105 o 120 es la cuestión

Equipo conectado

Hermes

Alfista Veterano

Buffff, eso los chicos con ese modelo. Yo tengo el Multiar 170 cv y es un mecherín teniendo en cuenta que es un gasolina de 170 cv y que antes tuve un 147 T.S 120 cv.

No veas que diferencia....
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Hermes dijo:
http://www.autobild.de/artikel/alfa-giulietta-bmw-1er-audi-a3-sportback-test-1196331.html

Solo por si alguien está interesado. Observar los pesos y vereis que el más ligero es el BMW y Audi. De acuerdo en lo comentado por aquí del 1.6 D de 105 cv. Pero al Cesar lo que es del Cesar y a Dios....

Saludos

El BMW es el anterior, no es el F20 y además lleva motor atmosférico, si comparamos un turbo con un atmosférico y vemos los tiempos hay algo que no cuadra, al igual que el peso se de buena tinta que no distan tanto, ahí los han redondeado no se como, por un un A3 y un BMW serie 1 no distan mucho de el de un Giulietta la verdad...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Hermes dijo:
Buffff, eso los chicos con ese modelo. Yo tengo el Multiar 170 cv y es un mecherín teniendo en cuenta que es un gasolina de 170 cv y que antes tuve un 147 T.S 120 cv.

No veas que diferencia....

Pensé que tenías un 120, el 170 es un mechero si lo comparas con cualquier TS, hasta mi GTI lo es de hecho si ;)

El 170cv funciona muy bien, para mi gusto es el más equilibrado de todos los gasolina y con unos consumos muy muy contenidos, pero no tiene nada que ver con el 120, solo que comparten base ;)
 

Hermes

Alfista Veterano

Aha, así es amigo Sico. El Multiair es muy buen motor. Con la prueba solo quería comentar que no anda tan mal el 120 cv comparado con otros modelos de similar potencia. Lo que pasa que los actuales motores Turbo de ahora de no mucha potencia son muy suaver. ¿Recordasi el antiguo R-5 Gt Turbo?,..eso era tirón....todo o nada.

Mi compañero de trabajo tiene un BMW coupé convertible de techo escamoteable precioso 320D de 177 cv u su mujer un Audi A-4 de 1.9 de 130 cv de monobomba inyector. La apreciación del Audi es un muy fuerte tirón y parece que anda más, el BMW progresivo pero sin esa sensación. Pero la realidad es que el BMW tira desde más abajo y de una forma más progresiva y se acaba marchando desde los primeros metros.

Saludos.
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Pues que quereis que os diga? yo estoy supercontento con el "motorin" de 120 cv, y con pruebas mias, por ejemplo el sabado se me pego un A3 (luego confirmo como supe el motor) de 122 cv TSI y cordialmente me aparte a la derecha (2 carriles) para cuando intento pasarme pegarle un pisoton el 5ª sobre los 100 km/h y dejarlo varios metros atras, y ahi aparecio la mano de mi novia en alto y con los ojos enfurecidos y me dijo... donde vaaaaas. ahi supe lo del motor.
 

gon_tdi

Alfista Junior

Menos mal que están Hermes y R82 para defender el honor del 120 cv!!!

Hay Sico, Sico!! Que te estoy leyendo..... :( :(

Es broma hombre!! Pero, por aquello de teorizar un poco en vísperas de Semana Santa: sin haber probado el diesel de 105 cv, que dicho sea de paso, me merece todos los respetos, el 120 cv tiene que andar más sí o sí. Para eso hay 15 cv de diferencia!! Y en lo de recuperar, no sé yo.... porque vale que el par motor sea superior - como es lógico en un diesel - pero ahí entran los desarrollos y precisamente como bien apunta el compañero Hermes, en la prueba alemana de autobild (.... ya ves Hermes la leí!!) el 120 cv les da un repaso al audi y al bmw, precisamente por que va más corto de desarrollos. Hecho que R82 comprobó personalmente (a pesar de su estimada novia!!).

El ejemplo que pone Hermes es muy clarificador. El bomba-inyector del grupo Vag (que en fechas recientes iba desde 105 cv a 160 - Cupra tdi -) era un ejemplo de "tirón". Y no digo que anduviera mal, como el 2.0 tdi con la misma tecnología (para no renegar de mis anteriores coches), pero una cosa es la sensación y otra el crono.

Dicho todo esto, yo "fui" a Alfa por el 105 cv "Super", pero no tenían. Probé el 120 cv (quedaban dos) y me lo quedé. Puestos a desahogarme con Uds. también les diré que mi frontera está en los 20.000 km, sin embargo desde que me compré el alfita, entre la novedad y otras circunstancias, como siga así le voy a hacer como 36.000 km al año. Espero que las cosas vuelvan a su cauce, porque entonces sí me habré equivocado en la compra al menos desde el punto de vista de km/coste.

Por lo demás, coincido con R82 en que, al menos yo, estoy muy contento con el coche. Que como bien señala Sico es lo importante.

Tanto tocho para al final repetirme: lo importante quizás sea que pruebes los dos y veas que tal feeling te da.

Un saludo a todos y ..... buena Semana Santa. En lo personal, no pienso hacer nada especial al margen de reunirme con amigos y familia, pero hay algo que tengo claro: le voy a pegar una lavadita a Giulietta que se va a revalorizar 500 euros!!!!!!
 

albertpg

Alfista Veterano

PRUÉBALOS!!
 

fradiaga

Alfista Junior

Intentare probarlos pero esta semana con las fiestas me parece que voy a tener que esperar un poco. Cuando venga llamare para que me dejen probarlos y decidir.
Gracias por vuestras opiniones siempre es de agradecer lo que dicen los que lo han probado y contrastar experiencias.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

sico dijo:
Sin tener en cuenta que haga 5000km al año o 20.000, de todas todas me quedo con el 105cv diesel, ese motor funciona de miedo, con consumos muy contenidos y con una respuesta tremenda, sin embargo el 120cv gasolina, su consumo es más alto y de prestaciones es muy muy cortito por lo menos para mi, es el motor que más me defraudó de toda la nueva gama de motores modernos que monta Alfa, por el contrario el 105cv es el que más me impresionó por lo bien que funciona...

Salud!

eso iba a decir yo. El 1.6jtd 105cv tiene el mismo par máximo que algunos 2.0 diesel del mercado. No lo he probado pero tiene que andar de vicio. Un amigo lo tiene en un bravo y está encantado, tanto por consumos como por respuesta. Y en el giulietta el par es mayor.

El 1.4tb es un motor viejo y gastón, además que es el único del giulietta que no cambia su respuesta en dynamic.

Estamos hablando de uno de los motores más eficientes que puede montar frente al menos eficiente. El que mayor consumo tiene (sin contar el QV) frente al de menor. Y teniendo en cuenta que el diesel, estiradas aparte, tiene que ser más cómodo de conducir por su mayor par.

Hermes dijo:
Bueno,....cortito de prestaciones el 120 cv es una apreciación. En una prueba de autobild en alemania comparandolo con un BMW Serie 1 y un Audi A-3 de similares potencia el resultado fue que aceleraba de 0 a 100 kms/h en 9,7 seg y en las recuperaciones les daba un rapapolvo.

El 105 cv diesel, siendo un buen motor, no creo que consiga bajar mucho de los 11 seg en hacer lo mismo. Mi anterior 147 T.S. 120 cv, más ligero, en la prueba lo hizo en 10.66 seg y con recuperaciones peores. Lo único en lo cual es claramente mejor el diesel 105 cv es en consumos. Ni siquiera en rumorosidad, calidad de esta o vibraciones.

El motor de 105 cv diesel (hay uno de 120 en otros modelos Fiat que iría mucho mejor) va muy bien para todo tipo de uso, pero llevado al límite y crono en la mano, no sensaciones, es más lento que el gasolina 120 cv. Ya no vale decir lo que los diesel turbo dan más potencia que la declarada,....y los gasolinas turbo también. Y las difencias de Par no son tan abultadas.

Saludos.

y para un uso real es importante el 0-100? eso solo sirve para picarse en semáforos. Habría que ver la diferencia de tiempos en recuperaciones, que son las prestaciones que realmente importan en el día a día a la hora de adelantar. Claramente 120cv, son 120cv y para hacer estrujadas tirará más que el jtd 105. Pero para ir por autopista o carretera de forma normal y pisarle y tener respuesta, seguro que el jtd va mejor.

La diferencia de par sí es considerable, 206Nm frente a 320Nm, ambos a 1750rpm (casi na). Para que te hagas una idea de la buena respuesta que tiene que tener ese 1.6jtd 105cv, el golf 1.6 tdi 105cv tiene 250Nm de par y el 2.0 tdi 140cv 320Nm (lo mismo que el 1.6jtd del giulietta). Es decir, en uso normal sin estirar marchas, la sensación del 1.6jtd del giulietta es similar a un golf tdi de 140cv.

Por otro lado, si lo que quiere son prestaciones más decentes, por 20mil € o poco más seguro que hay algún jtd 140cv con pack premium de km0. El pack premium equipa bastante más de lo que lleva ese 147 distinctive, así que sobrao. Y de prestaciones, anda bastante más que el 1.4tb y consume bastante bastante menos.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Prestaciones del 105 JTDm / 120 CV 1.4 TB : (datos zeperfs.com)
0 a 100: 12,5 / 10,00
1.000 m: 34,7 / 32,2
de 80 a 120 en 4ª: 9,1 / 7,0
de 80 a 120 en 5ª: 10,3 / 8,4
de 80 a 120 en 6ª: 12,3 / 10,8
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Miráis unas páginas hiper fiables...
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

sico dijo:
Miráis unas páginas hiper fiables...
Ni idea de la fiabilidad la verdad. Los datos que ponen de recuperaciones del 105 CV me parecen malillos para el par que tiene, aunque mirando con otros TDi de 1.6 son mejores. Los datos que ponen del Multiair que los tengo mas controlados si están bien.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

a mi me extraña que con esa diferencia de par gane de esa forma el 1.4tb
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Sin tener en cuenta los datos tecnicos que nunca coinciden entre las fuentes consultadas (entonces no se sabe cual es la mas fiable) yo simplemente hablo de sensaciones, y son eso sensaciones, del 120 ya que no he probado el 105 que seguro es un buen motor. Por lo tanto solo debo decir que a mi personalmente y despues de leer criticas del 120, ahora no me arrepiento de tenerlo. Como ya he dicho si es un poco gaston (solo 500 km) pero me gusta su respuesta y puedo certificar con mi sensacion que si cambia en dinamic, mejor respuesta al pisar y direccion mas dura.
Ah se me olvido decir ayer con lo del A3 (para nada mal coche) que yo no llevaba puesto el dinamic con lo cual menos me arrepiento del motorin jj
 

Hermes

Alfista Veterano

belo, no es solo el 0-100. Totalmente de acuerdo en cuanto a la eficiencia térmica del 1.6 de 105 cv, pero creo que lo suyo era haber montado la evolución de 120 cv al igual que en gasolina la evolución MA de 135 cv. Pero ya que no se hizo, miremos los dos motores.

Lo del Par motor esta claro pero también hay que mirar la relación del cambio. Una relación un poco cerrada sacrifica el consumo pero mantiene una mejor respuesta en marchar largas. Luego volvemos al tema de siempre, el no-uso del cambio. Si esto es así nos compramos un TCT y lo dejamos permamentemente en automatico puro, pero si falta respuesta no pasa nada con bajar a quinta e incluso a cuarta para meter al motor en zona optima.

Si nos centramos en el consumo puro y duro no hay discusión, pero hay otros factores que depende a que personas (es mi caso) importan, que valoran la ausencia de vibraciones (el 120 suena y vibra prácticamente como mi 170 cv), el sonido del motor y la agilidad y capacidad de subir de vueltas hasta cotas que no alcanza un diesel.

A mi me encanta estirar las marchas de tarde en tarde, no me da pereza usar el cambio y mientras mi economía me permita pagar gasolina, las sensaciones estarán por encima de la practicidad y economía,...pero claro. Cada uno sabe como es su bolsillo y tiene una escala de prioridades diferente automovilisticamente hablando.

Para que vale el 0-100 kms/h,......yo he visto una incorporación en en enlace de la autopista Norte de Tenerife con Tenerife Sur que es un Stop!!!!!!. El RAV 4 2.0 gasolina de mi pareja tira, pero te aseguro que me he acrodado de mi Giu a la hora de acelerar rapidamente pues todos vienen follados en bajada. Vale para el día que lo necesitas,...mejor, como dicen en andalucía más vale "que zo zobre que zo farte".

Saludos
 

Yo_JaMOn

Alfista Junior

Belo, no sé de donde te sacas que en Dynamic no cambia la Giulietta su respuesta.
Debe ser el que probaste tú (si lo probaste) porque el mio me pega un buen tirón y me deja pegado al asiento.
Que tiene menos tirón que el 170 CV? SEguro que sí. PEro de ahí a decir que el 120 CV es el único Giulietta que no cambia su respuesta en Dynamic es ser muy muy muy atrevido.
Debe ser que mi coche es especial

Aunque ya empiezo a pensar que mi 120 CV es mucho más que especial porque no escucho ruidos en el volante, ni en la trasera, ni en las puertas, ni en el espejo exterior, me funciona perfectamente el Blue&Me, no me hacen ruidos los asientos, conecto un USB de 16 GB para escuchar las canciones estupendamente... y muchos más etcéteras todos ellos buenos. Debieron romper el molde con mi coche.

Yo probé el 105 jtd y el 120 CV, y sin decepcionarme el 105 jtd me gustó más el 120 CV. La respuesta del coche y las sensaciones entre uno y otro hizo que me gustara más el gasolina. Lo compré en diciembre de 2010. Es cierto que hoy en día, con los precios que hay ahora mismo en el mercado, quizás me hubiera comprado un 170 CV, pero para nada estoy ni disgustado ni decepcionado con el coche, muy al contrario, estoy contentísimo y hablando maravillas de mi Alfa Romeo, sobre todo a todos aquelllos que hablan de él sin conocerlo.

Fradiaga, en cuanto a los consumos, yo hace ya muchos meses que pasé de estar pendiente de los consumos porque tengo el coche para disfrutarlo y no quería tener un coche para estar continuamente pendiente del consumo, pero sí te diré que si para tí es fundamental este dato, entonces no compres un gasolina, compra un diésel.
Si quieres saber el consumo del 120 CV gasolina, en estos días le hago un prueba y te la digo

Saludos
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Yo_JaMOn dijo:
Belo, no sé de donde te sacas que en Dynamic no cambia la Giulietta su respuesta.
Debe ser el que probaste tú (si lo probaste) porque el mio me pega un buen tirón y me deja pegado al asiento.
Que tiene menos tirón que el 170 CV? SEguro que sí. PEro de ahí a decir que el 120 CV es el único Giulietta que no cambia su respuesta en Dynamic es ser muy muy muy atrevido.
Debe ser que mi coche es especial

Aunque ya empiezo a pensar que mi 120 CV es mucho más que especial porque no escucho ruidos en el volante, ni en la trasera, ni en las puertas, ni en el espejo exterior, me funciona perfectamente el Blue&Me, no me hacen ruidos los asientos, conecto un USB de 16 GB para escuchar las canciones estupendamente... y muchos más etcéteras todos ellos buenos. Debieron romper el molde con mi coche.

Yo probé el 105 jtd y el 120 CV, y sin decepcionarme el 105 jtd me gustó más el 120 CV. La respuesta del coche y las sensaciones entre uno y otro hizo que me gustara más el gasolina. Lo compré en diciembre de 2010. Es cierto que hoy en día, con los precios que hay ahora mismo en el mercado, quizás me hubiera comprado un 170 CV, pero para nada estoy ni disgustado ni decepcionado con el coche, muy al contrario, estoy contentísimo y hablando maravillas de mi Alfa Romeo, sobre todo a todos aquelllos que hablan de él sin conocerlo.

Fradiaga, en cuanto a los consumos, yo hace ya muchos meses que pasé de estar pendiente de los consumos porque tengo el coche para disfrutarlo y no quería tener un coche para estar continuamente pendiente del consumo, pero sí te diré que si para tí es fundamental este dato, entonces no compres un gasolina, compra un diésel.
Si quieres saber el consumo del 120 CV gasolina, en estos días le hago un prueba y te la digo

Saludos
Lo que ocurre con el 120 no es que no cambie el tacto al pasar a Dynamic como en los demás sino que en el resto de motores además supone un incremento en el par, eso se puede verificar en los datos técnicos del manual.
Yo creo que lo que la mayoría decimos no es que sea mal motor el 120 (yo no puedo opinar porque no lo he probado) pero lo que no tiene mucho sentido es que disponiendo de motores con la tecnología Multiar como el 135 CV con mejores prestaciones y menos consumo no se usen en vez del TB, lo cual a mi modo de ver posiciona a este motor como el "menos avanzado de la gama" y que en teoría debería ser el primero jubila. Yo por lo que veo los que tenéis este motor estáis contentos con el, pero posiblemente lo estarías mas si a vuestro Giu le montaran un Multiair de 135 CV como el del Mito, Delta, Bravo, etc.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como ya han dicho más arriba, el 120 no cambia el mapeado del motor. Sí cambia la sensibilidad del acelerador, pero la curva de par es la misma, al contrario que en el resto de motorizaciones.

Eso es así
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Yo_JaMOn dijo:
Belo, no sé de donde te sacas que en Dynamic no cambia la Giulietta su respuesta.
Debe ser el que probaste tú (si lo probaste) porque el mio me pega un buen tirón y me deja pegado al asiento.
Que tiene menos tirón que el 170 CV? SEguro que sí. PEro de ahí a decir que el 120 CV es el único Giulietta que no cambia su respuesta en Dynamic es ser muy muy muy atrevido.
Debe ser que mi coche es especial

Aunque ya empiezo a pensar que mi 120 CV es mucho más que especial porque no escucho ruidos en el volante, ni en la trasera, ni en las puertas, ni en el espejo exterior, me funciona perfectamente el Blue&Me, no me hacen ruidos los asientos, conecto un USB de 16 GB para escuchar las canciones estupendamente... y muchos más etcéteras todos ellos buenos. Debieron romper el molde con mi coche.

Yo probé el 105 jtd y el 120 CV, y sin decepcionarme el 105 jtd me gustó más el 120 CV. La respuesta del coche y las sensaciones entre uno y otro hizo que me gustara más el gasolina. Lo compré en diciembre de 2010. Es cierto que hoy en día, con los precios que hay ahora mismo en el mercado, quizás me hubiera comprado un 170 CV, pero para nada estoy ni disgustado ni decepcionado con el coche, muy al contrario, estoy contentísimo y hablando maravillas de mi Alfa Romeo, sobre todo a todos aquelllos que hablan de él sin conocerlo.

Fradiaga, en cuanto a los consumos, yo hace ya muchos meses que pasé de estar pendiente de los consumos porque tengo el coche para disfrutarlo y no quería tener un coche para estar continuamente pendiente del consumo, pero sí te diré que si para tí es fundamental este dato, entonces no compres un gasolina, compra un diésel.
Si quieres saber el consumo del 120 CV gasolina, en estos días le hago un prueba y te la digo

Saludos

+ infinito, yo no lo hubiera dicho mejor 8)
 
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