12. La Familia ALFETTA (1972-1986) y la Nuova Giulietta

Equipo conectado

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

Muy buen artículo. Gracias Pablodaniel. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

8)
 

AlfettaGTV

Alfista Compulsivo

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

[quote author=Doctor Hackenbush]
ALFETTA GTV6 ¿3.6? 24v Se trata de un error ¿no?
http://www.youtube.com/watch?v=w_uxqyBlDiE
[/quote]
No, no es ningun error.
Mezclando piezas y con mas o menos trabajo de mecanizados, con los V6 Busso se pueden hacer las siguientes cilindradas:

2.000 (serie, los V6 Turbo de los GTV de Traicion Delantera)
2.500 (serie, los GTV6)
2.800 (preparacion Gleich y otros, como Nocentini.....)
3.000 (serie, los 75 America y los GTV 3.0 Sudafricanos)
3.200 (serie, los motores GTA)
3.500
3.600
3.700

..... y dicen hay por ahi un mula parda haciendo un 3.800.

Salute
 

pablodaniel

Gran Alfista

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

AlfettaGTV dijo:
[quote author=Doctor Hackenbush]
ALFETTA GTV6 ¿3.6? 24v Se trata de un error ¿no?
http://www.youtube.com/watch?v=w_uxqyBlDiE
No, no es ningun error.
Mezclando piezas y con mas o menos trabajo de mecanizados, con los V6 Busso se pueden hacer las siguientes cilindradas:

2.000 (serie, los V6 Turbo de los GTV de Traicion Delantera)
2.500 (serie, los GTV6)
2.800 (preparacion Gleich y otros, como Nocentini.....)
3.000 (serie, los 75 America y los GTV 3.0 Sudafricanos)
3.200 (serie, los motores GTA)
3.500
3.600
3.700

..... y dicen hay por ahi un mula parda haciendo un 3.800.

Salute
[/quote]



Pues no se que motor llevara,pero suena a música celestial :D.saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

Gracias por la información AlfettaGTV. Muy curioso.
¿Que más nos puedes contar de esos 3.0 sudafricanos? No lo tengo en la lista.
Por cierto he modificado el listado del primer post. ¿Veis algún error o ausencia?

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

8)
 

pablodaniel

Gran Alfista

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

Alfa Romeo Alfetta Berlina en Zandvoort,año 1973.

Pilotado por Rolf Stommelen /Carlo Facetti .


watermarkedimagehandler.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

:D ¡Me suena! :D

Luchando con el "Old faithfull" GTAm. Pero no dio muy buen resultado.

Curiosas esas llantas ¿de 13"?

Salud 8)
 

pablodaniel

Gran Alfista

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

Doctor Hackenbush dijo:
:D ¡Me suena! :D

Luchando con el "Old faithfull" GTAm. Pero no dio muy buen resultado.

Curiosas esas llantas ¿de 13"?

Salud 8)



Si... solo participo en dos carreras y en esta en concreto no termino por rotura de la caja de cambios.saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

8)
 

AlfettaGTV

Alfista Compulsivo

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

[quote author=Doctor Hackenbush ]
Curiosas esas llantas ¿de 13"?
[/quote]
Si son las Campagnolo de 13 que usaban los GTAm... hay alguna foto de Pregliasco con una Alfetta GTV de color azul y esas llantas.
Con esas ruedas la Alfetta debia ir arrastrando por el suelo.....

Salute
 

AlfettaGTV

Alfista Compulsivo

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

Doctor Hackenbush dijo:
Gracias por la información AlfettaGTV. Muy curioso.
¿Que más nos puedes contar de esos 3.0 sudafricanos? No lo tengo en la lista.
Los 3.0 Sudafricanos fue una serie especial para homologar los coches para correr en los campeonatos de produccion Sudafricanos y Australianos, los motores tenia especificaciones Autodelta, y aunque se vendieron muchos para calle, su orientacion era para correr. En vez de inyeccion, iban con 6 carburadores Dell'Orto como el Alfa 6, tambien habia algunos detalles de frenos... y posiblemente en sus cajas de cambios.

Si con la Jetronic el Busso ya suena acojonante, con 6 carburadores respirando sin filtros, el sonido es brutal.

Mas datos en el AlfaBB:

http://www.alfabb.com/bb/forums/anything-about-alfa-romeos-alfabb-com/153398-south-african-3-0l-gtv-6-a.html

Habia un topic dedicado especificamente a los 3.0 Sudafricanos, con montones de datos e historias, pero no lo encuentro.

Salute
 

pablodaniel

Gran Alfista

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

Algunas fotos del GTV 2.5 en el campeonato de Europa de turismos.saludos


watermarkedimagehandler.jpg

watermarkedimagehandler.jpg

watermarkedimagehandler.jpg

watermarkedimagehandlerx.jpg

watermarkedimagehandler.jpg

watermarkedimagehandler.jpg

watermarkedimagehandlerk.jpg

watermarkedimagehandlerq.jpg

watermarkedimagehandlers.jpg

watermarkedimagehandlerq.jpg

watermarkedimagehandleru.jpg

watermarkedimagehandler.jpg

watermarkedimagehandlerz.jpg

watermarkedimagehandlerd.jpg

watermarkedimagehandlero.jpg

watermarkedimagehandlert.jpg

watermarkedimagehandlerj.jpg

watermarkedimagehandlerk.jpg

watermarkedimagehandlert.jpg
 

Roads

Alfista Junior

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

¡Qué bonitos!

¿Y cual era el color o decoración oficial, si es que Alfa Romeo llegó a alinear algún coche oficial?
 

pablodaniel

Gran Alfista

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

Los equipos que he encontrado que corrieron con el Alfa Romeo GTV 2.5:

Jolly Club,Luigi Racing,Alfa Romeo Deutschland,Biesse Racing Team,Scuderia Autolodi Corse Srl y John West Foods-Alfa Romeo Dealer Team.

saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

Gracias por la información ;)


Salud 8)
 

AlfettaGTV

Alfista Compulsivo

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

Holas
Un video de un autentico GTV6 3.0 Sudafricano a carburadores....

http://www.youtube.com/watch?v=5k2zO5PmZQI

Y este es un video del GTV8 "La Bomba", un proto de Grupo 5 prerarado por Autodelta para rallyes. Lo probo Andruet en algun rallye y, aunque corria mucho, con la potencia a 9000 vueltas, era motor poco apropiado para la especialidad.

Es un V8 3.3, de origen marino, pero con cigueñal plano como los 33 prototipo.

http://www.youtube.com/watch?v=oBoZQ0nCfj0

Salute
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

Gracias AlfettaGTV. ;)

Lo de un V8 de 3.3 es una errata ¿no? Toda la información que he visto sobre el GT 3000 de 1975/76 habla de un 3 litros.




El Alfetta GT 3000 V8 "La Bomba" (1975)



Autodelta probó en 1975, para competir en rallys, a colocar en una carrocería aligerada Alfetta GT
de aluminio un motor 3 litros V8 de 340 CV y 32 válvulas, basado en la versión marina del motor
del Montreal.

El Prototipo que llegó a competir pilotado por Andruet fue vendido a un coleccionista japonés.
Había sido insdcritopor primera vez en el Rally Elecar (Piacenza, Italia) en diciembre de 1975 donde no pudo
finalizar a causa de un fallo de la caja de cambios, a pesar de haber sido especialmente reforzada.

Recibió algunas mejoras adicionalespara la temporada de 1976, pero tras algunos éxitos el proyecto fue
abandonado para ahorrar costes y sus pilotos, Andruet y Ballestrieri dejaron el equipo.
.

• 1975 Alfetta GT 3000 Rally V8 de Autodelta #1 Jean Claude Andruet.

1976alfettagtv3000rally.jpg



ACTUALIZADO COMPLETO EN LOS PRIMEROS POST ;)

Salud

8)

 

Suizo

Alfista Consagrado

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

Me ha encantado,que casualidad que 1º en Alfa Romeo aunque sea en U.S.A,el famoso Turbo ihi Japones,cual luego los Italianos han montado sobre el Uno Turbo y en otras derivasiones.
Quien pillara esa Alfetta,aunque mirandolo bien en un 75 ; 90 o Alfa 6,ese motor ha de dar birgerias.

salù
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)

De estos dos últimos GT 3000 V8 me resulta chocante unas cosa.
El primero, el de Andruet estaba construido sobre un chasis de Alfetta GT aligerado; pero el segundo, el que se restauró en los '90 parece un GT Veloce ¿no? Y ese salió más tarde. ???

Y la foto en blanco y negro en el taller... ¿de que modelo es esa parrilla con bigotes cromados?

Salud 8)
 
Arriba