146 TD O JTD?

Buholoko

HUE HUE HUE

Hola amigos, me gustaria que los propietarios de Alfa 146 me dieras vuestra opinion sobre estos motores, cual es mejor y mas fiable? consumos? son resistentes estos motores para hacerle km y mas km?

Gracias ;)
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Cualquiera de los dos son una roca...

Recuerda que el td son 90cv y el jtd del 146 105cv, ademas de ser de los ultimos modelos. Yo tiraria a por el jtd, pero por ser common rail y esos 15cv mas, pero el td 90 es roca pura...
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Muchas gracias Dani.

Entonces es mas fiable el td?
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Alguien me puede contar mas cosas sobre estos motores?
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un fiat de aquella epoca, el jtd, y por lo menos en fiat el TD llego a ser un 100cv pero si creo recordar que en el 146 se quedo el 90, por lo menos en los fiat solian dar problemas de cualta con el tiempo y si se les habia exigido.

Yo te recomiendo siempre que escojas el jtd, te va dar menos problemas, te va a consumir menos, es menos tosco y anda más y a estas alturas el precio de cualquiera de los dos dependerá más de como este a la vista el coche y los kilometros que tenga,casi que del motor.
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Gracias vitorius! el caso es que estoy buscando un coche diesel que consuma poquito y el 146 me llama mucho la atencion, tengo por el mismo precio un 147 115cv JTD pero esta bastante mal de chapa y de interior, eso si, de motor va perfecto.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Cualquier versión del jtd 8 valvulas es perfecta para lo que quieres, si no quieres otra marca tanto en el 146 como en el 147 iba muy bien el jtd, el tema es encontrar una unidad que este bien, si ya esta mal de chapa y de interior seguro que encuentras otro que este mejor y si no tiene por que ser Alfa seguro que hay Fiat´s tambien baratos y jtd que gastan poco.
 

Buholoko

HUE HUE HUE

La cosa es que me dejan el 147 por 2000€
El 146 esta a la venta en este foro y parece que esta bastante bien, por 1900.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Te has planteado un 145 jtd en vez del 147 o 146?
 

romeo

Gran Alfista

Chupa mucho el Brera para ir a las Valencias, ¿verdad? jejeje Mírate un 145 Td o JTD, son los dos muy buenos motores, pero mírate que sea un segunda serie que viene mejor acabado.

El JTD anda más, consume menos, es un motor más moderno y bueno, la única ventaja del Td es que lo encontrarás a mejor precio y que si sube mucho el gasóleo, siempre podrás echarle aceite de girasol al ser por precámara xD
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

JTD sin dudarlo, sobre todo por prestaciones y por equipamiento. ;)
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Por que el 145 antes que el 146? y no seria mejor el 147 antes que esos?

Romeo es que la chica necesita un coche para el dia a dia, y sinceramente el Brera no lo tengo para eso jeje ademas asi yo tambien me puedo mover mas sin gastar tanto ;D
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

146 JTD el mejor jjjeeeejeejjee
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

147cuoresportivo dijo:
146 JTD el mejor jjjeeeejeejjee

Jejeje, es el tuyo verdad, si tiene hecha la distribución no hace mucho esta para pasarte muchos kilometros sin tocarle nada y la verdad es que en esos coches que no pesan tanto como los de ahora van muy bien los 100-105 cv.

Esta claro Buholoko que si puede ser un 147 mejor, pero no creo que encuentres nada decente a ese precio, si esta a ese precio esta muy cascao o tiene el doble de kilometros, creo yo que nadie da duros a peseta. Tu mismo has dicho que el 147 de 2000 estaba más cascao, de todas formas lo primero es probarlos y ver como esta si te cuadra adelante que por el motor no te vas a equivocar.

Yo de todas formas me iria a algo un poco más nuevo si se puede aumentar un poco el precio y como Alfa por esa epoca no tenia nada más pequeño que el 147 me miraria un Fiat Grande punto que aunque el acabado no sea la leche con los motoes jtd es un mechero y tambien se vende alguno con muy buena pinta (esto es solo pra crear más dudas jejeje ;)).
 

Buholoko

HUE HUE HUE

El problema es que mas presupuesto no tengo ;D que estoy sin trabajo.

El 147 lo conozco bien, es el de mi hermano, y tiene unos 160.000km, lo unico que le pasa es que esta mal de dormir en la calle y dejarlo siempre al sol, roces etc, de interior tiene el resposabrazos roto y un quemazon en el asiento, la distribucion se hizo con 120.000km asi que bien, lo unico que le pasa es que suena un poco a cama vieja ;D

Me lo deja a ese precio por ser mi hermano esta claro, ya que el se va a comprar otro coche.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues entonces si es de confianza y no tiene ningun problema grave no te lo pienses, si mas adelante hay pasta lo puedes pintar y arreglar lo que quieras que con esos kilometros tienes JTD para rato.
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Pues si, me gusta mucho mas que el 146, y a ese precio esta muy bien, ya lo pintare en un box de estos ;D seguro que mejor queda.

De todas formas tengo pendiente ir a ver el 146 a ver en que estado esta, asi que veremos que pasa a ver.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si, me quedaria con el de tu hermano, es mas moderno, mejor equipado y todo, y es justo para lo que lo quieres, uso a diario y guerreo...
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Gracias Dani, no te creas que no estuve ojeando tu 56 ;D
 

romeo

Gran Alfista

Yo en tu caso me iba a por el 147 de cabeza. Si está muy mal de interiores, por 200 € te lo retapizan con fundas adaptables y quedan muy bien.

Por fuera, lo repintas cuando quieras y puedas y te olvidas.
 
Arriba