1. Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955)

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955)


• Alfa Romeo Tipo B Aerodinamica (1934)

MOVIDO A: Históricos Alfa Romeo 1.06: Los Monoposto GP 8C, los 12C y los 16C

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/clasicos/2-los-alfa-romeo-historicos-ii-los-12c-de-alfa-romeo/



Los Alfa Romeo Bimotore (1935)

MOVIDO A: Históricos Alfa Romeo 1.06: Los Monoposto GP 8C, los 12C y los 16C

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/clasicos/2-los-alfa-romeo-historicos-ii-los-12c-de-alfa-romeo/



• Alfa Romeo Bimotore 6.3 L "Récord" Tazio Nuvolari (1935)

MOVIDO A: Históricos Alfa Romeo 1.06: Los Monoposto GP 8C, los 12C y los 16C

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/clasicos/2-los-alfa-romeo-historicos-ii-los-12c-de-alfa-romeo/




• Alfa Romeo Bimotore 5.8 "Fórmula Libre" Louis Chirón (1935)

MOVIDO A: Históricos Alfa Romeo 1.06: Los Monoposto GP 8C, los 12C y los 16C

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/clasicos/2-los-alfa-romeo-historicos-ii-los-12c-de-alfa-romeo/




• Alfa Romeo Monoposto Tipo C – 12C/36 (1936)

MOVIDO A: Históricos Alfa Romeo 1.06: Los Monoposto GP 8C, los 12C y los 16C

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/clasicos/2-los-alfa-romeo-historicos-ii-los-12c-de-alfa-romeo/







EN CONSTRUCCIÓN…

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955)


• Alfa Romeo Tipo 312 (1938)


A principios de 1938, mientras que los chasis de Tipo C (8C/ 35, 12C/36) fueron modificados para fabricar el
nuevo Tipo 308 (3 litros y 8 cilindros) los cuatro chasis 12C/37 fueron modificados para fabricar los Tipo 312
(equipados con el motor V12 con una cilindrada rebajada a 3 litros) y los Tipo 316.






• Alfa Romeo Tipo 316 (1938 - 1939)


Para el Tipo 316 los chasis del 12C/37 recibieron un motor V16 obtenido montando juntos dos motores de 158.







• Alfa Romeo 6C Volpi Monoposto (1938)

Este monoplaza fue fabricado a finales de los años '30 por el renombrado fabricante de chásis Conrado Volpi
utilizando materiales originales Alfa Romeo.

Participó en las fórmulas argentinas Libre, Nacional y Limitada tras la II Guerra Mundial, en manos de pilotos
como Juan Manuel Fangio a finales de los '40 en Fórmula Nacional y su amigo Alberto Crespo, que se hizo
con el "Campeonato Nacional de Fuerza Limitada" en 1950.

A finales de la temporada se retiró de competición. Pudo ser visto en el Museo Automovilístico Juan Manuel
Fangio en Balcarce, Argentina, hasta que fue vendido a un coleccionista estadounidense.

Tras una completa restauración de "D.I. George Coachworks" ha vuelto a la competición de clásicos.

http://www.conceptcarz.com/vehicle/z13409/Alfa-Romeo-Volpi-Monoposto.aspx


• 1938 Alfa Romeo Volpi Monoposto

1938arvolpimonoposto11.jpg


1938arvolpimonoposto10.jpg


1938arvolpimonoposto09.jpg


1938arvolpimonoposto13.jpg


1938arvolpimonoposto06.jpg


1938arvolpimonoposto01.jpg


1938arvolpimonoposto03.jpg


1938arvolpimonoposto02.jpg


1938arvolpimonoposto05.jpg


1938arvolpimonoposto07.jpg


1938arvolpimonoposto12.jpg


1938arvolpimonoposto08.jpg


1938arvolpimonoposto04.jpg


1938arvolpimonoposto17.jpg


1938arvolpimonoposto16.jpg


1938arvolpimonoposto15.jpg


1938arvolpimonoposto14.jpg


1938arvolpimonoposto20.jpg



1938arvolpimonoposto18.jpg


1938arvolpimonoposto21.jpg


1938arvolpimonoposto19.jpg










• Alfa Romeo Tipo 512 Gran Premio (1940)




• 1940 Alfa Romeo Tipo 512 Gran Premio en el Museo de Arese.

1940tipo512gparese.jpg



1935arbimotore13.jpg


artipo51212.jpg


artipo51211.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush







Dossier Doctor Hackenbush

• Monoposto Alfa Romeo 512 GP: Privado de la gloria (1940)
["Coches Clásicos" nº 61 - Febrero 2010]


dossier1943ar512doble1.jpg



dossier1943ar51201.jpg


dossier1943ar51202.jpg



dossier1943ar51203.jpg


dossier1943ar51204.jpg


dossier1943ar51205.jpg



dossier1943ar51206.jpg



dossier1943ar51207.jpg



dossier1943ar51208.jpg








EN CONSTRUCCIÓN…


Salud 8)


 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955)

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955)


LOS ALFA ROMEO HISTÓRICOS (1906 – 1955)


1933alfaromeomonzaspide.jpg


El "Cuore Sportivo" tiene una larga historia que merece ser conocida."De casta le viene al galgo".




7. Los Alfa Romeo 8C 2300 y 2600 (1931 – 1934)

8C 2300 Monza (1931 - 1933)
8C 2300 Le Mans (1931 - 1934)
8C 2300 Spider Corsa SWB 1ª - 2ª Series (1931 - 1934)
8C 2300 SWB Chasis 1ª - 2ª - 3ª Series (1931 - 1934)
8C 2300 LWB Chasis 1ª - 2ª - 3ª Series (1931 - 1934)
8C 2300 Roadster Figoni [YWG 721] (1932)


8C 2600 Monza (1934)


• Alfa Romero 8C 2300 Monza (1931 - 1933)




• 1931 Nuvolari y Campari ganadores en Monza del GP de Italia '31 con el Alfa Romeo 8C 2300 #26

1931nuvolaricamparigpit.jpg





• 1932 Alfa Romeo 8C 2300 Monza #28 de Tazio Nuvolari en el GP Mónaco '32 [1º]

1932ar8c2300monza28nuvo.jpg




• 1932 Alfa Romeo 8C 2300 #10 de Tazio Nuvolari en la Targa Florio '32 [1º]

1932ar8c230010nuvolarit.jpg

Foto proporcionada por Doctor Hackenbush



• 1932 Alfa Romeo 8C 2300 Monza #3 de Rudolph Caracciola en el GP Eifelrennen de 1932 [1º]

1932alfaromeo8c2300monzea8.jpg

Foto proporcionada por Doctor Hackenbush




• 1931 Alfa Romeo 8C 2300 Monza

1931ar8c2300monza01.jpg


1931ar8c2300monza02.jpg


1931ar8c2300monza03.jpg


1931ar8c2300monza04.jpg


1931ar8c2300monza05.jpg


1931ar8c2300monza06.jpg


1931ar8c2300monza07.jpg


1931ar8c2300monza08.jpg


1931ar8c2300monza09.jpg

Fotos proporcionadas por Cuco




• Motor de un Alfa Romeo 8C 2300 con el compresor "Roots".

1932motor8c230012.jpg


1932motor8c230011.jpg




• 1931 Alfa Romeo 8C 2300 Monza

1931ar8c2300monza11.jpg

Foto proporcionada por Doctor Hackenbush



• 1931-33 Alfa Romeo 8C 2300 Monza

1931338c2300monza.jpg

Foto proporcionada por Doctor Hackenbush

• Alfa Romero 8C 2300 Spider Corsa (1932)



• 1933 Alfa Romeo 8C Spider Corsa SWB en el Museo de Arese.

19328c2300spidercorsaar.jpg

Foto proporcionada por Doctor Hackenbush

• Alfa Romero 8C 2300 Le Mans (1931 - 1934)


• 1932 Alfa Romeo 8C 2300 Le Mans

19328c2300lemans.jpg

Foto proporcionada por Doctor Hackenbush



• 1932 Alfa Romeo 8C 2300 LM #8. Raymond Sommer y Luigi Chinetti en Le Mans 1932 [1º]

1932ar8c2300lm8lemans32.jpg

Foto proporcionada por Doctor Hackenbush




• 1933 8C 2300 MM "Capt. G.E.T. Eyston" #15 de Louis Chiron y Franco Cortese en Le Mans 1933 [DNF]

1933alfaromeo8c2300dech.jpg

Foto proporcionada por Doctor Hackenbush




• 1934 Alfa Romeo 8C 2300 Special Brianza #9 de Luigi Chinetti y Etancelin en le Mans '34 [1º]

Luigi Chinetti, concesionario de Alfa Romeo en París encargó a Carrozzeria Brianza que le carrozase este 8C
2300 Special que venció (pilotado por el mismo Luigi Chinetti y Philippe Etancelin) en las " XXII 24 horas de
Le Mans", el 16-17 (¿17-18?) de junio de 1934, por delante del Riley Nine 6/12 MPH Racing #27 de los
franceses Jean Sébilleau y Georges Delaroche.

Cerraron así un ciclo de cuatro victorias consecutivas de Alfa Romeo (1931 – 1934).

8c2300especialbrianza9djm3.jpg

Foto proporcionada por Doctor Hackenbush


• 1932 Alfa Romeo 8C 2300 Spider

19328c2300spider.jpg




Alfa Romeo 8C 2300 Roadster Figoni [YWG 721] (1932)

14753713_1643474755950793_9086721283463068642_o.jpg


14707831_1643474849284117_2103830798793847360_o.jpg


14707782_1643474989284103_8803934404266465365_o.jpg


14681915_1643474902617445_1767852142231195924_o.jpg


14753369_1643474939284108_8999077250004527043_o.jpg


14633187_1643475022617433_4775073521057327839_o.jpg


14715040_1643475112617424_1346705743836734827_o.jpg


14615765_1643475032617432_804379195792770346_o.jpg


14712926_1643475189284083_1111692348624743202_o.jpg


14711234_1643475209284081_5190703149625196962_o.jpg





• Alfa Romero 8C 2600 Monza (1934)




• 1933 Alfa Romeo 8C 2600 Monza #8 de Antonio Brivio en la Targa Florio 1933 [1º].

1933ar8c2300monza8anton.jpg




• 1933 Alfa Romeo 8C 2600 Monza #28 de Nuvolari [DQU] y Bugatti #10 de Varci [1º] GP Mónaco 1933.

19338c260028nuvolariybu.jpg



1933ar8c2600monza28nuvo.jpg


1933ar8c2600monza28nuvo.jpg





• 1933 Alfa Romeo 8C 2600 Monza

19348c2600monza.jpg




alfaromeo8c2600monza1.jpg


alfaromeo8c2600monza2.jpg


alfaromeo8c2600monza3.jpg


alfaromeo8c2600monza5.jpg


alfaromeo8c2600monza6.jpg


alfaromeo8c2600monza7.jpg

Fotos proporcionadas por Pablodaniel



alfaromeo8c2600monza8.jpg


alfaromeo8c2600monza9.jpg


alfaromeo8c2600monza10.jpg


alfaromeo8c2600monza11.jpg


alfaromeo8c2600monza12.jpg

Fotos proporcionadas por Pablodaniel




• 1933 Alfa Romeo Monza Spider Recreation Dave Uihlein’s Collection

Creado por Neil Twyman por encargo del coleccionista Dave Uihlein, esta recreación del Alfa Romeo Monza
Spider de 1933 se ha construido a partir de un motor original adquirido en la década de los '40 y utiliza un
eje trasero, caja de cambios y sobrealimentación originales.

1933alfaromeomonzaspide.jpg





A finales de los años '20 habían aparecido los primeros motores con doble árbol de levas en cabeza de
Vittorio Jano, en algunos casos con sistema de sobrealimentación.

Aunque estos nuevos Alfa Romeo siguieron teniendo prestigio y cierto éxito (sobre todo los modelos
deportivos y de competición), la situación económica de la compañía era tan precaria que abocaba a
una inevitable bancarrota, hasta que en 1933 llegó el "rescate" del IRI (Instituto de Reorganización
Industrial), una de las empresas estatales de la dictadura de Mussolini.

Esta operación fue en la práctica una nacionalización de Alfa Romeo, que se convierte así en rehén del
estado fascista y es utilizada como elemento de propaganda y como arsenal de productos militares.





EN CONSTRUCCIÓN…

Salud

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955)


LOS ALFA ROMEO HISTÓRICOS (1906 – 1955)


1933alfaromeomonzaspide.jpg


El "Cuore Sportivo" tiene una larga historia que merece ser conocida."De casta le viene al galgo".




8. Los Alfa Romeo 6C 2300 (1934 - 1939)

6C 2300 Gran Turismo (1934)
6C 2300 GT Coupé Castagna (1934)
6C 2300 GT Touring "24 Ore di Pescara '34" (1934)
6C 2300 Coupé Pescara de Pinin Farina (1934)
6C 2300 Turismo (1934)
6C 2300 B 1ª Serie Gran Turismo (1935 - 1937)
6C 2300 B 1ª Serie Pescara (1935 - 1937)
6C 2300 B 1ª Serie Turismo (1936 - 1937)
6C 2300 B 2ª Serie SWB - LWB - MM (1938 - 1939)
6C 2300 B Cabriolet Castagna (1937)
6C 2300 B Worblaufen Cabriolet (1938)
6C 2300 B Mille Miglia Spider Touring (1938)
6C 2300 Touring Superlleggera (1938)








• 1934 Alfa Romeo 6C 2300 Gran Turismo

19346c2300granturismoen.jpg

Foto: Deepboy




• 1934 Alfa Romeo Coupe 6C 2300 GT Coupé Carrozzeria Castagna en el Museo de Arese.

19346c2300coupegt.jpg

Foto: Deepboy




• 1934 Alfa Romeo 6C 2300 Gran Turismo Touring "24 Ore di Pescara '34"

:?:





Los Alfa Romeo 6C 2300 B 1ª Serie Pescara (1935-1937)


• Alfa Romeo 6C 2300 B Pescara "Pinin Farina Speciale" (1937)

Excelente ejemplar propiedad de Pietro Navone -ciudadano italiano residente en España- fue hasta el último
momento uno de los candidatos al premio "Best of Show". Finalmente éste recayó en el Horsch 853 Sport
Cabriolet
de 1937 carrozado por Voll & Ruhrbeck de Berlín y propiedad de Robert M. Lee.


• 1937 Alfa Romeo 8C 2300 B Pescara Pinin Farina Speciale en Peeble Beach 2009.

1937alfaromeo6c2300pesc.jpg


1937alfaromeo6c2300pescp.jpg


1937alfaromeo6c2300pesc.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush



• Fue uno de los participantes en el "Concorso d'eleganza Villa d'Este 2008".

1937ar6c2300pescb01.jpg


1937ar6c2300pescb03.jpg


1937ar6c2300pescb02.jpg


1937ar6c2300pescb04.jpg


1937ar6c2300pescb05.jpg


1937ar6c2300pescb06.jpg


1937ar6c2300pescb07.jpg


1937ar6c2300pescb08.jpg


1937ar6c2300pescb10.jpg


1937ar6c2300pescb09.jpg


1937ar6c2300pescb11.jpg


1937ar6c2300pescb12.jpg

Fotos proporcionadas por BIO_GT


Ganador del "I Concurso Internacional de Elegancia" de la Asociación Española Clásicos Deportivos en 2009.





• 1938 Alfa Romeo 6C 2300 B Corto 2ª Serie SWB , en el Museo de Arese

19386c2300corto.jpg

Foto: Deepboy




• 1936 Alfa Romeo 6C 2300 Pescara Coupé Pinin Farina. Salón del Automóvil de Milán de 1936.

1936ar6c2300pescarapini.jpg






• 1937 Alfa Romeo 6C 2300 B Cabriolet Castagna

19376c2300bcabriocastag.jpg



19376c2300bcabriocastag.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush




Portada del nº 5 de la revista ALFA CORSE de septiembre de 1938

1938portadadelarevistaahv9.jpg

Foto proporcionada por Doctor Hackenbush



• 1938 Alfa Romeo 6C 2300 Touring Superlleggera en el Museo de Arese

19386c2300f250.jpg


19346c2300arese.jpg

Fotos: Ferran250

196c2300wx2.jpg

Foto: Deepboy





• 1938 Alfa Romeo 6C 2300 B Mille Miglia Spider Touring Superleggera

19386c2300bmillemiglias.jpg

Foto proporcionada por Doctor Hackenbush




• 1938 Alfa Romeo 6C 2300B Worblaufen Cabriolet

1938alfaromeo6c2300bwortt5.jpg

Foto proporcionada por Pablodaniel

1938alfaromeo6c2300bwor.jpg

Foto proporcionada por Doctor Hackenbush








EN CONSTRUCCIÓN…

Salud

8)
 

pablodaniel

Gran Alfista

Re: Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955)

Campari con el Alfa 40/60 en la Targa Florio de 1921.saludos


34alfaromeo4060hp61gius.jpg

34alfaromeo4060hp61gius.jpg

34alfaromeo4060hp61gius.jpg

34alfaromeo4060hp61giusj.jpg

34alfaromeo4060hp61gius.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

pablodaniel

Gran Alfista

Re: Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955)

Doctor Hackenbush dijo:
Gracias Pablodaniel, son unas fotos estupendas. Las añado al expediente.

Ya se puede ver como abandonaron las llantas tipo artillería incorporando las nuevas de radios metálicos y tuerca central.

Salud 8)


Que no era poca evolución :D.saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955)

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955)

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955)

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955)

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955)

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955)

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955)

8)
 

Daniii

ALFA 33 1.7 QV 1988

Re: Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955)

Da gusto conocer la historia de la marca mas buena de la historia ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955)

Me alegro de que le guste a alguien más Daniii. ;D Es entretenido... y algo queda.

Salud 8)
 
Arriba