Avería 147 2.0 TS sólo arranca bien con el depósito a más de la mitad

Foreros presentes

No encuentro explicación al problema de arranque, espero que alguien tenga alguna idea de donde puede venir el problema.

Como se ve en el primer vídeo, después de un día parado, el coche no arranca. Tuve que pisar el acelerador varias veces para que arrancase (esto no sale en el vídeo).

Al día siguiente, llené el deposito y volví a dejarlo un día parado. En el segundo vídeo se ve que con el deposito lleno, el coche arranca a la primera. Esta prueba la he hecho dos veces anteriormente con el mismo resultado. Lleno el deposito por encima de la mitad y arranca a la primera después de haber estado un día parado. Con el deposito por debajo de la mitad, no arranca a no ser que pise el acelerador varias veces. El resto del día ya arranca a la primera.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A ver, sin ser un experto, creo que el problema que tienes es el siguiente:
Por algún motivo al circuito de combustible entre la inyección y el depósito TIENE UNA TOMA DE AIRE.
Es decir, el tubo del combustible está "picado" (Tiene un poro), la bomba de combustible (La que empuja el combustible del depósito hacia el motor) tiene mal la empaquetadura, etc etc.
Eso hace que cuando el nivel del depósito baja de cierto punto el circuito se vacía por efecto ese de "los vasos comunicantes" ya que los depósitos tienen un tubo llamado "desaire" o ventilación.
Seguramente, si es por este motivo, veas una pequeña humedad donde tengas el poro.
Ya me contarás si te ha servido de ayuda, algo así me ocurrió hace años cuando tenía el taller al cambiar de sitio un depósito.
 
Muchas gracias, la explicación es muy clara y ese podría ser el problema. No se me había ocurrido lo del poro, y tampoco el efecto de los vasos comunicantes, que dejarían el tubo con aire y explicaría que el combustible no llegase a la inyección.

Voy a mirar el recorrido del tubo para buscar la humedad. Gran parte del tubo es rígido y va por debajo del coche. Por ahora me voy a centrar en las partes del tubo que son flexibles. Me parece que en la imagen del eper ya las tengo identificadas, es el tubo marcado con "1" (el tubo "2" es para coches en climas tropicales)



Con la imagen del recambio que he visto en una tienda online también me voy a ayudar para ver empalmes donde pudiera tener un poro.
 
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