147, sin luz de airbag en el cuadro.

Hola a todos, he adquirido un 147 y sabia de los problemas de la luz del airbag, que era normalmente debido al contacto de los conectores del asiento o algo asi. El coche era de un compra venta que tenia la luz, que me dijo, eso es porque ha estado desconectado de la bateria y tal, que cuando fuera a buscarlo, me lo quitaba.

Efectivamente, no tiene la luz, pero al llegar a casa, he caido que en mis otros coches, al meter la llave, que hace el check y eso, siempre o casi siempre, se encienden todas o casi todas las luces, y este no se ha encendio. Me ha estrañado, pero no estoy seguro si este modelo es asi.

Hay una luz de airbag como naranja, que parpadea un poco y se apaga, creo que esa es del airbag del acompañante.

He girado la llave del airbag del acompañante y entonces esta luz naranja, se queda fija, por lo que entiendo que el del acompañante funciona, y tengo la duda con el del volante.

Hay algun metodo de saber si esta bien, que no sea desmontando el cuadro para ver si le han quitado la bombilla, o mirando algun fusible o algo asi?Y que tampoco sea estrellando el coche.

Tambien pone averia asr, pero solo al girar el contacto, al encerderlo, se va.

Gracias.

Edito. He bajado a desmontar el cuenta km, pero no he llegao a desmontar las esferas por si le habian puesto algo, pero bueno ya se llegar.

He hecho una foto a los fusibles, por si veis algo raro, o falta alguno, no tengo ni idea.

https://www.dropbox.com/s/9csyh16rm29tdlx/IMG_20180119_123150.jpg?dl=0
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Conectar una maquina de diagnósis y mirar y hay algún fallo en los airbag, si lo hay, lo que han hecho es anular el led me temo y eso no mola... Aparte eso de que se enciende por estar el coche sin batería es cuanto menos sospechoso, cuando la batería está casi muerta se encienden errores, pero varios y parece un arbol de navidad, no solo se enciende la luz del airbag...
Lo del ASR es normal, al dar contacto hace chequeo y se quedan varias luces fijas, en cuanto arrancas el coche se apagan, es el comportamiento normal, si una vez arrancado el coche se quedan, entonces si es un problema.

Un saludo.
 

Jackierr

Alfista Junior

Yo tengo un 156 y la luz de airbag estoy casi seguro de que se enciende al meter el contacto y luego se apaga. La que parpadea es normal. No te voy a decir seguro, porque yo tengo el problema de los conectores del asiento y ahora mismo la tengo fija encendida. Por pereza no la quito con el portátil. Me sale cada dos por tres. Pero si me da tiempo esta noche le voy a borrar el fallo y te digo seguro si se enciende al meter el contacto o no.

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Claro que se enciende al poner contacto y al arrancar se quita. Es rojo y no es bombilla, es un led. Lo mismo lo han tapado con cinta por dentro. Vaya compraventa más chapucero. El del acompañante por lo que explicas está correcto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Doy fe de que se enciende con el contacto, y después se apaga (si todo está bien) o se quedan encendida(si hay fallo).
Si no se te enciende es porque La ha trucado para que no se encienda, pero no arregló el fallo.
Además si en la itv lo comprueban (que no lo suelen hacer) te la tirarán.
 
Gracias por responder, lo que temia. Mira que cuando lo he visto he dudado...digo no me lo llevo porque algo lleva. Pero soy confiado y así me va jaja. Y lo que más rabia me da que me tomen por tonto.

Lo he llamado y se hacía el sorprendido, le dicho que se tiene que encender que he llamado al so (mentira) y que me habrán hecho alguna ñapa para pasar la ITV.

Y se ha hecho el sorprendido,ah sí? Es que no he podido hablar con el mecánico bla bla. No le montado un pollo porque me lo tiene que arreglar...

Ahora tengo curiosidad de desmontar el cuadro completo y echarle un ojo. Hay algo sensible a romperse o que se lie parda? Antes le quitado los 4 tornillos y el cristal delantero con los clips. Pero tenía que irme a trabajar y me quedado a medias. Me pica la curiosidad pero si puedo liarla igual mejor no toco.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

En el 56 es diferente, que es el que yo dominio, pero es muy fácil.
Si has llegado en el tuyo hasta ahí ya lo tenías prácticamente. Quitalo, haz fotos y lo vuelves a dejar como estaba y se lo llevas sin que sepa que lo has abierto. A ver que dice, hace y como lo soluciona.

Otra cosa, si cuando te lo dé, ves que se enciende el testigo del airbag y lo hace al unísono del testigo del abs, es que otra vez te la ha querido meter doblada porque ha puenteado la luz del airbag con la del abs. Ojito.
Llevate el destornillador por si se pone tonto abrirselo en su pu.ta jeta.

Ya nos contarás. Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Tengo el marcador en la mano, pero me falta la ultima capa creo, tiene muchas pestañas, que supongo que sale levantandolo y tirando, pero no so capaz, no se si tiene algun tornillo oculto o algo, no consigo sacarlo.

Tiene marcas de destornilladores ;D

Hay algun truquillo?

https://www.dropbox.com/s/u8nc6rybt098gru/2018-01-20%2009.34.37.jpg?dl=0

Edito. Ya ves, jajaja cinta aislante como comentabais, ahora no se si quitarla, ir y decirle, mira ves, no iba bien, se acaba de encender...o ir decirle que se habian olvidado un trozo de cinta aislante dentro del marcador, o directamente empotrarle el coche. Que yo no soy mecanico, pero con internet hoy dia, está casi todo inventado.

Que me tomen por primo es lo k mas me rebienta sin duda. Ahora meditare sobre que hago.
 

Jackierr

Alfista Junior

Esa es la razón por la que los compra ventas y los mecánicos tienen tan mala fama... Hay dos decentes y 20 capullos... Al cuñado de mi hermano con un Eskoda... Iba a tres cilindros. Y le dice un mecánico que el coche está para desguace, que tiene un cilindro gripado y que si quería, por hacerle un favor, le daba 500€ por el coche... Total, mi hermano llevo el coche a su mecánico de confianza, le ha cambiado un cable de un inyector que estaba mal... Y el coche está perfecto... De HP está el mundo lleno.

Seguramente el fallo está en los conectores que van debajo del asiento, desenchufas, limpias con limpiador de contactos eléctricos, lo enchufas, borras el fallo con el ordenador y listo.

También puede estar en el maletero, según se mira en la parte derecha, quitas un poco de cartonera y hay dos clemas. Es más, te paso fotos, yo le quité las presillas que lleva, desconecté, limpié y cogí otra vez con alambre fino.





Y listo.

Si no tienes para meter el ordenador, yo te borro los fallos sin problema, eso si, soy de Málaga. No se si te pillaria cerca o no.

Un saludo máquina, a ver si te lo solucionan los sinvergüenzas que te han vendido el coche. Espero que no vaya sin airbag y no lo sepas. Que eso también puede ser.

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Que hijo pu... Es para denunciarlos por timadores. Afortunadamente no son todos asi. Eso lo hacen los gualtrapas y los que son empresarios medio muertos de hambre. Yo estoy en el sector y una empresa sería eso no lo hace, te lo aseguro.

Habla con ellos y ponte serio. Y dile que no sé haga el tonto ni el orejas, y que no le eche la culpa al mecánico, que un mecánico en una empresa no decide si te lo arregla o te lo ñapea, eso viene de arriba. Del jefe de ventas si lo hay o del propietario.

Amenaza con una reseña en Google, que eso hace pupita y las lee todo el mundo que se vaya a interesar por cualquier coche que vayan a vender. Haz fotos como te dije y habla con el responsable seriamente. Eso es una vergüenza para el gremio. Que gentuza, de verdad que me ponen de muy mala hostia.

Saludos y suerte, ah! y dales caña.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Ya fui, le enseñe las fotos y tal, y menuda cara se le quedó. No me puso pegas a nada, me ofreció todo. Evidentemente que si al mecánico que los llevan ya hablará con el etc etc. Que va a decir...

Que me lo arregla cueste lo que cueste, que una vez arreglado lo lleve al so oficial para que lo comprueben y demás. O me devolvía el dinero que no quieren probelmas.

Cómo es para mí mujer ella decidió que si lo arreglan ok, pero yo tenía mis dudas...a ver cómo lo dejan.

Yo creo que es del airbag de cortina del piloto,el que está como en el marco porque se ve un poco desmontado que lo han estado mirando. Ese conector que está en el propio marco o también debajo del asiento? Si es debajo del asiento quitando y poniendo debería irse el fallo o se queda guardado igualmente? He leído ambos casos por el foro y no lo tengo claro.

Y otra cosa, al ir a la gasolinera, no me entraba el surtidor como siempre me ha entrado en otros coches. Es normal en este coche? Ahora bajaré a mirar, porque le pude echar igualmente pero había cola y no me pude estar toqueteando a ver si tenía truco.

Menudos tochos escribo jaja.
 

Diegoceltis

Alfista Junior

bankai dijo:
Ya fui, le enseñe las fotos y tal, y menuda cara se le quedó. No me puso pegas a nada, me ofreció todo. Evidentemente que si al mecánico que los llevan ya hablará con el etc etc. Que va a decir...

Que me lo arregla cueste lo que cueste, que una vez arreglado lo lleve al so oficial para que lo comprueben y demás. O me devolvía el dinero que no quieren probelmas.

Cómo es para mí mujer ella decidió que si lo arreglan ok, pero yo tenía mis dudas...a ver cómo lo dejan.

Yo creo que es del airbag de cortina del piloto,el que está como en el marco porque se ve un poco desmontado que lo han estado mirando. Ese conector que está en el propio marco o también debajo del asiento? Si es debajo del asiento quitando y poniendo debería irse el fallo o se queda guardado igualmente? He leído ambos casos por el foro y no lo tengo claro.

Y otra cosa, al ir a la gasolinera, no me entraba el surtidor como siempre me ha entrado en otros coches. Es normal en este coche? Ahora bajaré a mirar, porque le pude echar igualmente pero había cola y no me pude estar toqueteando a ver si tenía truco.

Menudos tochos escribo jaja.
Ni te lo pienses, si quieres quedarte el coche que te lo deje perfecto y por las dudas luego lo llevas al SO y que te certifiquen que está perfecto. Y si en algún momento consideras que la gestión o los resultados no son adecuados vete a la OMIC o OCU y recetita al canto y entonces que se lo explique a ellos.
Un saludo y suerte que con estos temas....
 
Bueno para cerrar el tema, decir que ya está todo bien. Cuando me lo devolvieron lo lleve a un taller que siempre voy, le metió la maquina todo ok, lo único que encontró, un cojinete de la rueda delantera que tiene juego.

A ver si dura y gracias a todos!
 

Borja Ruiz

Alfista Junior

Esa es la razón por la que los compra ventas y los mecánicos tienen tan mala fama... Hay dos decentes y 20 capullos... Al cuñado de mi hermano con un Eskoda... Iba a tres cilindros. Y le dice un mecánico que el coche está para desguace, que tiene un cilindro gripado y que si quería, por hacerle un favor, le daba 500€ por el coche... Total, mi hermano llevo el coche a su mecánico de confianza, le ha cambiado un cable de un inyector que estaba mal... Y el coche está perfecto... De HP está el mundo lleno.

Seguramente el fallo está en los conectores que van debajo del asiento, desenchufas, limpias con limpiador de contactos eléctricos, lo enchufas, borras el fallo con el ordenador y listo.

También puede estar en el maletero, según se mira en la parte derecha, quitas un poco de cartonera y hay dos clemas. Es más, te paso fotos, yo le quité las presillas que lleva, desconecté, limpié y cogí otra vez con alambre fino.





Y listo.

Si no tienes para meter el ordenador, yo te borro los fallos sin problema, eso si, soy de Málaga. No se si te pillaria cerca o no.

Un saludo máquina, a ver si te lo solucionan los sinvergüenzas que te han vendido el coche. Espero que no vaya sin airbag y no lo sepas. Que eso también puede ser.

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 

Dudi

Gran Alfista

Arriba