Avería 1.9 JTD 105cv - Parpadeo EXTRAÑO testigo calentadores [VÍDEO]

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

Es rarisimo lo tuyo pero no lo dudo.
Yo tengo la versión posterior el 1.9 jtd de 115cv, en banco de pruebas están cerca de 125 o 130cv, si le saco o desconecto el caudalimetro el coche parece como si se quedara en 100-105cv y lo curioso es que no empuja mal pero tienes que apretar más el acelerador y la respuesta es más suave y progresiva, con el caudalimetro conectado gana muchos bajos, empuje y patada
Un saludo.
Pues eso que me dices me cuadra mucho también, porque esa versión ya venían todos con turbo de geometría variable mientras que la mía es de geometría fija. El mío es del 97. Es probable que en tu caso el caudalímetro se utilice también para gestionar el turbo. No lo sé, porque nunca he tenido uno en mis manos. Pero me cuadra, porque en esa versión cambiaron hasta la centralita.

Ya te digo que fue hace años, y lo leí en un/os libro/s de formación de estos que rescatas cuando chapan algún taller. En este caso un colega trabajaba en un centro de formación de Fiat y me sacó documentación por un tubo. A ver si por curiosidad lo encuentro otra vez. En su momento hice pruebas con los gráficos del Multiecuscan y curiosamente era verdad. Y en mi caso, ganaba mejor respuesta en bajas, entonces lo dejé así.

De todas formas, el 1.9 jtd de 115cv daba 130 en banco de pruebas? Menuda máquina, no? :p Vas con trampas, o es así de serie?

Un saludo.
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

Pues suerte tienes.
El mío en banco dio 126 caballos y si le desconecto el cauda parece que voy en el 309 de 65 caballos que tenía antes.
Solo puedes adelantar bajando.
Jajajaja. Pues desde luego eso no me pasa a mí, el mío tira más sin caudalímetro por lo que os digo :p
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues eso que me dices me cuadra mucho también, porque esa versión ya venían todos con turbo de geometría variable mientras que la mía es de geometría fija. El mío es del 97. Es probable que en tu caso el caudalímetro se utilice también para gestionar el turbo. No lo sé, porque nunca he tenido uno en mis manos. Pero me cuadra, porque en esa versión cambiaron hasta la centralita.

Ya te digo que fue hace años, y lo leí en un/os libro/s de formación de estos que rescatas cuando chapan algún taller. En este caso un colega trabajaba en un centro de formación de Fiat y me sacó documentación por un tubo. A ver si por curiosidad lo encuentro otra vez. En su momento hice pruebas con los gráficos del Multiecuscan y curiosamente era verdad. Y en mi caso, ganaba mejor respuesta en bajas, entonces lo dejé así.

De todas formas, el 1.9 jtd de 115cv daba 130 en banco de pruebas? Menuda máquina, no? :p Vas con trampas, o es así de serie?

Un saludo.

No te aseguraria que un jtd 115cv de 130 cv pero si están más cerca de esos 130 que de 115 desde luego y son muy bestias los 115cv en bajos que es lo mejor que tienen.
Han pasado de los 27mkg de par que da tu 105cv a los 32mkg del 115cv y eso es mucho par y se nota.
Y ya vienen asi de serie sin tocar nada, de hecho te dejo unos datillos que te seran interesantes por que explican el paso de los 105cv a los 115 y los cambios.
Tambien se explica que con esta actualización el 115 cv pasa a ser el coche más rapido de su categoria ý que el toledo 110cv tdi y que es el motor jtd que tiene más bajos de todos, incluido el 2.4.
Y las pruebas de potencia y par, son de la revista autopista nº 51 de septiembre de 2002.
Si no veis bien las letras o datos pinchad la imagen y despues ampliadla donde os sale.
Un saludo.

P1030580.md.jpg

P1030581.md.jpg

P1030582.md.jpg

P1030583.md.jpg

P1030584.md.jpg
 
Última edición:

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

No te aseguraria que un jtd 115cv de 130 cv pero si están más cerca de esos 130 que de 115 desde luego y son muy bestias los 115cv en bajos que es lo mejor que tienen.
Han pasado de los 27mkg de par que da tu 105cv a los 32mkg del 115cv y eso es mucho par y se nota.
Y ya vienen asi de serie sin tocar nada, de hecho te dejo unos datillos que te seran interesantes por que explican el paso de los 105cv a los 115 y los cambios.
Tambien se explica que con esta actualización el 115 cv pasa a ser el coche más rapido de su categoria ý que el toledo 110cv tdi y que es el motor jtd que tiene más bajos de todos, incluido el 2.4.
Y las pruebas de potencia y par, son de la revista autopista nº 51 de septiembre de 2002.
Si no veis bien las letras o datos pinchad la imagen y despues ampliadla donde os sale.
Un saludo.

P1030580.md.jpg

P1030581.md.jpg

P1030582.md.jpg

P1030583.md.jpg

P1030584.md.jpg
Estupenda aportación, y estupendo reportaje! Me encanta este tipo de cosas. Debería de estar en la sección de prensa, no? Conoces de alguno que hablara de la primerísima gama?

Muchísimas gracias.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Estupenda aportación, y estupendo reportaje! Me encanta este tipo de cosas. Debería de estar en la sección de prensa, no? Conoces de alguno que hablara de la primerísima gama?

Muchísimas gracias.

Tengo la primerisima gama pero en el 156 modelo 2.5 V6 un reportaje y despues creo que tengo algo más quiza de cuando salieron los primeros jtd pero no podria asegurarlo.
Si te interesan no me cuesta nada buscarlos y hacerles unas afotillos.:)
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

Tengo la primerisima gama pero en el 156 modelo 2.5 V6 un reportaje y despues creo que tengo algo más quiza de cuando salieron los primeros jtd pero no podria asegurarlo.
Si te interesan no me cuesta nada hacerles unas afotillos.:)
Pues me interesa, de los pies a la cabesa :D Te lo agradecería muchísimo. Y como ante el defecto de pedir está la virtud de no dar, si ya de paso encuentras algo de 33, pues también :p
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ufff de 33 ya si tengo mucha cosa, del alfa 33. 1.7 IE, y del alfa 33 1.7 16v y comparaciones con otros gti creo.
Me pongo en ello pero estaré un ratito.

Este no es mio, solo tengo esta pagina de el.

screenshot_99.md.png
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Paso primero lo del alfa 156 de inicios del jtd.
Aqui ya está el reportaje completo, no me ha dejado bajar la portada de la revista, pero insistiré, repito este ya está completo.

P1030589.md.jpg

P1030588.md.jpg

P1030592.md.jpg

P1030618.md.jpg
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Reportaje completo.

P1030594.md.jpg

P1030595.md.jpg

P1030596.md.jpg

P1030597.md.jpg

P1030598.md.jpg

P1030599.md.jpg

P1030600.md.jpg

P1030601.md.jpg

P1030602.md.jpg
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Reportaje completo.

P1030617.md.jpg

P1030612.md.jpg

P1030613.md.jpg

P1030614.md.jpg

P1030615.md.jpg

P1030616.md.jpg
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y ahora el 156 2.5 v6, bellisimo coche.
Reportaje completo.

P1030619.md.jpg

P1030620.md.jpg

P1030621.md.jpg

P1030622.md.jpg
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si faltan, voy a ver si puedo meter las que no se bajaron y diré que he podido lograr.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Todos los reportajes al completo ya. :p
Un saludo.
 
Última edición:

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

Pues vaya conicidencia, ojalá sea eso y lo resuelvas pronto.


Saludos !

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Bueno, volviendo al tema de la dichosa avería...

El cable que estaba colgando era el del testigo del grosor de las pastillas de freno. No me molesté en arreglarlo porque están recien cambiadas. Lo aislé y lo sujeté bien con unas bridas... pero no solucioné el problema del testiguito.

No me estoy dando una prisa bárbara porque he aprovechado la situación para mover el 33 y la verdad es que como coche de diario también se porta bastante bien :cool: Pero yendo a comprarle los aceites para el 33 se me encendió la luz de avería motor.

De modo que, ¡tenemos un error nuevo! Esto es bueno. Le pincharé la máquina a ver qué me dice
 
Última edición:

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

Alimentacioacuten%20hasta%2002-99%201_zpsghpssjf6.jpg

Alimentacioacuten%20hasta%2002-99%202_zpsws9gtew0.jpg


Pues nada, por si acaso alguien saca algo más claro que yo de los esquemas, ahí los dejo.

Estos son los esquemas del manual de taller, en el apartado de alimentación, hasta febrero del 99.

El manual dice:
  • B38 - Fusible calefactor adicional
  • B37 - Fusible precalentadores y precalentamiento gasóleo
  • E. - Instrumentos del coche y testigos
  • D21A - Conexión salpicadero/acondicionador-calefactor

Yo he centrado mi atención en el órgano B38, principalmente, ya que es el único que deriva en el testigo de los calentadores, que es E5015 (el escaneo no es perfecto y todavía tengo la duda de si ese es realmente el testigo del rabito de cerdo, pero en el listado no aparece enumerado el E5015, así que no estoy seguro). Justo al lado suyo está el B37, que con esa descripción no me queda claro si es el calentador que tiene en el filtro de gasóleo, o es algo más. Y el único sitio más en el que veo el testigo de los calentadores es en el D21A, que de nuevo tiene una descripción que como para enterarse.

En fin, que sigo sin sacar nada. Ya estoy escribiendo a modo de bitácora más que de avances que voy teniendo jaja
 

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola SoReT

Llevo mirando un rato los esquemas tratando de comprender y lo siento pero no, pero lo que si que creo es que E5015 no es el testigo de los calentadores.
¿El calefactor adicional al que hace referencia puede ser el de los asientos?
 

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

Ah Jaume muy buenos los reportajes
 

Damar280500

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, volviendo al tema de la dichosa avería...

El cable que estaba colgando era el del testigo del grosor de las pastillas de freno. No me molesté en arreglarlo porque están recien cambiadas. Lo aislé y lo sujeté bien con unas bridas... pero no solucioné el problema del testiguito.

No me estoy dando una prisa bárbara porque he aprovechado la situación para mover el 33 y la verdad es que como coche de diario también se porta bastante bien :cool: Pero yendo a comprarle los aceites para el 33 se me encendió la luz de avería motor.

De modo que, ¡tenemos un error nuevo! Esto es bueno. Le pincharé la máquina a ver qué me dice
Lamento que no puedas dar en la tecla aún, toca seguir buscando con paciencia.

Si se me ocurre algo te aviso.

Saludos !

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 
Arriba