1.9 JTS ? Cepo, sí o no.

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola.
Que me podéis contar del aparato?
He leído que hace el 0-100 en unos 9,7 segundos, referencia básica que siempre miro para hacerme una idea de cómo anda el coche.
Se esperaría más de 160 CV, claro, pero ¿Que tal va realmente ?

Es tan cepo como se dice o se mueve con dignidad ?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola.
Que me podéis contar del aparato?
He leído que hace el 0-100 en unos 9,7 segundos, referencia básica que siempre miro para hacerme una idea de cómo anda el coche.
Se esperaría más de 160 CV, claro, pero ¿Que tal va realmente ?

Es tan cepo como se dice o se mueve con dignidad ?

Berlina de tonelada y media con motor atmosférico, como todas de ese estilo, gastonas y las que hay que llevar altas para sacar algo de jugo, con un sonido decente y suave ¿qué se espera de ello?¿Un megadeportivo?.... si no hace el 0-100 en 6 segundos o alcanzarlos 250km/y ya es un cepo, pues entonces todos los coches de ese corte y perfil deben de serlo también.

El turbo ya sea en gasolina o en diésel para esas potencias da muchísimo más juego y agrado de uso, de hecho los atmosféricos salvo decgrandes cilindradas y potencias (y ni eso) en coches que no sean microurbanos o utilitarios ya apenas se montan.

Salu2
 
Última edición:

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ojo, a mí no me parece que ningún coche que baje de los 10 segundos en el 0-100 lo sea, pero es la fama que tiene esta versión.

Solo pregunto , especialmente a quienes lo tengan
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

No sé si será un cepo o no, pero en mi opinión la elección de toda esa generación de motores fue un desacierto monumental y, en gran parte, responsable del fiasco en las ventas de los coches que los equiparon... :confused:

Para mi eran motores que, por concepto, diseño y capacidades, eran inadecuados para mover la masa de los coches a los que fueron asignados por Fiat... :nosure:

Eso no significa que tengan que ser malos motores: a lo mejor en otro tipo de vehículo, con otra tradición y con otras exigencias, habrían resultado muy correctos... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me parece más que suficiente para las velocidades de las vías españolas
Gasta en torno a 8,7 litros de media respetando los límites
Si lo estiras empuja ,y gasta
Tiene buenos bajos y es muy suave
El sonido al ralentí es.....inyección directa
El mío acaba de hacer 240 k y sigue dando guerra
Si pretendes adelantar un camión desde sexta a 90km/h comprate un V8
Para todo lo demás un motor digno ,pero un pelin escaso para la mole del 159 sw si lo que buscas es " sensaciones".
Muy pocas unidades en el mercado y escasez de repuestos lastran un modelo que se merecía mucho más reconocimiento que el que obtuvo.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de cepo para el 59 es mucho decir.Yo tuve el 56 JTS y de cepo nada...aunque el JTS del 56 era ,creo, bastante diferente : motor mas lleno y con mas bajos (dentro de los bajos que pueden tener los atmosfericos de 4 cil ) y que movia al 56 con soltura.
A igualdad de potencia con el 59...es cierto que el 56 declaraba casi 200 kilos menos...eso y algo mas de par se nota.
Pero vamos: El 59 No mas cepo que un a4 FSI de la época ...
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Es que algunas veces hablamos de cepos porque hay que criticar lo que sea ,será que en casa lo más pequeño que tenemos es un R10 ,y claro ,el 59 para hacer " tramoh" pues es un cepo ,y cualquier comparación con un kart pues también nos hace llegar a esa conclusión .
Lo que no entiendo es porque los detractores del 939 que son poseedores de uno , no han prendido fuego al coche y se han comprado un koenisegg para hacer un semáforo to semáforo en 0.6 seg .ah no ,es que la mayoría se compraron el zarrio más barato que había de segunda mano y pensaban que era un concept car para hacer 7 min en nurburgring.
Una buena ensalada de ostias en forma de multas de velocidad y veras como el cepo se convierte en un agradable coche de todo uso .
Que se pretende de un coche de 1600 kilos y 160 cv ,pues que te lleve SEGURO del punto A al punto B ,nada más ni nada menos .El resto de apreciaciones son tan subjetivas como una opinión personal.
Esta es la mía, y aquí la dejo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Cierto, lógicamente un atmosférico 160CV puede ser algo corto para el 159, pero en absoluto cepo.
Yo tampoco entiendo detractores del modelo que se empeñan en mantenerlo pero hablar mal de él. Aunque también es cierto que últimamente se escuchan bastante menos ese tipo de comentarios infundados .

Saludos
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Exacto. El 59 tiene las mismas prestaciones que los A4 Fsi o BMW 320 de su momento, y a estos no se les trata de cepos. Son coches muy correctos.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues como esto es un foro y la gente esta para dar su punto de vista, hay que respetar las diferentes opiniones.
No es mas valida la que dice que todo es una maravilla ni la que dice que es una mierda.
Se respetan las dos y se acabo.
Los que se empeñas en acallar las voces de los que no siguen su punto de vista tendrian que ser llamados al orden. Curiosamente son los primeros que ponen el grito en el cielo y piden respeto a los demas
Yo no he probado ese motor, asi que no puedo dar una opinion valida. Con los datos se peso y par motor la verdad que pinta mal para los tiempos que corren
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

NO NO ... aquí no se acalla a nadie que yo sepa. Este es, a mi modo de ver, un foro libre y plural en el que caben todas las opiniones.
Lo que no entendemos (lo hemos comentado varios foreros, no sólo yo) es la actitud de estar hablando permanentemente mal de un modelo de coche y seguir con él sin venderlo o quemarlo. Puede ser una mera cuestión de situación económica, ciertamente.

Y sin acallar a nadie, puesto que esto es un foro libre y plural, es un hecho incuestionable que se escuchan menos esas muy respetables opiniones exageradamente negativas. Esto último es un hecho, no una opinión.

Como comentan otros compañeros, este coche se moverá como sus rivales en potencia y peso 320i y A4 FSi. Está pues en mercado.

Saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Cepo o no cepo depende de tu estilo de conducción y de lo que pretendas hacer con él.

Si eres una persona tranquila, que lo usarás para ir a trabajar, o viajar con la familia sin pasarte de los límites, no creo en absoluto que este coche sea un cepo (yo tuve el diesel de 150 cv y no me lo parecía).

Ahora, si vienes de un M3, o aunque sea de un Escort diesel, pero esperas que este coche te haga tiempos de Nurburing, olvídate, ni el modelo se planteó para eso, ni mucho menos este motor.

Si vienes de los 156, 147 o GT, los modelos 939 son mas burgueses. Los años pasaban y la seguridad mandó y acabaron con 200 kg mas que aquellos. Son coches ruteros, de autovía, de grandes viajes, pero tienen un chasis que te permiten dar un volantazo de emergencia sin que se te descuadre el coche. Evidentemente, para ir de curvas, un gasolina de 160 cv se te queda justo, y la ciudad no es el habitat natural de este coche (como tampoco lo es del 156, de un Clase C, un serie 7 o un descapotable).

Olvídate de lo que te digamos nosotros, pues para mi y mi Flanderismo, 160 cv son suficientes, pero para algún quemapistas menos de 350 cv es un cepazo infumable digno de ser aplastado. Pruébalo por ti mismo y decide si te cuadra, te gusta o no. Y a los demás que nos den morcillas.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Da igual, para muchos es un cepo con cualquier motorización, y claro, si se compara con un S4 o un Porsche pues lo es, pero a igualdad de condiciones (segmento, año, potencia) es bastante más ágil que casi todos.... Después llegan los que dicen que el 156 es mejor y luego se dice que para los tiempos que corren el 159 es un cepo, entonces un coche que salió en el 97 es claramente mejor..... Claro claro.....

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

NO NO ... aquí no se acalla a nadie que yo sepa. Este es, a mi modo de ver, un foro libre y plural en el que caben todas las opiniones.
Lo que no entendemos (lo hemos comentado varios foreros, no sólo yo) es la actitud de estar hablando permanentemente mal de un modelo de coche y seguir con él sin venderlo o quemarlo. Puede ser una mera cuestión de situación económica, ciertamente.

Y sin acallar a nadie, puesto que esto es un foro libre y plural, es un hecho incuestionable que se escuchan menos esas muy respetables opiniones exageradamente negativas. Esto último es un hecho, no una opinión.

Como comentan otros compañeros, este coche se moverá como sus rivales en potencia y peso 320i y A4 FSi. Está pues en mercado.

Saludos
Por usar constantemente MAYUSCULAS, NO tienes mas RAZON que nadie.

Cuando llamas " haters" a la gente que opina diferente a ti los estas INSULTANDO ( aunque luego lo edites); ese respeto que tanto reclamas.

Cuando en vez de seguir la tematica de este hilo " Cepo o no cepo" te vas por la ramas y empiezas a Juzgar A La Gente que no le gusta este coche, este motor, o lo que sea; estas buscando la CONFRONTACIÓN.

Asi estas todo el día,... Tiras la piedra y escondes la mano y encima te crees victima
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por usar constantemente MAYUSCULAS, NO tienes mas RAZON que nadie.

Cuando llamas " haters" a la gente que opina diferente a ti los estas INSULTANDO ( aunque luego lo edites); ese respeto que tanto reclamas.

Cuando en vez de seguir la tematica de este hilo " Cepo o no cepo" te vas por la ramas y empiezas a Juzgar A La Gente que no le gusta este coche, este motor, o lo que sea; estas buscando la CONFRONTACIÓN.

Asi estas todo el día,... Tiras la piedra y escondes la mano y encima te crees victima
NO (con mayúsculas) voy a seguirte el juego.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto de la potencia es muy personal.

Actualmente la mayoría de los coches llevan turbo y por tanto mucho par motor.
El par es lo que realmente da esa sensación de agilidad o brío en un vehículo, por lo tanto ese motor no esta bien encuadrado en estos tiempos.
La casa intento suplir esa falta de "fuerza" con desarrollos cortos.
Tiene pinta que hay que estar todo el dia con el motor girando arriba para que ande a la par de los vehículos actuales.
Todo sea probarlo y ver si encaja en los gustos de cada uno.

Yo ahora sin par no puedo vivir
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que el problema con el coche, si es que lo tiene, es lo acostumbrada que está ya la gente a los petroleros. Venga par y bajos casi desde el ralentí, venga a salir en quinta, o sexta, para adelantar desde 50 km/h, etc.
Y claro, un gasolina es otra cosa.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Creo que el problema con el coche, si es que lo tiene, es lo acostumbrada que está ya la gente a los petroleros. Venga par y bajos casi desde el ralentí, venga a salir en quinta, o sexta, para adelantar desde 50 km/h, etc.
Y claro, un gasolina es otra cosa.

Cierto, aunque, más que el hecho de pasar de diesel a gasolina, es el pasar de motor turbo a atmosférico.
Un turbo gasolina, aunque no tanto como el diesel, tiene par motor de lo lindo...
El atmosférico, en cambio, ya se sabe...para que ande bien, necesita potencia y cilindrada.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Creo que el problema con el coche, si es que lo tiene, es lo acostumbrada que está ya la gente a los petroleros. Venga par y bajos casi desde el ralentí, venga a salir en quinta, o sexta, para adelantar desde 50 km/h, etc.
Y claro, un gasolina es otra cosa.
Efectivamente, el coche no tiene ningún problema (como tú mismo dices) y de hecho es toda una referencia en rigidez, estabilidad y comportamiento dinámico general. Esto para mí es importantísimo.

Respecto al motor atmosférico para mí no supondría ningún problema aunque ya me he acostumbrado al turbo-gasolina TBI que me encanta.
Si comparas el 1.9 JTS con el 1.9 JTD de 150 CV (por ejemplo) verás que las prestaciones son similares excepto en recuperaciones en una marcha dada. Pero eso no es problema, bajas una marcha y ya vences la recuperación del JTD.

Me explico: 80-120 km/h en 6ª vence el JTD. Si metes 5ª en el JTS en lugar de mantener 6ª ya vences al JTD en esa recuperación.
Por tanto, es saberlo conducir conforme lo que pide cada uno. Este JTS atmosférico no puedes conducirlo como un turbodiesel pero eso no significa que tenga peores prestaciones ni mucho menos. Simplemente, hay que bajar una marcha para adelantar, eso es todo.

Mi consejo es que si tienes a tiro una unidad en buen estado y bien mantenida, no lo dudes.

Saludos
 
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