1400euros en mantenimiento y mi opinion del coche

Equipo conectado

Alfagt82

Alfista Junior

Buenas,pues voy a comentar un poco el mantenimiento que le estoy haciendo al alfa gt que tengo,
A dia de hoy 216.000km,lo compre hace justo un año,2000 euros me costo,
1.9 jtd 150
Le e cambiado,aceite y filtro aceite,filtro aire,filtro gasoil,la correa distribucion,servicios,bomba agua, el refrigerante,la bateria,un manguito que tenia mal del intercooler a la abmision,un rodamiento trasero de una de las ruedas que por cierto costo 200 euros,las cuatro ruedas,escobillas,silentbloks del escape,
Creo que pa tener 15 años mucho dinero le estoy echando,aun no e cambiado liquido de frenos o el aceite de la caja cambios,de suspensión esta bien pero suena a cama vieja,
En un año que hace que lo compre e ido bcn madrid y viceversa tres veces,mas granada,sevilla cordoba mas el uso que le doy por aqui,la verdad es que estoy contento con el por ahora,15.000km en un año le e echo,
Problemas con recambios muchos,coches de estos en desguace hay cero,no hay,ni idea de el por que,
Ahora a ver lo que aguanta el embrague,y a ver lo que aguanta en general,que dure jeje.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues en mi opinión no es tanto dinero si tienes en cuenta dos cosas: 1) la gran mayoría de gasto que le has hecho no son averías sino mantenimiento o reparaciones por desgaste que hay que hacerle a todos los coches y 2) le estás haciendo km al año y disfrutándolo... piensa que te has gastado 3400 en un coche que es bueno y con el que estás satisfecho y que si lo cuidas y mimas, más tiempo te aguantará en buen estado...
 

2DS

2DS siempre cerca

Puro mantenimiento,que quieras valorar el coche o no ese es otro tema.Yo compre uno en agosto del año pasado en 2350,destrozado de pintura pero con xenon y llanta de 18.A dia de hoy le he hecho 10.100km y le he metido unos 1300e de piezas e incontables horas,y todavia no va perfecto y sigue destrozado de pintura,pero le miro y pienso me encanta,lo disfruto y ya que he empezado:cool:
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Te costó 2000 euros y dices que has gastado mucho en mantenimiento? Es un coche que en su día tenían un precio de 30.000-35000 euros que pasado a hoy día serían unos 42000, y el mantenimiento es el mismo que cualquier otro de esos niveles.
 

Alfagt82

Alfista Junior

Entonces no os parece mucho? Algo consuela jehe,bueno del precio si se que estan caros,hombre el coche lo vale,y este esta en muy buen estado,se ve que a dormido en garaje y lo han mimado.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues ya sabes , la próxima vez te compras un coche de 5 años y no de 15 , fácil . De todo se aprende
 

waly1986acw

Alfista Junior

Es lo normal en un coche de esos años...y como te dicen es mantenimiento.
Yo al mío con 14 años que tiene...hasta una rotura de distribución tuve porque no me cambiaron la bomba del agua...me toco ponerle una culata de desguace.
Aparte pues amortiguadores, turbo nuevo, motor de arranque.
Este año le cambié el embrague por uno reforzado que que me patinaba por desgaste, las la distribución y juego de discos y pastillas en ambos ejes.
Le metido ahora una repro más fuerte y te aseguro que lo disfruto más ahora que cuando era nuevo.
Si te fijas todo lo que le cambié fue por desgaste (mantenimiento) menos la rotura de distribución...que me duró 20.000 si acaso y solo ese arreglo se me fueron si mal no recuerdo cómo 1.500, luego súmale todo lo demás xD.
 
Arriba