147 Averia Bomba+Kit distribución+...

Foreros presentes

wiliford

Alfista Junior

Hola

Ayer , después de unos segundos oliendo a quemado , escuché una pequeña “explosión” y lo paré al instante.

Resultado a falta de verlo en profundidad:

Bomba de agua gripada ,correas sin dientes y posible regalo de verano (valvulas etc)

Le cambié todo el kit+bomba agua hace 4 años y 55.000 km.

Alfa 147 jtdm 120cv 2008
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

adenas que el tuyo al ser 8v creo que no lleva el sistema de los 16-20v para no pillar valvulas...,suerte
 

wiliford

Alfista Junior

Bomba del agua con holgura, se le sale practicamente en la polea de paso, culata Ko.

Todo depende de la polea de la bomba del agua, a rectificar + valvulas+correas etc
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que tienes justo el modelo en el que algunas unidades cascaban la distribución.
Los 6 válvulas y los del 2005 para atrás no rompen la correa aunque lleves 10 años sin cambiarla y estés deseando tirar el coche.
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

No se puede saber sin mirarlo. De todas formas, coge una llave de carraca con alargador y un vaso adecuado y dale dos vueltas al cigueñal. Si hay válvulas dobladas lo notarás porque chocaran los pistones y no te dejará seguir. Si es así ya sabes... Y si no, cambiar bomba de agua y kit de distribución. Suerte y que sólo sea lo segundo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que tienes justo el modelo en el que algunas unidades cascaban la distribución.
Los 6 válvulas y los del 2005 para atrás no rompen la correa aunque lleves 10 años sin cambiarla y estés deseando tirar el coche.

Que mala suerte, averia jodida.
Que motores son esos 6 valvulas, no me suenan de nada.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Todo jodido, cómo una simple holgura de la bomba del agua puede joder tanto.

55000 km..

No jode la holgura o la bomba de agua, jode la mala leche, yo tengo y he tenido en todos mis coches de antes del 156 que todos movian la bomba del agua con correas de servicio e independientemente de la correa de distribución.
Como todos estos hijos de futa de fabricantes decidieron abaratir costes un mal dia hicieron mover la bomba del agua con la correa de distribución, si la bomba de agua se clava te rompe la distribución y todo el destrozo.
Antes eso no pasaba ahora si.
La gente traga y nadie dice nada por habernos impuesto esta averia, que es de las peores que puede tener un coche y de las más corrientes por desgracia.
Si pudiera colgar al ingeniero o pallaso que tuvo la idea de los huevecillos lo haria sin dudar, eso no se hace, es una verdadera verguenza meternos averias y que paguen los mismos clientes que compran el coche.
Sin ir más lejos hace dos meses se clavó la bomba del agua de mi alfa 33 pero no pasó nada por que va con una correa propia y no tiene nada a ver con la distribución, asi de claro.
Se cambió bomba y se hizo distribución al mismo tiempo que ya tocaba y a correr otra vez.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

16 coño, que el portatil tiene más años que las pirámides y algunas teclas si no les dejas caer encima una piedra no funcionan jajaja.

Jajaaa, es que yo no lo se todo de nuestros motores alfa y cada dia se aprende algo, pues que lastima que no tengamos un motor 6 valvulas.:cry:
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

La faena es floja y lo peor los kilómetros que tiene. No entiendo porque los 16v rompen antes balancines para no liarla más y en los 8v no.
Es que arrancar el coche ya es una ruleta rusa, porque si ya no te puedes fiar ni de kilómetros ni años...
 

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

Efectivamente como dicen los compañeros a mi me pasó lo mismo hace unos meses, pero por suerte mi motor es el 16v, me cambiaron los balancines, correa de distribución y la revisión normal y a funcionar.
 
Arriba