147 1.6 retenido??

Foreros presentes

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Bueno pues el tema es que estoy un poco rayadillo porque el coche al pegar un aceleron rapido (en caliente) no responde en el acto....se queda como retenido unos segundos y luego tira....que tengo que revisar??? Estoy pensando en ponerle mejores bujias y cables y a poder ser los inyectores pero que no sean de fabrica...alguien realmente comercia para mi motor algo?? un saludo.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Hola compañero!

Vas bien enfocado. Empieza sacando las bujías, échales un vistazo como están. Yo diría que el problema viene de allí: ¨misfire¨= problema en la combustión. Se puede deber al mal funcionamiento de toda pieza que interviene: bujías (fíjate en que tengan todas las puntas limpias, de color blanco-gris, que no haya mucho desgaste entre electrodos), cables alta tensión (comprobar con el polímetro que tengan unos 2 kilo ohmios de resistencia, no los dobles pq se resecan y llevan el interior de grafito), bobinas (son muy propensas a cascar, se rajan en la parte de abajo del bobinado), inyector (chorreando a veces), sondas lambda (depende del estado puede que lea erróneamente en algún rango de rpm) ... Cualquier anomalía que veas te puede guiar mejor pero por allí creo que tienes el problema. Comenta por aquí lo que encuentres y te será respondido.

1 saludo!
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Las sondas por ejemplo estan nuevas porque hace nada las cambie pensando que el problema de tirones que tenia eran de ellas y resulto ser el caudalimetro que tambien cambie....mirare las bujias tambien pero les tengo panico...la ultima vez que fui a sacarlas me puse a desenroscar una y estaba muy suelta con la sorpresa de que partio y me traje la bujia con la parte de la rosca en el bloque....tube que sacarla con un extractor de roscas y menos mal que no paso nada.

Entonces se sabe de alguna tienda que venda productos de los que comente antes de alto rendimiento o de mejor calidad...??
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Me alegro que pudiste sacarla. Espero que no hayan caído trozos dentro de la cámara.

Yo también tengo la lambda y el caudalímetro nuevos. En mi caso fue por capricho y porque así si tengo otro problema futuro puedo ir descartando con más facilidad. Por tanto no sufras porque los hayas cambiado, es mejor. ;)

Cuando las bujías no hacen su función en los motores Twin Spark el comportamiento es exactamente como el que describías al principio: pisas pero no responde, luego recupera y empieza a tirar. Aunque ese tirón no es el correcto ya que la mezcla sigue fuera de rango y la lambda la detecta rica, luego empobrece...

No hay recambios de más calidad que los originales en nuestro caso. La marca NGK de las bujías es la número 1 del mundo, las bujías originales del coche son de doble plátino y son una versión especial para Alfa Romeo. Tu problema no viene por falta de calidad, es por mal funcionamiento de alguna pieza que interviene en la combustión. Los inyectores son de 176 cc y son absolutamente suficientes para la demanda de ese motor y de otros más potentes (por cilindro).

Yo hace una semana instalé unas NGK con un grado térmico más alto pero en mi caso es porque voy con otro combustible. En tu caso con las de serie vas sobrado.

1 saludo!
 
Arriba