12. La Familia ALFETTA (1972-1986) y la Nuova Giulietta

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo GTV6 “Turbodelta” preserie que fue de Vittorio Brambilla.

36830DD7-102C-4269-96FE-03C616AAA0F8.md.jpg 0D56AA07-CB0A-4BF3-971B-AE8B61D5E26D.md.jpg F4E37A05-06CD-4C5E-8D7F-81D50AEDAD47.md.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo GTV6 Grupo A FIA de 1985

813B6096-B75E-4841-BEDB-E32E1F9E03CD.jpg 6CF61717-F347-40AC-9808-DFD5617B3856.jpg 0A683763-C359-4866-AA3B-B37480A3EB11.md.jpg 3004BE5B-A433-4DA7-8BE8-6C90EE24E52B.md.jpg 8E0243A4-D5C4-4CCB-BF0F-2B4DF17D1739.jpg 565B5129-9F1F-4EA2-91A5-7BA84A993618.md.jpg E40E73B5-9A50-4540-9FC1-A3E11A825577.md.jpg 94716A94-7D9A-4720-A7B4-E66F30685A35.md.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)


Los GTV6 3.0 L SA se fabricaron en Sudáfrica para competir con el BMW 535 de 3.5 litros en las carreras
sudafricanas de berlinas.

Alfa Romeo Sudáfrica contactó con Milán en busca de una solución y esta fue un proyecto de Autodelta
para aumentar la cilindrada de 2.5 a 3.0 litros del que fabricarían - para conseguir su homologación - 200
ejemplares en las factorias sudafricanas.

Las modificaciones eran grandes: Aumentaban diámetro y carrera y requería culata, cigüeñal y pistones
distintos y válvulas más grandes.

La alimentación de serie Bosch L-Jetronic fue reemplazada por los carburadores utilizados en el Alfa Sei, lo
que hizo necesario un nuevo capot más abultado, para alojar y alimentar a los seis carburadores, en el que
se incluyó una toma de aire NACA similar a la utilizada anteriormente en los dos 3000 GT de Autodelta.

El spoiler frontal y sus tomas de aire erean mayores para permitir bajar 5º la temperatura del radiador, y la
suspensión – más baja y rígda – se acompañaba con unos neumáticos Pirelli P7 205/50 VR 15 montados
en unas llantas de aleación ligera desmontables Compomotive de 15 pulgadas.



• 1985 Alfetta GTV6 3.0 L SA Incorpora un kit aerodinámico diferente

1985argtv630lsa01copia.jpg


1985argtv630lsa03copia.jpg


1985argtv630lsa02copia.jpg




Salud 8)
Un Alfa fabricado o adaptado en Sudáfrica.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)


Los "fuoriserie" Alfetta


Alfetta GTV6 3.0 L SA (198? - 1985)

Se trata de una serie especial de 200 ejemplares fabricados en Sudáfrica pensando en su homologación para
Competición y alimentados por carburación.

Exteriormente se caracterizan por la toma de aire NACA en el capó, similar a la utilizada anteriormente en los
dos Alfetta 3000 GT de Autodelta.



• 198? Alfetta GTV6 3.0 L SA

gtv63lsudafrica01copia.jpg



gtv63lsudafrica02copia.jpg




• Una batería de 6 carburadores Delorto FRPA 40 de Alfa Six, similares a los utilizados por los GTV6 3.0 L

carburadoresdelortofrpa.jpg


carburadoresdelortofrpa.jpg





• 198? Alfetta GTV6 3.0 L SA ¿Recreado? El capó es como el de un GTV6 2.5


alfettagtv630sa01copia.jpg


alfettagtv630sa11copia.jpg


alfettagtv630sa05copia.jpg


alfettagtv630sa06copia.jpg


alfettagtv630sa08copia.jpg


alfettagtv630sa07copia.jpg


alfettagtv630sa09copia.jpg


alfettagtv630sa15copia.jpg


alfettagtv630sa14copia.jpg


alfettagtv630sa13copia.jpg


alfettagtv630sa12copia.jpg




alfettagtv630sa04copia.jpg



alfettagtv630sa03copia.jpg






Salud 8)
Más sobre el Alfa Romeo Alfetta GTV6 3.0 L SA
 
Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ CoupeVito16vt: . Brutal !! Jajajaj +1
    Arriba