tengo, no?
Me lo has quitado de la boca
Ídem
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

º
ferdizoom dijo:
Ahora que no nos lee musclealfa te diría que mirases el gt 3.2 por lo que pone del suyo parece una buena elección, más útil que un Brera y más deportivo que un gta
Ojo que yo tengo un Brera 2.2 y me encanta como va, ayer le pisé un poco y era una delicia oír el sonido, el 3.2 debe ser la pera.


Jajaja....si que os leo...

Hombre, a mi me encantan los 4, cualquiera que elija acertará. Ahora bien, yo pienso lo que Biscionealfa, un compendio de todo es el GT 3.2. Lleva mecánica de GTA (otra electronica y menos compresión, pero en la practica los mismos cvs), el chasis del GT que es incluso superior a los 47/56 (en cualquier comparativa de GT con GTA, se quedan antes con el GT incluso por eficacia y tacto) y luego la puesta a punto de suspensiones es muy muy parecida ( y nada que ver con el GT normal), equipo de frenos y dirección de los GTA....

Yo lo tuve claro después de probar que el Brera siendo un cochazo con todas las letras,es más burguesón y menos agil que el GT 3.2 y lastrado por el peso y los desarrollos. Eso si, notarás que agarra la tracción total cosa fina, y con el GT tienes que andarte con ojo en marchas cortas... Ahora bien, me quedaría antes con el Brera 3.2 que con cualquier GTA, simplemente porque en mi gustos estéticos encaja más el Brera que un GTA y con 260 cv no echarás en falta respuesta al pedal. Me van los cupés. Si en cambio quieres sensaciones más deportivas y agilidad, mejor cualquiera de los bussos.....
Si no existiese el GT 3.2, yo tendría el Brera 3.2 por el tema estético más que nada.
 
Arriba