Duda [156] ¿Es normal esta holgura del palier en la zona del diferencial?

Margano

Alfista Junior

Buenas,

Me he dado cuenta de esta holgura moviendo la homocinética del lado del cambio:

En el lado derecho, en la conexión con el semieje intermedio, no la tiene. Parece que la parte del palier que entra en el diferencial tenga holgura, o el eje o el rodamiento... aunque no aprecio ruidos, ni fugas de aceite, ni vibraciones remarcables. Es un Alfa 156 2.4 JTD Fase III.

Saludos

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Supuestamente no ... Son los rodamientos del diferencial.
Pero aún vi este tema hace un par de semanas y había gente que decía que llevaba años así sin problema.
Tienes vibraciones?

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop

en mi casa hay 2 alfas y los dos tienen algo de holgura en la punta del palier que entra al diferencia. y ambos van bien

Margano

Alfista Junior

No tengo vibraciones, tengo un temblor desde hace miles de años en determinadas rpm del motor, que provoca que tenga que cambiar amenudo los tacos de los soportes del motor.

Me he dado cuenta que por culpa de este temblor, el taco delantero izquierdo (cambiado hace menos de 1 año), se ha estirado demasiado y ha permitido que la homocinética del lado del diferencial golpeara el triángulo inferior... y seguramente de ahí viene la holgura. o_O

Llevo años intentando solucionar el temblor: lo único que me queda es que un inyector esté "vago" o que el bimasa esté tocado, aunque acelerando con el coche parado también lo hace. :nosure:

Saludos