SoReT
156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv
Pues eso que me dices me cuadra mucho también, porque esa versión ya venían todos con turbo de geometría variable mientras que la mía es de geometría fija. El mío es del 97. Es probable que en tu caso el caudalímetro se utilice también para gestionar el turbo. No lo sé, porque nunca he tenido uno en mis manos. Pero me cuadra, porque en esa versión cambiaron hasta la centralita.Es rarisimo lo tuyo pero no lo dudo.
Yo tengo la versión posterior el 1.9 jtd de 115cv, en banco de pruebas están cerca de 125 o 130cv, si le saco o desconecto el caudalimetro el coche parece como si se quedara en 100-105cv y lo curioso es que no empuja mal pero tienes que apretar más el acelerador y la respuesta es más suave y progresiva, con el caudalimetro conectado gana muchos bajos, empuje y patada
Un saludo.
Ya te digo que fue hace años, y lo leí en un/os libro/s de formación de estos que rescatas cuando chapan algún taller. En este caso un colega trabajaba en un centro de formación de Fiat y me sacó documentación por un tubo. A ver si por curiosidad lo encuentro otra vez. En su momento hice pruebas con los gráficos del Multiecuscan y curiosamente era verdad. Y en mi caso, ganaba mejor respuesta en bajas, entonces lo dejé así.
De todas formas, el 1.9 jtd de 115cv daba 130 en banco de pruebas? Menuda máquina, no? Vas con trampas, o es así de serie?
Un saludo.