105 o 120 es la cuestión

fradiaga

Alfista Junior

Hola amigos aunque os leo no suelo participar en este foro, tengo un 147, y va siendo hora de cambiarlo, no quiero gastarme mas de 20000€ y por ese presupuesto me tengo que conformar con el diesel de 105 o el gasolina de 120, el mío es el de 120 y cualquiera de los dos seguro que consume menos que el mío.
Suelo hacer entre 15 y 20m km, 75% carretera 25% ciudad valoro el equipamiento no me gustaría perder nada de lo que tengo en el mío ( distintive ).
Me gustaría oír vuestras opiniones de los dos motores.
Gracias y espero unirme a la plataforma de ls guiliettas.
 

Chirel72

Alfista Junior

Pues para empezar yo no te voy a decir cual debes escoger, pero si te voy a dar un dato. La diferencia entre ambos en cuanto a consumo es importante. El 105 cv diesel es un mechero, en cambio el gasolina es "gastón"
 

gon_tdi

Alfista Junior

Hola fradiaga!!

Yo tenía un dilema parecido al tuyo. Con el agravante de que mis dos ultimos coches fueron diesel (2.0 tdi: octavia y passat, por ese orden). Aunque tu estás en un kilometraje parecido al mío. Yo estaba haciendo unos 20.000 km al año.

Para ser sincero, no llegué a probar el tdi, por lo que no puedo darte una opinión fundada. En mi caso influyó que tenía ganas de volver a gasolina y encima probé el 120 cv. Me lo quedé. Por eso, sólo me permito darte una humilde opinión: ¿por qué no pruebas ambos? Ahora, eso sí, creo que el diesel debe gastar menos que el gasolina. Yo a pesar de eso, estoy contento con la compra y mira que por distintas circunstancias (seguramente la "novedad" influye) le estoy haciendo muchos más kilómetros de lo que pensaba.

Pero, en definitiva, y según tu kilometraje, mira a ver que tal "feeling" te da uno y otro.

Ya nos contarás y suerte con lo que decidas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si piensas cogerte el 120cv gasolina te animaria a coger el 170 gasta menos y vas mas sobrado
 

fradiaga

Alfista Junior

Me gustaría el de 170 pero creo que se va a ir un poco del presupuesto, a ver si tengo tiempo y llamo al conce para probarlos.
 

mekoloko

Alfista Junior

Yo tengo poco más o menos el mismo recorrido, 25% en ciudad y 75% en autovía con atascos... y he cogido un 105, para lo que quiero va sobrado, que consuma poco y con el dynamic le da el empuje que necesita. Si es por precio, yo tengo el pack premium y sport y algún extra por poco más de 20.000€
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Sin haber probado ninguno de los dos pero por los comentarios de los foreros y datos que he leído en pruebas me quedaría con el 105.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Por lo que comentas, te aconsejaría el de 105cv o si encuentras algún 140cv de KM.0.

Suerte!
 

isma_CV

Alfista empedernido

Nandocb dijo:
Sin haber probado ninguno de los dos pero por los comentarios de los foreros y datos que he leído en pruebas me quedaría con el 105.
+1. Yo con 20.000km al año haría eso. Pero prueba los dos, igual te tira la pasión del motor a gasolina como a gon_tdi ;)
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

En mi humilde opinion, por kilometraje te diria que el 105 o 140 si es km0 por presupuesto, aunque yo tengo el 120 y es una gozada cuando le pisas...sonido espectacular y muy silencioso rodando, aunque es verdad que un poquito gaston (solo tiene 500 km y espero que baje el consumo con los km) Pero yo le hare como mucho 10000 km al año. En tu caso 105.
 

Hermes

Alfista Veterano

Estás justo en el límite de lo que es rentable a la larga o no para decidirte por un gasolina o un diesel. Si crees que la cifra va a ser más próxima a los 20.000 Kms, el diesel es la elección correcta. Tiene algo menos de potencia pero más par así que andarán de forma parecida en una conducción normal siendo algo más alegre el gasolina si apuramos marchas.

Si por el contrario, los kms que haces están más cerca de esos 15.000 o menos. quizás el gasolina sea la elección lógica. Es gastón, si, pero no más que tu 147 120 cv (yo tuve uno 7 años) actual. En una conducción razonable, gracias a sus seis marchas y su mayor par, seguro que tiene unos consumos más ajustados que el 147.

Yo tengo actualmente el Multiair 170 cv y te aseguro que a igualdad de cruceo consume como un litro menos que el 147. Si encuentras uno en stock es algo que no deberías descartar.

Saludos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

un diesel compralo apartir de 30.000km
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Sin tener en cuenta que haga 5000km al año o 20.000, de todas todas me quedo con el 105cv diesel, ese motor funciona de miedo, con consumos muy contenidos y con una respuesta tremenda, sin embargo el 120cv gasolina, su consumo es más alto y de prestaciones es muy muy cortito por lo menos para mi, es el motor que más me defraudó de toda la nueva gama de motores modernos que monta Alfa, por el contrario el 105cv es el que más me impresionó por lo bien que funciona...

Salud!
 

Hermes

Alfista Veterano

Bueno,....cortito de prestaciones el 120 cv es una apreciación. En una prueba de autobild en alemania comparandolo con un BMW Serie 1 y un Audi A-3 de similares potencia el resultado fue que aceleraba de 0 a 100 kms/h en 9,7 seg y en las recuperaciones les daba un rapapolvo.

El 105 cv diesel, siendo un buen motor, no creo que consiga bajar mucho de los 11 seg en hacer lo mismo. Mi anterior 147 T.S. 120 cv, más ligero, en la prueba lo hizo en 10.66 seg y con recuperaciones peores. Lo único en lo cual es claramente mejor el diesel 105 cv es en consumos. Ni siquiera en rumorosidad, calidad de esta o vibraciones.

El motor de 105 cv diesel (hay uno de 120 en otros modelos Fiat que iría mucho mejor) va muy bien para todo tipo de uso, pero llevado al límite y crono en la mano, no sensaciones, es más lento que el gasolina 120 cv. Ya no vale decir lo que los diesel turbo dan más potencia que la declarada,....y los gasolinas turbo también. Y las difencias de Par no son tan abultadas.

Saludos.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Que cada uno se compre y se crea lo que quiera, yo no me compro un 120cv gasolina antes que el 105cv diesel, he tenido muchos coches turbos de gasolina y diesel y te puedo asegurar que ese motor no anda un cagao y se de lo que hablo...

Y por cierto la comparación con un BMW serie 1 de 120cv no es demasiado válida, más que nada por que el BMW tiene que mover más de 100kg en transmisiones y demás y un Giulietta no, y aun así hacen tiempos muy parecidos...

PD: Lo importante es que cada uno esté contento con su compra, si para alguien el 120cv anda lo suficiente y está contento, eso es lo importante, que todo el mundo no somos iguales ni buscamos lo mismo en un coche...
 

Hermes

Alfista Veterano

....no obstane estaba el A-3 TSI de 122 cv y le pasaba los mismo que al BMW. Rapapolvo en recuperaciones........
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no lo pensaría, el 105cv sin duda, es un motor bastante silencioso, suave, tiene bastante fuerza para ser un 1.6, (no lo parece), yo tuve la oportunidad de probarlo y me sorprendió, sobre todo cuando pones el dynamic, entonces es cuando sale todo su potencial, piensa que con un par de 320nm no tendrás que subirlo de vueltas para obtener un buen empuje. Además yo tengo el 140cv y consume alrededor de 6l, por lo que el 1.6 debe estar en 5l y pocos, esto no lo sé, la verdad, pero si consume poco, y más comparado con el 120cv de gasolina que por lo que he leido no es un mechero precisamente. Para mí todo son ventajas, la unica ventaja que te puede ofrecer el de gasolina es su precio y que sencillamente es un gasolina, y esto es solo cuestión de gustos.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Hermes es que no se puede tener todo, o ganas en 0-100 o ganas en recuperaciones, siempre hablando de motores similares claro ;)

Por cierto ¿Cuanto hacen de media los 120cv?
 
Arriba