Buenas a todxs, me presento, soy Iñigo y soy nuevo en este foro.
El viernes pasado, compré un Alfa Romeo GT 1.9JTD 16V (150cv) por 1000€ con 190.000km en Lloret de Mar y fui hasta mi cuidad (San Sebastián) sin saber si iba a llegar el coche. A continuación os diré los fallos que le he encontrado al coche y a ver si alguien me puede ayudar...
Yo compré el coche sabiendo los fallos que tenia porque pensaba que seria facil de arreglar pero no me está siendo tan fácil...
-El coche según lo arrancas en frio, el ralentí no es estable y da como tironcillos/titubea al ralentí durante 30 segundos o asi. También según arrancas el coche echa una humareda negra que me llena el garage de humo.
-A los 30 segundos de arrancar el coche y estabilizar lo cogí y me puse a hacer pruebas, y me dí cuenta que el coche no humea nada hasta que subes las 3.000rpm exactas o mas, ahi el coche que vaya detras comienza a ver solo una humareda negra.
-El chivato de fallo de gestión de motor lo tengo encendido y al meterle la diagnosis me salen dos fallos: P0238 (Turbocharger Boost Sensor A Circuit High) y también P0401 (EGR A Flow Insufficient Detected)
-El coche también es verdad que va super frio todo el rato (en carretera desde Barcelona todo el rato a 65º, a menos que parase en una gasolinera y al ralentí se ponia a 80º)
Osea basicámente tengo esos dos problemas, al arrancar titubea y echa bastante humo y en carretera en cuanto supero las 3000rpm humea muchísimo tambien. No se deciros si he tenido perdida de potencia porque el coche lo compré asi, pero a mi me parece que es un misil y volviendo ya lo pude poner a 200-210kmh asi que no lo sé. De hecho me parece que el coche cuando humea y entra el turbo me parece que corre mas de lo que me pensaba que corría un 150cv.
Tengo varias teorías: Que sean los famosos tubos de admisión que vienen del intercooler (Aunque de momento lo descarto porque los desmonté hice la prueba de humo y parece que están bien), también puede que algún inyector esté tocado (Hoy por la tarde realizaré la prueba de los retornos a ver cual tengo tocado en caso de que haya uno tocado), puede ser también el termostato que esta todo el rato abierto y el coche detecta que está frio e inyecta mas gasoil del que debe y por eso ese humo negro, o por ultimo lo que también tengo en la cabeza es que al coche le hayan hecho una repro muy mal hecha y si ande como un demonio pero eche unas humaredas de escandalo.
Cualquier idea que me aportéis o alguien que le haya pasado algo parecido agradeceria mucho su ayuda!!
El viernes pasado, compré un Alfa Romeo GT 1.9JTD 16V (150cv) por 1000€ con 190.000km en Lloret de Mar y fui hasta mi cuidad (San Sebastián) sin saber si iba a llegar el coche. A continuación os diré los fallos que le he encontrado al coche y a ver si alguien me puede ayudar...
Yo compré el coche sabiendo los fallos que tenia porque pensaba que seria facil de arreglar pero no me está siendo tan fácil...
-El coche según lo arrancas en frio, el ralentí no es estable y da como tironcillos/titubea al ralentí durante 30 segundos o asi. También según arrancas el coche echa una humareda negra que me llena el garage de humo.
-A los 30 segundos de arrancar el coche y estabilizar lo cogí y me puse a hacer pruebas, y me dí cuenta que el coche no humea nada hasta que subes las 3.000rpm exactas o mas, ahi el coche que vaya detras comienza a ver solo una humareda negra.
-El chivato de fallo de gestión de motor lo tengo encendido y al meterle la diagnosis me salen dos fallos: P0238 (Turbocharger Boost Sensor A Circuit High) y también P0401 (EGR A Flow Insufficient Detected)
-El coche también es verdad que va super frio todo el rato (en carretera desde Barcelona todo el rato a 65º, a menos que parase en una gasolinera y al ralentí se ponia a 80º)
Osea basicámente tengo esos dos problemas, al arrancar titubea y echa bastante humo y en carretera en cuanto supero las 3000rpm humea muchísimo tambien. No se deciros si he tenido perdida de potencia porque el coche lo compré asi, pero a mi me parece que es un misil y volviendo ya lo pude poner a 200-210kmh asi que no lo sé. De hecho me parece que el coche cuando humea y entra el turbo me parece que corre mas de lo que me pensaba que corría un 150cv.
Tengo varias teorías: Que sean los famosos tubos de admisión que vienen del intercooler (Aunque de momento lo descarto porque los desmonté hice la prueba de humo y parece que están bien), también puede que algún inyector esté tocado (Hoy por la tarde realizaré la prueba de los retornos a ver cual tengo tocado en caso de que haya uno tocado), puede ser también el termostato que esta todo el rato abierto y el coche detecta que está frio e inyecta mas gasoil del que debe y por eso ese humo negro, o por ultimo lo que también tengo en la cabeza es que al coche le hayan hecho una repro muy mal hecha y si ande como un demonio pero eche unas humaredas de escandalo.
Cualquier idea que me aportéis o alguien que le haya pasado algo parecido agradeceria mucho su ayuda!!