145, 146 Tan bien van?

Davidsb

Bastión Alfista
Usuario Premium
12 Nov 2019
4.436
7.971
182
49
Pues esa es mi duda, en un podcast de Al Corte, entrevista a Leonardo Pallocchini, y
el habla maravillas de los 146; tan bien van comparados con los 33?

Pongo un video corto de lo que Leonardo comenta.

• Like
Reacciones: Dudi
Siente la emoción de la carreras con el cockpit Playsear Trophy ahora en oferta.
Son coches diferentes, pero en mi experiencia con un 146 desde hace casi 30 años va de cine

• Like
Reacciones: Davidsb
El 145 y 146 a nivel dinámico eran tremendos, muy divertidos y ágiles, además que aún incorporando "cierta electrónica" el peso era bastante aquilatado y los hacía muy divertidos.

Para mi, los mejores motores fueron el 2.0 de 155cv sin catalizar y el JTD de 105cv.

Fueron coches muy fiables en líneas generales y el 145 con los años, más bonito si cabe, el QV en rojo es de mis coches fetiches, una maravilla que además tuve el gusto de probar y casi comprar esa unidad (luego se la quedó un forero).

Salu2

• Like
Reacciones: Davidsb y goyomix
Yo llevé un 145TD, fue mi entrada en Alfa.
Era ágil pero morrón con el vetusto VM, desfasado frente a la competencia. Estaba enamorado del primer A3, pero no me llegaba, y opté por el 145, que como comenta @Dudi sigue pareciéndome precioso.
Respecto a la fiabilidad, pues el mio no es que lo fuera mucho. En 4 años 2 roturas de manguitos, posible culata tocada, calefacción sin funcionar justo antes de entregarlo, iluminación de la misma que se iba y venía….cosas que no me parecían/parecen normales en un coche de 4 años cuidado,durmiendo en garaje y únicamente con recorridos extraurbanos.
No obstante, hace unos años estuve buscando JTD del restyling con el pack de taloneras y llantas, y las 2 unidades que vi parecía que habían envejecido bien en el tema de interiores.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Yo llevé un 145TD, fue mi entrada en Alfa.
Era ágil pero morrón con el vetusto VM, desfasado frente a la competencia. Estaba enamorado del primer A3, pero no me llegaba, y opté por el 145, que como comenta @Dudi sigue pareciéndome precioso.
Respecto a la fiabilidad, pues el mio no es que lo fuera mucho. En 4 años 2 roturas de manguitos, posible culata tocada, calefacción sin funcionar justo antes de entregarlo, iluminación de la misma que se iba y venía….cosas que no me parecían/parecen normales en un coche de 4 años cuidado,durmiendo en garaje y únicamente con recorridos extraurbanos.
No obstante, hace unos años estuve buscando JTD del restyling con el pack de taloneras y llantas, y las 2 unidades que vi parecía que habían envejecido bien en el tema de interiores.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el 145 ni el 146 montaban motores vm, y el td de 92cv no era manco, se quedo desfasado con el auge de los tdi etc...

El 145 y 146 a nivel dinámico eran tremendos, muy divertidos y ágiles, además que aún incorporando "cierta electrónica" el peso era bastante aquilatado y los hacía muy divertidos.

Para mi, los mejores motores fueron el 2.0 de 155cv sin catalizar y el JTD de 105cv.

Fueron coches muy fiables en líneas generales y el 145 con los años, más bonito si cabe, el QV en rojo es de mis coches fetiches, una maravilla que además tuve el gusto de probar y casi comprar esa unidad (luego se la quedó un forero).

Salu2
yo tengo un 145 con motor boxer 16v (ahora es de mi hijo) ¿va bien? pues si, pero tanto como para decir que eran tremendos... llevan el esquema de suspension de fiat de los fiat tempra, dedra delta, bravo y brava, e iban bien.
bastante justos de frenos, y lo que no estoy de acuerdo es en que el 145 fuese ligero de peso, pues eran mas bien lo contrario, un 145 2.0ts pesaba cerca de 1250/1300kg, frente a menos de 1100kg de un golf 3 gti.

si buscas un coche prestacional en los 145, busca el 2.0ts y aun asi no era el mejor en cifras de la categoria.
yo personalmente aprecio mas al 145 por su linea, comodidad y bueno buen andar si llevas el 2.0 o un andar decente si llevas el 1.7 16v pero con un sonido que enamora.

• Like
Reacciones: stelvio
yo tengo un 145 con motor boxer 16v (ahora es de mi hijo) ¿va bien? pues si, pero tanto como para decir que eran tremendos... llevan el esquema de suspension de fiat de los fiat tempra, dedra delta, bravo y brava, e iban bien.
bastante justos de frenos, y lo que no estoy de acuerdo es en que el 145 fuese ligero de peso, pues eran mas bien lo contrario, un 145 2.0ts pesaba cerca de 1250/1300kg, frente a menos de 1100kg de un golf 3 gti.

si buscas un coche prestacional en los 145, busca el 2.0ts y aun asi no era el mejor en cifras de la categoria.
yo personalmente aprecio mas al 145 por su linea, comodidad y bueno buen andar si llevas el 2.0 o un andar decente si llevas el 1.7 16v pero con un sonido que enamora.

Comparado con un 147 es mucho más ágil y pesa algo menos, el caja 3 yo no lo metería en la terna, más bien el caja 4 pues el 145 salió más tarde que el 3 y al poco salió el caja 4 (97 creo recordar) en plena vida útil del 145.

Si ya lo comparamos con un Giullieta, no hay color, y he conducido todos ellos.

El 145 era un grandísimo coche.

Salu2

• Like
Comparado con un 147 es mucho más ágil y pesa algo menos, el caja 3 yo no lo metería en la terna, más bien el caja 4 pues el 145 salió más tarde que el 3 y al poco salió el caja 4 (97 creo recordar) en plena vida útil del 145.

Si ya lo comparamos con un Giullieta, no hay color, y he conducido todos ellos.

El 145 era un grandísimo coche.

Salu2
pues no se, para mi el 147 esta muy por encima del 145 en comportamiento y agilidad. con unas suspensiones mucho mas elaboradas, mejor direccion y mejores frenos.

en cuanto al golf 3 estuvo hasta 1999 y el 145 hasta 2001, y ambas plataformas ya venia de años atras.

y ojo que a mi me encanta el 145. pero si alguien busca un coche prestacional de la epoca pues simplemente no era el mejor. yo para eso prefiero por ej un bravo hgt, que es el mismo coche pero con mejor motor.

• Like
Reacciones: stelvio
el 145 ni el 146 montaban motores vm, y el td de 92cv no era manco, se quedo desfasado con el auge de los tdi etc...
Y cuál era su origen? No se porqué recordaba que era VM, ¿puede que tuvieran su origen en los Sofin?, no obstante daba 90 CV no 92, que si no recuerdo mal lo daba el grupo PSA
Y sí, hasta el 105 estaba desfasado tanto por prestaciones como por consumo.
Y coincido, el 147 tiene mucho mejor comportamiento.

Última edición:
pues no se, para mi el 147 esta muy por encima del 145 en comportamiento y agilidad. con unas suspensiones mucho mas elaboradas, mejor direccion y mejores frenos.

en cuanto al golf 3 estuvo hasta 1999 y el 145 hasta 2001, y ambas plataformas ya venia de años atras.

y ojo que a mi me encanta el 145. pero si alguien busca un coche prestacional de la epoca pues simplemente no era el mejor. yo para eso prefiero por ej un bravo hgt, que es el mismo coche pero con mejor motor.

Añadiría que en el 147 la postura de conducción es claramente mejor que en el 145, al menos para los que somos altos. En éste último el asiento va excesivamente alto para mi gusto.

Dos modelos que nunca he conducido y me generan mucha curiosidad...

• Like
Yo he tenido los 3: 145, 147 y Giulietta, los 3 Diesel y con cada uno de ellos he hecho mas de 250k km.
Para gustos los colores, pero en cuanto a comportamiento en mi caso no hay duda el 147 es el mejor/más divertido de los 3. Luego el Giulietta y tercero el 145 (demasiado pesado de morro para mi gusto). Por cierto el Diesel de este, como se comenta, no era VM si no de Fiat (ahora FPT).
Eso sí, el Giulietta de 170cv en D tira cómo un demonio.
Salu2

• Like
Reacciones: Frrr
Y cuál era su origen? No se porqué recordaba que era VM, ¿puede que tuvieran su origen en los Sofin?, no obstante daba 90 CV no 92, que si no recuerdo mal lo daba el grupo PSA
Y sí, hasta el 105 estaba desfasado tanto por prestaciones como por consumo.
Y coincido, el 147 tiene mucho mejor comportamiento.

El 145 me pareció más ágil y divertido, aunque el 147 a velocidad más alta era más estable y seguro, no tengo dudas y ojo, que yo estoy comparando el TS de 155cv contra el JTD 115/140cv.

Luego de tener el Giullieta, me pasó lo mismo que el 147 vs el 145, me pareció un coche muy efectivo y aplomado, pero menos ágil y divertido, además de más pesado.

Y en peso, acabo de ver la ficha del 1.6 boxer de 120cv y anda por 1.165kg un peso bastante ligerito.

Salu2

Dos modelos que nunca he conducido y me generan mucha curiosidad...
Eso mismo me pasa a mi, nunca he conducido uno y me llaman mucho la
atención, sobre todo el 146, en versión Ti que creo que es el 2.0 150cv, el
ver tantos videos hablando tan bien de ellos, pues que entran ganas de
pillar uno aunque haya que hacerlo histórico; el que las versiones diesel
sean más morronas, pienso que es lo normal, yo tengo un Rover 25 de
gasolina y mi madre el 25 diesel y hay una diferencia de comportamiento
de uno a otro.

Eso mismo me pasa a mi, nunca he conducido uno y me llaman mucho la
atención, sobre todo el 146, en versión Ti que creo que es el 2.0 150cv, el
ver tantos videos hablando tan bien de ellos, pues que entran ganas de
pillar uno aunque haya que hacerlo histórico; el que las versiones diesel
sean más morronas, pienso que es lo normal, yo tengo un Rover 25 de
gasolina y mi madre el 25 diesel y hay una diferencia de comportamiento
de uno a otro.

El motor hace mucho y también ofrece "sensaciones", pero salvo que estén preparados de una forma diferente, a nivel bastidor y chasis, son iguales.

Digamos que no es lo mismo ir con un Golf MK4 180cv turbo que con el mismo MK4 1.4 de 75cv.

Salu2

• Like
Tuve el placer de disfrutar de un 146 2.0td luxe comprado nuevo en el año 95 y que vendí en 2007, y que a día de hoy lo veo circulando como un superviviente ,motor durísimo ,eso si ruidoso pero se defendía bien para la época tanto por respuesta, consumos y estabilidad en las sinuosas carreteras gallegas ,nada que envidiar ni a los astra, megane,tipo, e incluso golf que recordemos que entonces tenía un 1.9 de 75 cv, luego llegaría el tdi 90cv que superaban tanto el de inyección directa como el directa en precio con creces al alfa.

• Like
Qué voy a decir yo si el de casa va a cumplir 30 años en unas semanas... Es un TD Luxe de 1ª serie; ¿averías? esperando la primera. Mantenimiento y algún golpe (uno bastante fuerte que se dio mi madre hace unos años).

Anda bien, es muy divertido, se agarra a la carretera como una lapa, frena bien. Para mi los 145/146 son de lo mejor que han parido en Alfa Romeo. ¿Que por debajo es básicamente un Fiat Tipo? Pues si, como el 155, como mi 916 Spider o como casi todos los coches del grupo Fiat de los 90-00

146-jpg.18994

Y estéticamente me sigue pareciendo un coche PRECIOSO.

Yo no creo que los 33 vayan mal, vamos siempre me he divertido un montón con ellos, 0 averias gordas, mucho disfrute, se agarran muy bien a la carretera, el sonido genial y la aceleración tambien, ya sabemos que les fallan los carburadores.............. supongo que a mis alfa 33 Inyección Electronica tambien, que están mal ajustados de dentro es bien sabido y que no frenan nada tambien pero vamos haber tenido uno con casi 300.000 kms sin fallo alguno deberia decir algo y haber comprado otro que ahora tiene 430.000 kms pues es de suponer que ha salido bueno pese a lo extremedamente mal cuidado que estuvo, que los 145 y 146 son buenos pues npi no he llevado ninguno, que son más modernos sí, que me gustan más esteticamente los 33 tambien.
Un saludazo. :likeit:

• Like
Reacciones: Davidsb y Dudi
Yo no creo que los 33 vayan mal, vamos siempre me he divertido un montón con ellos, 0 averias gordas, mucho disfrute, se agarran muy bien a la carretera, el sonido genial y la aceleración tambien, ya sabemos que les fallan los carburadores.............. supongo que a mis alfa 33 Inyección Electronica tambien, que están mal ajustados de dentro es bien sabido y que no frenan nada tambien pero vamos haber tenido uno con casi 300.000 kms sin fallo alguno deberia decir algo y haber comprado otro que ahora tiene 430.000 kms pues es de suponer que ha salido bueno pese a lo extremedamente mal cuidado que estuvo, que los 145 y 146 son buenos pues npi no he llevado ninguno, que son más modernos sí, que me gustan más esteticamente los 33 tambien.
Un saludazo. :likeit:

Los 145 son muy divertidos de llevar, más aplomados que los 33, la evolución se nota pero andan parejos en el sentido de que son muy ratoneros y muy "Alfa".

He tenido un 147 muchos años y cuando estuve tentado de comprar un 145 2.0TS sin catalizar, me parecieron coches muy diferentes, uno exigía mucho pero entraba de morro en la curva al toque de volante, me pareció muy ágil y directo, mucho más que el 147.

Salu2

• Like
Reacciones: Davidsb y JaumeAlfa
Por cierto @JaumeAlfa me alegra leerte muy de vez en cuando, espero que te vaya todo fenomenal amigo

Un abrazote

• Like
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio