105 o 120 es la cuestión

Equipo conectado

bucanero

Alfista Junior

Acabo de hacer la primera rutilla de unos 2000 kms. aprox. con mi 105 cv.(BCN-Teruel-Toledo-Valencia--BCN) y he disfrutrado como un crío conduciéndolo y he comprobado que acerté en la elección del motor. Consumos ajustados para una potencia más que sobrada, para mi forma de conducción. Tira como un toro en autovías con largas subidas pronunciadas, como la que sube a Teruel, incluso con el control de velocidad en automático. El dynamic fenomenal para algún adelantamiento rápido en nacional de doble sentido. Consumos ajustados para llevar unas preciosas turbinas de 18" que lo hacen ir sobre raíles.
 

Freeman84

Alfista Junior

YO te animaría a que te pilles el Diesel, que tal y como están subiendo continuamente los precios de los carburantes, te saldrá más rentable.
 

Hermes

Alfista Veterano

Tened en cuenta una cosa, se está barruntanto a nivel europeo un gravamen o tasa a los vehiculos diesel por sus emisiones de residuos sólidos y óxidos de nitrógeno, altamente cancerígenos. Yo creo que esto a los políticos se la "pela", pero si la mayoría de los vehiculos de un parque son los que pagan menos impuestos por el combustible que usan, es de cajón y dado los tiempo que vivimos que mañana la tendencia se invierta dada la necesidad recaudatoria que tienen.

También hay que tener en cuenta que el gasoil tiene variaciones estacionales, sobre todo en invierno cuando todo el mundo tira de calefaciones en casas/chalets que lo usan. La demanda sube y los precios se resienten,...en mi opinión es cuestión de tiempo que saquen este "conejo" de la chistera y no es una cosa de España,..es a nivel europeo.

Quizás vamos a tener que hacer más números en un tiempo no tan dilatado...

Saludos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

mucho tiene que subir el gasoil para que suponga más gasto al año que gasolina (dejando de lado el precio del coche)

yo repito, sin ser pro-gasoil ni mucho menos, estamos debatiendo entre el motor más arcaico e ineficiente del giulietta y el más eficiente de todos y con mejor relación prestaciones/consumo.
 

Hermes

Alfista Veterano

...yo creo que el mejor motor tomando como referencia la relación prestaciones/cosumo es el 2.0 de 140 cv. Da mucha más potencia de la declarada, anda mucho más y consumes no mucho más y voy más allá, habrá carreteras donde manteniendo cruceros relativamenet altos consuma menos pues va más desahogado y no hace falta hundir tanto el pedal para ir ligerito.

Si el Giu montara la variante 1.6 Jtdm de 120cv la cosa podría ser distinta. El más económico no dudo que el 1.6 en conducción normal, pero si vamos a la relación prestaciones/consumo, ahí creo que no. Si los dos van a 120 kms por hora dudo que el 2.0 gaste poco más de medio litro, pero lo que no dudo es que tiene como poco 35 cv más.

Saludos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hermes dijo:
...yo creo que el mejor motor tomando como referencia la relación prestaciones/cosumo es el 2.0 de 140 cv. Da mucha más potencia de la declarada, anda mucho más y consumes no mucho más y voy más allá, habrá carreteras donde manteniendo cruceros relativamenet altos consuma menos pues va más desahogado y no hace falta hundir tanto el pedal para ir ligerito.

Si el Giu montara la variante 1.6 Jtdm de 120cv la cosa podría ser distinta. El más económico no dudo que el 1.6 en conducción normal, pero si vamos a la relación prestaciones/consumo, ahí creo que no. Si los dos van a 120 kms por hora dudo que el 2.0 gaste poco más de medio litro, pero lo que no dudo es que tiene como poco 35 cv más.

Saludos.

puede ser, pero también es cierto que el 1.6jtd destaca por encima de sus competidores, sobre todo en par. El 2.0 es más normalito, aunque también destaca por su superior par, aunque no en la medida del 1.6. El 1.6 tiene 320 cuando otros 1.6 del mercado tienen 250-270 y el 2.0 da 350, cuando la competencia da unos 320.

Pero sí, en prestaciones/consumo sí que estará por encima el jtd 140.

qué potencia real se supone que da el 140? pensaba que daba más o menos la declarada.
 

isma_CV

Alfista empedernido

Depende de muchos factores, pero hasta 154cv han dado algunos. 149 el de un amigo antes de reprogramar.
El 170 JTDm clava lo que declara. Lo máximo que he visto son 172.
 

Hermes

Alfista Veterano

El de 170 cv si que se ciñe más a la potencia declarada, pero el de 140cv y viendo algunas unidades probadas en banco de pruebas está rondando los 150 cv reales y de ahí para arriba. Es muy buen motor.

El 1.6 tb es un gran motor y la verdad que no he visto ninguna unidad probada en bando de potencia real. Igual le pasa lo mismo y nos sorprende para bien.

Saludos.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Yo tengo el 105 con 5,500 kms lo meti al banco de pruebas en Madrid donde el encargado es muy amigo de mi cuñado.. y entrego 123 cv yo probe el gasolina 120 el diesel 140 y 105 y me decidi por el 105 mas que nada por que en la fecha que compre el coche el diesel se estaba poniendo por las nubes etc .... no me arrepiento definitivamente yo soy pro gasolina el 105 me parece que ofrece buenas prestaciones y respuesta con el consumo mas ajustado..
 
Arriba