Hermes dijo:http://www.autobild.de/artikel/alfa-giulietta-bmw-1er-audi-a3-sportback-test-1196331.html
Solo por si alguien está interesado. Observar los pesos y vereis que el más ligero es el BMW y Audi. De acuerdo en lo comentado por aquí del 1.6 D de 105 cv. Pero al Cesar lo que es del Cesar y a Dios....
Saludos
Hermes dijo:Buffff, eso los chicos con ese modelo. Yo tengo el Multiar 170 cv y es un mecherín teniendo en cuenta que es un gasolina de 170 cv y que antes tuve un 147 T.S 120 cv.
No veas que diferencia....
sico dijo:Sin tener en cuenta que haga 5000km al año o 20.000, de todas todas me quedo con el 105cv diesel, ese motor funciona de miedo, con consumos muy contenidos y con una respuesta tremenda, sin embargo el 120cv gasolina, su consumo es más alto y de prestaciones es muy muy cortito por lo menos para mi, es el motor que más me defraudó de toda la nueva gama de motores modernos que monta Alfa, por el contrario el 105cv es el que más me impresionó por lo bien que funciona...
Salud!
Hermes dijo:Bueno,....cortito de prestaciones el 120 cv es una apreciación. En una prueba de autobild en alemania comparandolo con un BMW Serie 1 y un Audi A-3 de similares potencia el resultado fue que aceleraba de 0 a 100 kms/h en 9,7 seg y en las recuperaciones les daba un rapapolvo.
El 105 cv diesel, siendo un buen motor, no creo que consiga bajar mucho de los 11 seg en hacer lo mismo. Mi anterior 147 T.S. 120 cv, más ligero, en la prueba lo hizo en 10.66 seg y con recuperaciones peores. Lo único en lo cual es claramente mejor el diesel 105 cv es en consumos. Ni siquiera en rumorosidad, calidad de esta o vibraciones.
El motor de 105 cv diesel (hay uno de 120 en otros modelos Fiat que iría mucho mejor) va muy bien para todo tipo de uso, pero llevado al límite y crono en la mano, no sensaciones, es más lento que el gasolina 120 cv. Ya no vale decir lo que los diesel turbo dan más potencia que la declarada,....y los gasolinas turbo también. Y las difencias de Par no son tan abultadas.
Saludos.
Ni idea de la fiabilidad la verdad. Los datos que ponen de recuperaciones del 105 CV me parecen malillos para el par que tiene, aunque mirando con otros TDi de 1.6 son mejores. Los datos que ponen del Multiair que los tengo mas controlados si están bien.sico dijo:Miráis unas páginas hiper fiables...
Lo que ocurre con el 120 no es que no cambie el tacto al pasar a Dynamic como en los demás sino que en el resto de motores además supone un incremento en el par, eso se puede verificar en los datos técnicos del manual.Yo_JaMOn dijo:Belo, no sé de donde te sacas que en Dynamic no cambia la Giulietta su respuesta.
Debe ser el que probaste tú (si lo probaste) porque el mio me pega un buen tirón y me deja pegado al asiento.
Que tiene menos tirón que el 170 CV? SEguro que sí. PEro de ahí a decir que el 120 CV es el único Giulietta que no cambia su respuesta en Dynamic es ser muy muy muy atrevido.
Debe ser que mi coche es especial
Aunque ya empiezo a pensar que mi 120 CV es mucho más que especial porque no escucho ruidos en el volante, ni en la trasera, ni en las puertas, ni en el espejo exterior, me funciona perfectamente el Blue&Me, no me hacen ruidos los asientos, conecto un USB de 16 GB para escuchar las canciones estupendamente... y muchos más etcéteras todos ellos buenos. Debieron romper el molde con mi coche.
Yo probé el 105 jtd y el 120 CV, y sin decepcionarme el 105 jtd me gustó más el 120 CV. La respuesta del coche y las sensaciones entre uno y otro hizo que me gustara más el gasolina. Lo compré en diciembre de 2010. Es cierto que hoy en día, con los precios que hay ahora mismo en el mercado, quizás me hubiera comprado un 170 CV, pero para nada estoy ni disgustado ni decepcionado con el coche, muy al contrario, estoy contentísimo y hablando maravillas de mi Alfa Romeo, sobre todo a todos aquelllos que hablan de él sin conocerlo.
Fradiaga, en cuanto a los consumos, yo hace ya muchos meses que pasé de estar pendiente de los consumos porque tengo el coche para disfrutarlo y no quería tener un coche para estar continuamente pendiente del consumo, pero sí te diré que si para tí es fundamental este dato, entonces no compres un gasolina, compra un diésel.
Si quieres saber el consumo del 120 CV gasolina, en estos días le hago un prueba y te la digo
Saludos
Yo_JaMOn dijo:Belo, no sé de donde te sacas que en Dynamic no cambia la Giulietta su respuesta.
Debe ser el que probaste tú (si lo probaste) porque el mio me pega un buen tirón y me deja pegado al asiento.
Que tiene menos tirón que el 170 CV? SEguro que sí. PEro de ahí a decir que el 120 CV es el único Giulietta que no cambia su respuesta en Dynamic es ser muy muy muy atrevido.
Debe ser que mi coche es especial
Aunque ya empiezo a pensar que mi 120 CV es mucho más que especial porque no escucho ruidos en el volante, ni en la trasera, ni en las puertas, ni en el espejo exterior, me funciona perfectamente el Blue&Me, no me hacen ruidos los asientos, conecto un USB de 16 GB para escuchar las canciones estupendamente... y muchos más etcéteras todos ellos buenos. Debieron romper el molde con mi coche.
Yo probé el 105 jtd y el 120 CV, y sin decepcionarme el 105 jtd me gustó más el 120 CV. La respuesta del coche y las sensaciones entre uno y otro hizo que me gustara más el gasolina. Lo compré en diciembre de 2010. Es cierto que hoy en día, con los precios que hay ahora mismo en el mercado, quizás me hubiera comprado un 170 CV, pero para nada estoy ni disgustado ni decepcionado con el coche, muy al contrario, estoy contentísimo y hablando maravillas de mi Alfa Romeo, sobre todo a todos aquelllos que hablan de él sin conocerlo.
Fradiaga, en cuanto a los consumos, yo hace ya muchos meses que pasé de estar pendiente de los consumos porque tengo el coche para disfrutarlo y no quería tener un coche para estar continuamente pendiente del consumo, pero sí te diré que si para tí es fundamental este dato, entonces no compres un gasolina, compra un diésel.
Si quieres saber el consumo del 120 CV gasolina, en estos días le hago un prueba y te la digo
Saludos