1.9 JTS ? Cepo, sí o no.

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Creo que el problema con el coche, si es que lo tiene, es lo acostumbrada que está ya la gente a los petroleros. Venga par y bajos casi desde el ralentí, venga a salir en quinta, o sexta, para adelantar desde 50 km/h, etc.
Y claro, un gasolina es otra cosa.

No, aquí se lee mucho que es un cepo incluso con Turbo, yo siempre me preguntó con que se compara para lanzar esa afirmación.

Salu2
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Coño y yo pensando que el 156 1.6ts que yo tenia de apenas 120cv era un poquito "cepo"

por mi experiencia en ambos tipos de coche (diuesel y gasolina) me inclino a pensar lo mismo que dice el compañero @Le_Mans "
Creo que el problema con el coche, si es que lo tiene, es lo acostumbrada que está ya la gente a los petroleros. Venga par y bajos casi desde el ralentí, venga a salir en quinta, o sexta, para adelantar desde 50 km/h, etc.
Y claro, un gasolina es otra cosa. "
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cierto, lógicamente un atmosférico 160CV puede ser algo corto para el 159, pero en absoluto cepo.
Yo tampoco entiendo detractores del modelo que se empeñan en mantenerlo pero hablar mal de él. Aunque también es cierto que últimamente se escuchan bastante menos ese tipo de comentarios infundados .

Saludos
Joder, pero tan pesado es ese coche?
Yo vengo de un 1.6 TS 120CV en un 156 Berlina Fase2 y si bien es ceporro en bajas, pero coño era un coche que respondia a partir de 2500rpm hasta las 7000 era un rision lo que empujaba para la poca potencia y lo mucho que tragaba y no me parecia mal la potencia.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Joder, pero tan pesado es ese coche?
Yo vengo de un 1.6 TS 120CV en un 156 Berlina Fase2 y si bien es ceporro en bajas, pero coño era un coche que respondia a partir de 2500rpm hasta las 7000 era un rision lo que empujaba para la poca potencia y lo mucho que tragaba y no me parecia mal la potencia.
Bueno es unos 200 kg más pesado que tu 156 1.6TS pero con los 160CV tiene mejores prestaciones tanto en aceleración como en recuperaciones.
Pero ojo, que yo he dicho que anda bien , igual cuando menos que el turbodiesel 150CV y que lo único que requiere es adapatar la conducción al tipo de motor (gasolina atmosférico) y bajar una marcha antes de adelantar. Con ese pequeño detalle, ya gana en recuperación al JTD 150CV.

Resumen: yo en absoluto digo que sea cepo.
Saludos
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Se puede decir que es un cepo ,es una opinión válida como cualquier otra,pero no vendría mal haberlo probado antes ( seria todo un detalle para dar credibilidad a la critica) ,se pueden criticar varios aspectos del coche ( unos de origen ,y otros motivados por un mal o inadecuado mantenimiento)
Lo que no se puede es hacer campaña sistemática y machacona de un vehículo, sea de esta marca o de cualquier otra porque sí, porque yo lo valgo,porque me sale de los cojones,o me gusta tocarlos.
Te puede parecer bueno ,regular o malo ,con una vez que se diga es suficiente ,pero aprovechar todos los platos de sopa para meter la cuchara y soltar la puntilla aburre ,y mucho además de espantar a posibles compradores con ilusión por el modelo .( y de eso me he hartado de leer aquí desde que decidí unirme al foro).
Me reafirmo que yo no pasaría un minuto con un coche que me diera tanto asco conducirlo ,eso tiene un nombre ,y un atuendo ,con bola en la boca y mucho cuero negro con tachuelas.
Y ojo ,que no defiendo nada ni soy nadie ,repito que todas las criticas son respetables ,incluso las infundadas ,pero el acoso y derribo es otra cosa ,a mi me sirvió solo para llevarme al huerto a mi señora.( bendita la hora).
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo siceramente el problema que le veo a estos cepos es ir a 30 o 20 por hora con la nueva normativa se me cala no hay manera a menos que no pase de la segunda :love:

Y quiero citar a un amigo mio de estos de coche aleman si o si, cuando compre el mio y lo vio dijo: es que somos la leche en españa ahora le metes 4 aros al capó y automaticamente va a ser el no va mas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Se puede decir que es un cepo ,es una opinión válida como cualquier otra,pero no vendría mal haberlo probado antes ( seria todo un detalle para dar credibilidad a la critica) ,se pueden criticar varios aspectos del coche ( unos de origen ,y otros motivados por un mal o inadecuado mantenimiento)
Lo que no se puede es hacer campaña sistemática y machacona de un vehículo, sea de esta marca o de cualquier otra porque sí, porque yo lo valgo,porque me sale de los cojones,o me gusta tocarlos.
Te puede parecer bueno ,regular o malo ,con una vez que se diga es suficiente ,pero aprovechar todos los platos de sopa para meter la cuchara y soltar la puntilla aburre ,y mucho además de espantar a posibles compradores con ilusión por el modelo .( y de eso me he hartado de leer aquí desde que decidí unirme al foro).
Me reafirmo que yo no pasaría un minuto con un coche que me diera tanto asco conducirlo ,eso tiene un nombre ,y un atuendo ,con bola en la boca y mucho cuero negro con tachuelas.
Y ojo ,que no defiendo nada ni soy nadie ,repito que todas las criticas son respetables ,incluso las infundadas ,pero el acoso y derribo es otra cosa ,a mi me sirvió solo para llevarme al huerto a mi señora.( bendita la hora).
Completamente de acuerdo.
Haría especial hincapié en algo que has citado tú de alguna manera y es en aquellos casos en que existen claros defectos en una unidad concreta por la razón que sea. En estos casos, lo correcto es ceñir la crítica a esa unidad (normalmente de tu propiedad) y no extender a categoría general el defecto singular detectado como si fuese un mal endémico del modelo. Con esta precaución se evitaría mal informar a otros compañeros interesados en el modelo.

Yo ya he dicho también que coches con tantos problemas que resultan imposibles de reparar, los habría vendido o entregado a cambio en concesionario. El auto-torturarme con estas cosas no entra en mis planes y el hablar mal del modelo en un foro pues tampoco me funcionaría como terapia .... jejeje.

Saludos
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

lo que hay que tener claro a la hora de la compra son las ideas claras.... no dejarse Infuenciar y dejarse llevar por lo que transmite cada coche....
En mi caso tengo un 155 2.0 ts de 141cv del 92 atmosférico que comparado con lo que había en la época era algo diferente, al conducirlo no lo cambio por el 59, ahora un viaje largo le pueden dar mucho por.... me quedo con el otro si o si.
Cada coche tiene un uso y una época adaptada al año de fabricación y exigencias de cada momento, nos guste o no el 59 se diseño en 2005 y dejó de vender a finales 2011... ya han pasado 10 años desde los últimos... todo evoluciona y los coches también se incluyen...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

lo que hay que tener claro a la hora de la compra son las ideas claras.... no dejarse Infuenciar y dejarse llevar por lo que transmite cada coche....
En mi caso tengo un 155 2.0 ts de 141cv del 92 atmosférico que comparado con lo que había en la época era algo diferente, al conducirlo no lo cambio por el 59, ahora un viaje largo le pueden dar mucho por.... me quedo con el otro si o si.
Cada coche tiene un uso y una época adaptada al año de fabricación y exigencias de cada momento, nos guste o no el 59 se diseño en 2005 y dejó de vender a finales 2011... ya han pasado 10 años desde los últimos... todo evoluciona y los coches también se incluyen...

Mejor explicado imposible.

Lo importante de la cuestión es precisamente eso, con que lo comparas y de qué época.

Salu2
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Antes de comprar un vehículo hay que probarlo, y si las sensaciones no gustan, pues no comprarlo...Eso lo primero.

Luego, lo que habéis dicho, un cepo comparado con qué...
El mío es un cepo comparado con un golf 7 R, que pude probar en una ocasión, no me cabe ni la menor duda....En cambio, cuando me lo compré, hace más de 10 años, por hacer una comparación, superaba por los pelos en un 80 a 120 km/h a un Saab 9-3 2.8 V6. o incluso mejoraba el Diesel del Opel vectra GTS 3.0 V6 CDTi...Entonces...Lo consideraríais un cepo o no...Pues según la comparación...Para mi una buena manera de medir, es ver la relación peso potencia para hacerse una idea. (caballos por kilo de peso).

Otro par de cosas que hay que tener en cuenta, es que no se puede conducir un gasolina de la misma manera que un diesel, es decir, algunos gasolina, para que anden hay que reducir marchas y subirlos a partir de las 5000 vueltas sin miedo, y luego están las sensaciones, un vehículo puede ser progresivo y sin sensación de "patada" como pudo tener un viejo cordoba tdi de 110 caballos, y las prestaciones ser muy buenas, pero disimuladas al carecer de esa patada y ser muy progresivo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Antes de comprar un vehículo hay que probarlo, y si las sensaciones no gustan, pues no comprarlo...Eso lo primero.

Luego, lo que habéis dicho, un cepo comparado con qué...
El mío es un cepo comparado con un golf 7 R, que pude probar en una ocasión, no me cabe ni la menor duda....En cambio, cuando me lo compré, hace más de 10 años, por hacer una comparación, superaba en un 80 a 120 km/h aún Saab 9-3 2.8 V6. o mejoraba el Diesel del Opel vectra GTS 3.0 V6 CDTi...Entonces...es un cepo o no...Pues según la comparación...

Otro par de cosas que hay que tener en cuenta, es que no se puede conducir un gasolina de la misma manera que un diesel, es decir, algunos gasolina, para que anden hay que reducir marchas y subirlos a partir de las 5000 vueltas sin miedo, y luego están las sensaciones, un vehículo puede ser progresivo y sin sensación de "patada" como pudo tener un viejo cordoba tdi de 110 caballos, y las prestaciones ser muy buenas, pero disimuladas al carecer de esa patada y ser muy progresivo.

He tenido un Saab 9-5 2.3TS Aero de 250cv, una máqunia brutal, un motor sublime peeeeeeeero, te metías en una curva con el y ni de coña se agarraba igual que el 159, a día de hoy aún no he podido sacarlo de una trazada y eso que hay veces que le he apretado de lo lindo, y en ocasiones muy contadas ha entrado el VDC, a día de hoy me sigue sorprendiendo.

Eso si, en aceleración pura y andar, el Saab era mucho más rápido, pero en cuanto a dinamismo no hay color, el 159 es mucho más ágil y entonces ¿cuál es el cepo? pues ninguno, cada uno tiene unas virtudes que no son comparables.

Salu2
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Yo no he tenido el gusto de probarlo, lo que pasa es que lo saqué de mediciones por comparar y ver el rango en el que estaban, para una "review" y análisis de mi coche que hice en este foro ( https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/mi-opinión-sobre-el-tbi-159-con-pack-ti.13781/ ) cuando me lo compré por que a mi me decían que el 159 era un cepo también...Pero claro, lo de siempre, comparado con qué...Por que como bien dices el saab es un gran vehículo que no lo considero cepo para nada, de ahí que lo comparase (para bien).
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo no he tenido el gusto de probarlo, lo que pasa es que lo saqué de mediciones por comparar y ver el rango en el que estaban, para una "review" y análisis de mi coche que hice en este foro ( https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/mi-opinión-sobre-el-tbi-159-con-pack-ti.13781/ ) cuando me lo compré por que a mi me decían que el 159 era un cepo también...Pero claro, lo de siempre, comparado con qué...Por que como bien dices el saab es un gran vehículo que no lo considero cepo para nada, de ahí que lo comparase (para bien).

Exacto, decir que un 159 es un cepo es mucho decir.... en función de con que lo compares y aún así, en algunas comparativas desmedidas estoy convencido que saldría ganador en algo.

Pero vamos, que yo sigo disfrutando cada vez que lo arranco y lo veo aparcado.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: bur

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Una mentira por muchas veces que se repita sigue siendo una mentira
En un bar al mentiroso se le ve el plumero rápido
Detrás de un teclado amparado en el anonimato ,hay veces que esa mentira casi...pero casi ,se convierte en verdad ,o dogma de fé para acérrimos acólitos.
 
  • Like
Reacciones: bur

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora va el post de refranes ?
Ahí va uno :

El sordo escuchó cómo el mudo dijo que el ciego vio cómo un cojo corría más rápido que un tren.​

 
  • Like
Reacciones: bur

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es curioso y además yo tambien habia entrado mucho en el plan de mejor coche es el que corre o acelera más y muchas veces de joven y quiza incluso ahora en algunas ocasiones pero cada vez menos, la edad no perdona.
Muchos somos de la generación gsi, gti, 16v, turbo, gt, v6, boxer, Ts, etc de los 90 y pocos coches dan tan buenas sensaciones y tienen tanta aceleración y patada con tan pocos caballos y tan poca cilindrada como esos.
Pero poca gente vuelve a ellos y además muchos nos hemos hecho mayores, yo acostumbrado de joven a los 110 cv de mi alfa 33 y con un peso de menos de 1000 kgs o a los 160cv de mi ex alfa 75 2.5 V6 Inizione Quadrifoglio y con sus bajos y patada tremenda ahora pues me muevo con mi viejo lancia dedra a diario de 90 o 92 cv teoricos y llego a todos sitios y me lleva igual que otro y es un coche precioso y equipadisimo por dentro que me llena mucho y que empuja decentemente o bien y no necesito más, o tambien uso el 156 jtd de 115cv que no es un porron de caballos precisamente lo que tiene.
Un coche es más que correr o acelerar más que la competencia, eso al final lleva a meterse un buen tortazo o quedar crujido a multas hoy en dia, sin más el mes pasado me metieron a mi una dentro del pueblo por no acordarme de un radar nuevo y a 54 kms por hora, no necesito llevar 200 cv delante del capó para tener que ir a 30 o 40 acojonado.
El 159 es un coche precioso que entra por los ojos corra o no, pesado por que tiene calidad y un trabajo de suspensiones hecho por ferrari que ningun otro coche tiene cohones a superar ni hoy en dia y que le dan una estabilidad y aplomo brutal, cuando se sale de la carretera ya hace rato que lo han hecho sus rivales en pruebas y a menos velocidad.
Teneis calidad, espacio, belleza y seguridad y motores dignos pero no brillantes en prestaciones pero es que a veces no se puede tener todo.
Yo a cambio voy mucho con un alfa 33 con un motor brillante, genial, pero con unos acabados horribles, y una calidad bastante mala de interiores y unos ajustes que mejor son desajustes y unos frenos que son una pesadilla y una caja de cambios terrible de dura e imprecisa, el motor lo camufla todo, pues si, pero fuí con el a andalucia hace años y despues de 1000 kms uno acaba hecho un cisco de cansado y dolorido y sin poder correr en la mayoria de ocasiones, supongo que con un 159 se llega igual o más pronto y en muchas mejores condiciones, no todo es correr aun que a veces a muchos nos lo parezca o haya parecido.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es curioso y además yo tambien habia entrado mucho en el plan de mejor coche es el que corre o acelera más y muchas veces de joven y quiza incluso ahora en algunas ocasiones pero cada vez menos, la edad no perdona.
Muchos somos de la generación gsi, gti, 16v, turbo, gt, v6, boxer, Ts, etc de los 90 y pocos coches dan tan buenas sensaciones y tienen tanta aceleración y patada con tan pocos caballos y tan poca cilindrada como esos.
Pero poca gente vuelve a ellos y además muchos nos hemos hecho mayores, yo acostumbrado de joven a los 110 cv de mi alfa 33 y con un peso de menos de 1000 kgs o a los 160cv de mi ex alfa 75 2.5 V6 Inizione Quadrifoglio y con sus bajos y patada tremenda ahora pues me muevo con mi viejo lancia dedra a diario de 90 o 92 cv teoricos y llego a todos sitios y me lleva igual que otro y es un coche precioso y equipadisimo por dentro que me llena mucho y que empuja decentemente o bien y no necesito más, o tambien uso el 156 jtd de 115cv que no es un porron de caballos precisamente lo que tiene.
Un coche es más que correr o acelerar más que la competencia, eso al final lleva a meterse un buen tortazo o quedar crujido a multas hoy en dia, sin más el mes pasado me metieron a mi una dentro del pueblo por no acordarme de un radar nuevo y a 54 kms por hora, no necesito llevar 200 cv delante del capó para tener que ir a 30 o 40 acojonado.
El 159 es un coche precioso que entra por los ojos corra o no, pesado por que tiene calidad y un trabajo de suspensiones hecho por ferrari que ningun otro coche tiene cohones a superar ni hoy en dia y que le dan una estabilidad y aplomo brutal, cuando se sale de la carretera ya hace rato que lo han hecho sus rivales en pruebas y a menos velocidad.
Teneis calidad, espacio, belleza y seguridad y motores dignos pero no brillantes en prestaciones pero es que a veces no se puede tener todo.
Yo a cambio voy mucho con un alfa 33 con un motor brillante, genial, pero con unos acabados horribles, y una calidad bastante mala de interiores y unos ajustes que mejor son desajustes y unos frenos que son una pesadilla y una caja de cambios terrible de dura e imprecisa, el motor lo camufla todo, pues si, pero fuí con el a andalucia hace años y despues de 1000 kms uno acaba hecho un cisco de cansado y dolorido y sin poder correr en la mayoria de ocasiones, supongo que con un 159 se llega igual o más pronto y en muchas mejores condiciones, no todo es correr aun que a veces a muchos nos lo parezca o haya parecido.
Un saludo.

Coincido en todo lo que comentas, pero incido siempre en lo mismo, ¿con qué se compara para decir que es un cepo?¿con un Porsche?¿con un Mondeo de 2006?¿con un BMW Serie 3 de 2020? aquí es lo que rápidamente se dice, el 159 es un cepo, afirmación severa y contundente sin ninguna base objetiva salvo percepciones.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Tal vez, primero habria que ver que es lo que entiende cada uno como cepo.

Yo no me fijo en lo que dice los papeles; para mi es mas importante lo que transmite al conducirlo.

Hay coches que se sientes agiles, briosos y alegres desde el primer momento,independientemente de lo que diga el crono.
Hay otros que hay que pisarles mucho para que anden, con una zona buena muy pequeña y se hace incomodos conducirlos... Esos para mi son los Cepos, porque en el dia q dia se mueven peor que el resto del trafico

Lo que esta claro, es que sin probarlo todo son suposiciones
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tal vez, primero habria que ver que es lo que entiende cada uno como cepo.
En esto coincido totalmente. Mucho dependerá de lo que hayas conducido previamente y con lo que puedas comparar, y también influirá en esto tu conducción. Yo he tenido un 159 y nunca me pareció un cepo. Eso si, no me iba a circuitos, ni iba a muerte por la carretera. Yo estaba muy contento, pero claro, tampoco lo he podido comparar seriamente con los supuestos rivales. A mi parecer cumplía sobradamente mis expectativas.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En esto coincido totalmente. Mucho dependerá de lo que hayas conducido previamente y con lo que puedas comparar, y también influirá en esto tu conducción. Yo he tenido un 159 y nunca me pareció un cepo. Eso si, no me iba a circuitos, ni iba a muerte por la carretera. Yo estaba muy contento, pero claro, tampoco lo he podido comparar seriamente con los supuestos rivales. A mi parecer cumplía sobradamente mis expectativas.

A ver, es que eso es lo mismo que llevamos diciendo varios meses, ¿con qué se compara?

He tenido varios coches de empresa de uso ocasional en los últimos años y solo lo cambiaría por un QX30 2.0T o el 2.2D, pero claro, no tiene nada que ver con el 159 por lo que no son comparables.

El Avensis y el 508 son flanes y no transmiten nada de nada..... miento, silencio a más no poder.

Salu2
 
Arriba