147 ts 105cv al soltar acelerador hace ruido

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, acabo de comprar un 147 gasolina y me he querido registrar en el foro, estoy muy contento de haber comprado un Alfa, pero me he dado cuenta que al soltar acelerador sobretodo cuando va suelto en bajadas hace un ruido como de rozadura, si acelero se va, si estoy parado y aprieto embrague suena un ruidito.
Que pensais que podria ser?
Gracias
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas, tiene toda la pinta de ser algún rodamiento de la caja por los síntomas que describes

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, ya he arreglado el problema
Lei por internet que si hace poco que has cambiado las ruedas podria ser que las hallan apretado mal.
Efectivamente fue poner el gato, apretar tuercas, una estaba totalmente floja y listo, ya no hace ruido.
De todas maneras tengo que hacer un comentario.
Vengo de otro foro porque tambien tengo un honda crx y es muchisimo mas activo que este. No quiero decir que aqui me arreglen los problemas, pero he hecho dos publicaciones y solo ha habido 1 comentario, se ve que hay poca actividad aqui.
Bueno espero que os sirva la resolucion de mi problema porque me acabo de quitar un peso de encima, pensaba que era algo de caja y 1000€
Gracias a todos igualmente
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compañero me alegro de que hallas resuelto el problema y gracias por dejar la resolución del problema
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, ya he arreglado el problema
Lei por internet que si hace poco que has cambiado las ruedas podria ser que las hallan apretado mal.
Efectivamente fue poner el gato, apretar tuercas, una estaba totalmente floja y listo, ya no hace ruido.
De todas maneras tengo que hacer un comentario.
Vengo de otro foro porque tambien tengo un honda crx y es muchisimo mas activo que este. No quiero decir que aqui me arreglen los problemas, pero he hecho dos publicaciones y solo ha habido 1 comentario, se ve que hay poca actividad aqui.
Bueno espero que os sirva la resolucion de mi problema porque me acabo de quitar un peso de encima, pensaba que era algo de caja y 1000€
Gracias a todos igualmente
Hola compañero, lo primero bienvenido y enhorabuena por tu 147. Con respecto a la actividad, bueno, en alfistas hay sobre 27k usuarios, de los cualesnel "grueso" son los tipicos listillos que preguntan cuando tienen un problema y luego si les ayudas no te dan ni las gracias y obviamente el tema presentación no existe en su mundo........, vamos, lo que vienen siendo unos maleducados.
Luego, estamos los que siempre echamos el rato por aqui para aprender, compartir y charlar de nuestra pasión por los coches. Algunos tienen mucho conocimiento en mecanica y otros como yo, lo justo.
Si vienes del foro JDM o similar, es normal q flipes en diferencia con este. Pero este foro no está muerto, simplemente "late despacio pero con firmeza" ;).

Por cierto, te agradeceriamos mucho q te presentaras tú y tu 147, por favor.

Venga, un saludo :)
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, ya he arreglado el problema
Lei por internet que si hace poco que has cambiado las ruedas podria ser que las hallan apretado mal.
Efectivamente fue poner el gato, apretar tuercas, una estaba totalmente floja y listo, ya no hace ruido.
De todas maneras tengo que hacer un comentario.
Vengo de otro foro porque tambien tengo un honda crx y es muchisimo mas activo que este. No quiero decir que aqui me arreglen los problemas, pero he hecho dos publicaciones y solo ha habido 1 comentario, se ve que hay poca actividad aqui.
Bueno espero que os sirva la resolucion de mi problema porque me acabo de quitar un peso de encima, pensaba que era algo de caja y 1000€
Gracias a todos igualmente
Pues aparte de solucionar el problema, te has librado de una buena ostia.... porque las ruedas flojas... Madre mía

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola compañero, lo primero bienvenido y enhorabuena por tu 147. Con respecto a la actividad, bueno, en alfistas hay sobre 27k usuarios, de los cualesnel "grueso" son los tipicos listillos que preguntan cuando tienen un problema y luego si les ayudas no te dan ni las gracias y obviamente el tema presentación no existe en su mundo........, vamos, lo que vienen siendo unos maleducados.
Luego, estamos los que siempre echamos el rato por aqui para aprender, compartir y charlar de nuestra pasión por los coches. Algunos tienen mucho conocimiento en mecanica y otros como yo, lo justo.
Si vienes del foro JDM o similar, es normal q flipes en diferencia con este. Pero este foro no está muerto, simplemente "late despacio pero con firmeza" ;).

Por cierto, te agradeceriamos mucho q te presentaras tú y tu 147, por favor.

Venga, un saludo :)
Gracias por todo, parece que ha sido arreglar el tema y ahora hecha humo el post.
Pues lo de presentar el coche te refieres a la historia de comprarlo y posterior compra?
Si es asi dodne deberia hacerlo?
Gracias mil! ;-)
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues aparte de solucionar el problema, te has librado de una buena ostia.... porque las ruedas flojas... Madre mía

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Es lo que pasa cuando llevas las ruedas a un taller y las montas tu mismo, no fui yo, fue el anterior dueño
 

EstebO

Alfista Junior
Usuario Premium

Leí el mensaje el otro día y no conteste porq no sabía cuál era el problema. Tampoco me imaginaba que el ruido fuera por una rueda mal apretada. Un ruido que podría darte mil dolores de cabeza y que tenga una solución tan sencilla. Me alegro que lo solucionaras y compartas tu experiencia. Ahora a buscar un taller para cambiar la distribución y la bomba y a disfrutar. Saludos!!
 

kumo

Alfista Compulsivo

Hola hola, menuda faena eso de la rueda mal apretada...
Suerte que has dado con el problema, en ningún momento hubiera sospechado que esa era la razón de los ruidos :rolleyes:
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Bueno, ya he arreglado el problema
Lei por internet que si hace poco que has cambiado las ruedas podria ser que las hallan apretado mal.
Efectivamente fue poner el gato, apretar tuercas, una estaba totalmente floja y listo, ya no hace ruido.
De todas maneras tengo que hacer un comentario.
Vengo de otro foro porque tambien tengo un honda crx y es muchisimo mas activo que este. No quiero decir que aqui me arreglen los problemas, pero he hecho dos publicaciones y solo ha habido 1 comentario, se ve que hay poca actividad aqui.
Bueno espero que os sirva la resolucion de mi problema porque me acabo de quitar un peso de encima, pensaba que era algo de caja y 1000€
Gracias a todos igualmente
Pues hombre, no se como será en Honda, pero si entras en un foro, sin presentarte (https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/¿eres-nuevo-preséntate.9079/) y pidiendo consejo para un problema que sufres... siempre será mejor ser conocido en sociedad, y luego ya, pedir opinión, consejo o lo que quieras, digo yo.
Un saludo
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola hola, menuda faena eso de la rueda mal apretada...
Suerte que has dado con el problema, en ningún momento hubiera sospechado que esa era la razón de los ruidos :rolleyes:
Yo le pondria una chincheta a esto.
No sabes la de gente que habra ido al mecanico y le habrán desmontado la caja o la transmision para ver que es. Evidentemente al volver a montar... tachan problema arreglado, porque en el taller seguro que las habrian apretado mejor.
 

kumo

Alfista Compulsivo

Yo le pondria una chincheta a esto.
No sabes la de gente que habra ido al mecanico y le habrán desmontado la caja o la transmision para ver que es. Evidentemente al volver a montar... tachan problema arreglado, porque en el taller seguro que las habrian apretado mejor.
Pero la rueda la habías apretado tú?
O elanterior dueño? lo que es seguro es que no fue apretada en un taller por lo que entiendo, no?

Yo recuerdo que hay que apretarlas con una dinamométrica para ir bien y apretar los tornillos de forma cruzada para repartir la fuerza....

También te digo que el día que pinche cambie yo las rueda no hice nada de eso :jujujajajeje:

Y entonces el ruido que se escuchaba era la rueda que iba floja???
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Pero la rueda la habías apretado tú?
O elanterior dueño? lo que es seguro es que no fue apretada en un taller por lo que entiendo, no?

Yo recuerdo que hay que apretarlas con una dinamométrica para ir bien y apretar los tornillos de forma cruzada para repartir la fuerza....

También te digo que el día que pinche cambie yo las rueda no hice nada de eso :jujujajajeje:

Y entonces el ruido que se escuchaba era la rueda que iba floja???

El anterior dueño se cargo una rueda, y la cambio, lo que no sabia es que no sabia apretarlas.
El ruido parecía como caja o transmisiones sueltas, era como un zumbido y de roce de un eje de un torno, era rarisimo, sin embargo el coche embragaba y cambia de marcha perfecto. Pero mirando por internet habia de todo, que si juntas,ejes, no se que de caja de cambios, etc...
Hasta que encontre uno por internet de uno que le hacia lo mismo y fue al mecanico y nada mas meterse el mecanico en el coche le dijo al propietario si habia cambiado las ruedas hace poco, y le dijo que si, asi que el mecanico le dijo que habian apretado mal las llantas.

Me bajo corriendo al coche le puse el gato en la parte derecha porque estaba aparcado en la la izq y preferi hacerlo al aire para que encaje mejor, me encontre uno suelto y dos mas que tuve que apretar un poco. Al tener la acera ala izq no podia poner el gato asi que lo movi a una zona mas grande y libre de acera y cual fue la sorpresa que ya no sonaba nada, no me lo podia creer.... Yuhu!
Aprete la de la izq y listo.
Otro problema ha sido que hoy he ido al mecanico de ruedas y me he encontrado que falta una turca detras, otras dos que llevan llave 19 en vez de 17, una pasada de rosca, otra rota, etc... Menudo puto desastre de tio.....
Ahora pedire unas a Oscaro
A ver si son estas y van bien
 

kumo

Alfista Compulsivo

El anterior dueño se cargo una rueda, y la cambio, lo que no sabia es que no sabia apretarlas.
El ruido parecía como caja o transmisiones sueltas, era como un zumbido y de roce de un eje de un torno, era rarisimo, sin embargo el coche embragaba y cambia de marcha perfecto. Pero mirando por internet habia de todo, que si juntas,ejes, no se que de caja de cambios, etc...
Hasta que encontre uno por internet de uno que le hacia lo mismo y fue al mecanico y nada mas meterse el mecanico en el coche le dijo al propietario si habia cambiado las ruedas hace poco, y le dijo que si, asi que el mecanico le dijo que habian apretado mal las llantas.

Me bajo corriendo al coche le puse el gato en la parte derecha porque estaba aparcado en la la izq y preferi hacerlo al aire para que encaje mejor, me encontre uno suelto y dos mas que tuve que apretar un poco. Al tener la acera ala izq no podia poner el gato asi que lo movi a una zona mas grande y libre de acera y cual fue la sorpresa que ya no sonaba nada, no me lo podia creer.... Yuhu!
Aprete la de la izq y listo.
Otro problema ha sido que hoy he ido al mecanico de ruedas y me he encontrado que falta una turca detras, otras dos que llevan llave 19 en vez de 17, una pasada de rosca, otra rota, etc... Menudo puto desastre de tio.....
Ahora pedire unas a Oscaro
A ver si son estas y van bien

Madre mía madre mía.... Que peligro! o_O

Desde luego que has tenido suerte y olfato de dar con la solución...

Espero que nunca me pase pero si alguna vez me pasa algo de eso ojalá lo recuerde!

A mí me pasó algo parecido con unas ruedas nuevas y que cuando alcanzaba los 80 por hora el coche hacía como mini botes, bueno, empecé a mirar por todas partes, que si los trapecios, que si la suspensión, Silent blocks, que si esto que si lo otro y al final eran las ruedas defectuosas.

Eso sí mientras no sabes lo que es te vuelves loco :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 
Arriba