Duda [156] ¿Es normal esta holgura del palier en la zona del diferencial?

Margano

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,

Me he dado cuenta de esta holgura moviendo la homocinética del lado del cambio:


En el lado derecho, en la conexión con el semieje intermedio, no la tiene. Parece que la parte del palier que entra en el diferencial tenga holgura, o el eje o el rodamiento... aunque no aprecio ruidos, ni fugas de aceite, ni vibraciones remarcables. Es un Alfa 156 2.4 JTD Fase III.

Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Supuestamente no ... Son los rodamientos del diferencial.
Pero aún vi este tema hace un par de semanas y había gente que decía que llevaba años así sin problema.
Tienes vibraciones?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

en mi casa hay 2 alfas y los dos tienen algo de holgura en la punta del palier que entra al diferencia. y ambos van bien
 

Margano

Alfista Junior
Usuario Premium

No tengo vibraciones, tengo un temblor desde hace miles de años en determinadas rpm del motor, que provoca que tenga que cambiar amenudo los tacos de los soportes del motor.

Me he dado cuenta que por culpa de este temblor, el taco delantero izquierdo (cambiado hace menos de 1 año), se ha estirado demasiado y ha permitido que la homocinética del lado del diferencial golpeara el triángulo inferior... y seguramente de ahí viene la holgura. o_O

Llevo años intentando solucionar el temblor: lo único que me queda es que un inyector esté "vago" o que el bimasa esté tocado, aunque acelerando con el coche parado también lo hace. :nosure:

Saludos
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Buenas,

Me he dado cuenta de esta holgura moviendo la homocinética del lado del cambio:


En el lado derecho, en la conexión con el semieje intermedio, no la tiene. Parece que la parte del palier que entra en el diferencial tenga holgura, o el eje o el rodamiento... aunque no aprecio ruidos, ni fugas de aceite, ni vibraciones remarcables. Es un Alfa 156 2.4 JTD Fase III.

Saludos

Me pasa exactamente lo mismo, en el lado izquierdo, tengo un 156 1.9 jtd, y ami se me escapaba la valvulina por hay, cambie retenes y el mecanico parece que encajo bien el palier y ya no se movia, pero yo al año siguiente cambie el embrague y todo bien me quedo bien, solo que al montar todo me pasa lo mismo... y he metido bien el palier.. y hace bien el clip que lo sujeta.. nose que hacer si cambiar el clip y poner uno mas gordo para cuando lo meta quede ya a presion y no se mueva.. o son los rodamientos de la caja de cambios nose, el caso es que el mecanico cuando me cambio retenes lo dejo bien.. osea que no se movia ni nada.. y yo tambien entiendo y mucho de este tema por lo menos en mi coche.. y nose que puede ser


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

O pienso que hay que meterle un buen martillazo fuerte para que encaje ya del todo el palier.. nose, os preguntareis por que fuy al mecanico a cambiar retenes si yo sabia y e hice el embrague yo.. pues fuy por vagueza, no me apetecia cambiar retenes ese dia, y el caso es que el mecanico encajo bien ese palier.. nose movia nada.. y yo hago igual y e intentando y es que escucho bien el clip como entra.. en el mio no tiene tanta holgura como en tu palier pero si que tiene un poco y en esa zona no deberia de tener ninguna, por lo menos entre el palier y el diferencial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ufff que feo.
Si tienes juego radial en los palieres en su inserción en los planetarios del diferencial (juego radial no axial), sospecho que es holgura radial en los rodamientos de los citados planetarios. Mal asunto porque eso no tiene solución más que cambiando rodamientos (serán de rodillos y de empuje angular). Si no es ahí y es en la homocinética, homocinética nueva o palier entero nuevo, que a lo mejor compensa.

Lo que me extraña es que tu mecánico lo montase sin holgura radial, no sé , no lo veo.
Ya puesto, habla con él y que lo mire a ver si es otra cosa más leve. Ojalá.
Saludos
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Anda tengo holgura pero muy poquita no como la del video, tengo algo minimo, y segun el mecanico dice que eso es normal y yo digo que no, que eso no es normal, esa pieza tiene que quedar estanca y firme sin moverse, antes de ayer saque el palier pero quitando los tornillos que unen el anclaje al palier entero, me entiendes? Los 6 tornillos que tiene el palier en la parte de donde entra ala caja de cambios, probe metiendo esa parte sin el clip y encaja perfecto y no se mueve, pero luego con el clip encaja bien pero se mueve un poco, y le di de ostias con un mazo de goma y nada no entraba mas, estoy pensando en cuanto tenga un rato libre ir a un desguace y hacerme de varios clips de palieres, y el que encaje bien y no se mueva nada pues ese seria el que quede firme el palier, sin ninguna minima holgura, espero que te entienda lo que digo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

O si puedo me llevo un diferencial de otra caja y lo instalo en mi caja, yo es que tengo el coche con muchos problemas absurdos que me gusta tener resueltos, todos, lo que sea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Ah homocinetica no es, las mias estan perfectas, es eso que hay juego en el anclaje ala caja de cambios, el mio es minimo tirando un poco a sospechar y tocar los huevos y no estar agusto, no es como el del video


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Y teniendo en cuenta que el mecanico lo dejo sin moverse hara un año y algo, llasta ya no escribo mas jajajj cuando consiga las cosas os informo y subo fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Margano

Alfista Junior
Usuario Premium

Me pasa exactamente lo mismo, en el lado izquierdo, tengo un 156 1.9 jtd, y ami se me escapaba la valvulina por hay, cambie retenes y el mecanico ...
Gracias por comentar! Lo que no entiendo es cómo teniendo menos holgura el tuyo pierde valvulina y el mío no. :nosure:
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Gracias por comentar! Lo que no entiendo es cómo teniendo menos holgura el tuyo pierde valvulina y el mío no. :nosure:

Antes antes se me escapaba valvulina ya el mecanico cambio retenes y no sale nada, pero sigue teniendo la holgura esa aunque sea menos que la tuya, y eso que el mecanico la dejo encajada bien sin holguras pero cuando yo cambie el embrague cambien encaje bien el palier escuchando el clip como entraba etc comprobandolo.. el caso es que sin el clip el palier parece tener menos holgura llegando a nada vamos... milesimas de holgura inapreciable, nose, es que si me pongo a contar no paro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Este finde hare un brico cambiando el reten lado izquierdo de caja de cambios, ya de paso hago fotos y comento lo de la holgura esta, por si sirve de algo o yoquese, este finde lo hago y lo subo en bricos o zona taller


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Ya se por que es la holgura, es por la falta de una arandela que va entre el rodamiento del diferencial y en donde el encaje del reten, el encaje, que tiene 4 tornillos, pues hay tiene que aver una arandela, la mia la tiene pero con otra arandela mas se soluciona, quiza falte la arandela del alojamiento del reten derecho por que en el del izquierdo tiene la arrandela. Aqui dejo foto




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Aqui dejo foto, es juego del rodamiendo del diferencial, y para que no lo tenga se necesita esa arandela, son dos, una en cada lado



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale, confirmas pues lo que he dicho (es que lo pregunté desde el primer post que puse ...) ya que se trata, sin duda alguna, de juego axial porque la arandela va contra la pista exterior del rodamiento.

Perfectamente claro. Buen trabajo.
Saludos
 
Última edición:

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Es juego axial, creo que es mas juego axial que radial, por que he comprobado la holgura y sin la arandela se mueve lateralmente, yo la tenia puesta por lo menos en lado izquierdo donde he echo la foto, con otra arandela de esta mas ya nose moveria para nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es juego axial, creo que es mas juego axial que radial, por que he comprobado la holgura y sin la arandela se mueve lateralmente, yo la tenia puesta por lo menos en lado izquierdo donde he echo la foto, con otra arandela de esta mas ya nose moveria para nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfectamente claro compañero. Buen trabajo y buen aporte.
Saludos
 
Arriba