12. La Familia ALFETTA (1972-1986) y la Nuova Giulietta

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Alfa Romeo Alfetta GTV Gr.2 de Sandro Munari
en el Rally Safari de 1983, Kenya.



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Un punto de vista poco habitual.


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Alfa Romeo Alfetta GTV8 2.6i: 4 places et V8 de Montreal !

http://boitierrouge.com/2016/01/24/alfa-romeo-alfetta-gtv8-2-6i-4-places-et-v8-de-montreal/

Alfetta GTV8 2.6i













Uno de los dos supervivientes en la actualidad:




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

Doctor Hackenbush dijo:

Los Alfetta "fuoriserie" (1972 – 1986)


Alfetta Spider de Pinifarina (1972)
• Alfa Romeo Eagle Spider/Coupé de Pininfarina (1975) Prototipo basado en el Alfetta GT
Alfetta GT 3000 V8 (1975) 2 ejemplares de competición fabricados por Autodelta.
Alfetta GT V8 "Reiff Stradale" o GTV 2.6i V8 (1977) 2/3 ejemplares "fuoriserie" con motor Montreal
• Alfa Romeo "Sprint Veloce Mille Miglia" (1977) Edición especial de 500 Alfetta GTV 2.0 para USA
Alfetta GTV6 2.5 Balocco SE (1982) 350 ejemplares "Red" para el mercado USA
Alfetta GTV6 2.8 Gleich (1983) 25 ejemplares "fuoriserie".
Alfetta GTV6 2.5 Maratona (1984) 150 ejemplares "Silver" para el mercado USA
Alfetta GTV6 2.5 Callaway Twin Turbo (1984 - 1986) 30/36 ejemplares "fuoriserie" USA.
Alfetta GTV6 3.0 L SA (198? - 1985) 200 ejemplares carburados fabricados en Sudáfrica



[...]


Alfetta GT V8 Reiff Stradale (1977)


Horst Reiff, propietario de un concesionario Alfa Romeo en Aachen, en la antigua Repúbica Federal Alemana
(RDA) se propuso en 1977 fabricar para sus clientes 100 ejemplares de esta joya, utilizando como base el
Alfetta GTV que estaba a punto de salir al mercado, para instalarle un motor de Alfa Romeo Montreal y luego
comercializarlo como Alfetta GTV 2.6i V8.

Como tenía buenas relaciones en Arese, Alfa Romeo aceptó… en principio para desembarazarse de sus
motores en "stock", aunque también para utilizarlo como reclamo publicitario del nuevo modelo en salones
y exposiciones.

Encaje del motor, transmisión y cambio a medida, llantas ATS, un nuevo depósito de combustible… y como
resultado 200 CV y 222 km/h de velocidad punta.

Del trabajo se encargó la empresa alemana Delta Autotechnik, de Düren, que quebró poco después con lo que
el proyecto se interrumpió… y Horst Reiff también abandonó la RFA.

No está claro cuantos ejemplares se fabricaron, pero no fueron más de tres a pesar de numerosas referencias
a 20 ejemplares. Incluso es muy probable que hayan sido sólo dos y que la confusión de cifras se deba a que
el que se presentó inicialmente al público (que era era de color champagne") se accidentó y fue repintado en
marrón tras repararlo para que la prensa especializada hiciera sus test.


• 1977 Alfetta GT/ V8 Reiff Stradale en su presentación.










Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush


Foto proporcionada por Biscionemur




FICHA TÉCNICA

• Cilindrada:: 2593 cc
• Potencia: 200 CV a 6500 rpm
• Par: 270 Nm a 4750 rpm
• eso: 1300 kg
• Aceleración: 0 - 40 km / h: 2,5 s
• 0 - 100 km / h: 9,3 s
• 0 - 140 km / h: 17,3 s
• Velocidad máxima: 222 km / h
• Neumáticos: 195/70

Estas dos fotos probablemente correspondan al mismo ejemplar pero con distintas placas de matrícula
por diferentes propietarios.












Dossier "Gromit":

Primera prueba: Alfetta GT V8: "Los 100 sueños de Herrn Reiff"





















Reportaje proporcionado por Gromit





Aparte de este prototipo, se puede encontrar algún Alfetta con motor Montreal, generalmente alimentados
por carburación, realizados por aficionados privados,


Foto proporcionada por Biscionemur




EN CONSTRUCCIÓN…

Salud 8)

 
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