1.4 TB vs 2.0 JTD TCT

Hola! Sigo en la búsqueda de mi primer Giulietta, estaba yendo por gasolinas 1.4 TB manuales y de pronto aparecen los diésel 2.0 y en concreto: 2.0 JTD TCT 170 CV Veloce con 141.000 km del año 2019.

Nunca me había planteado un automático, voy a indagar por el foro si se habla de averías etc, hay alguien por aqui que me lea y me cuente su experiencia?

Entiendo que “no tienen nada que ver” su conducción pero a nivel motor fiable ¿son ambos fiables? La caja automática suele fallar a la larga o no tiene por qué?

Graciassss

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Los cambios TCT no han dado mucho ruido... Parecen fiables. Pero una cosa esta clara, un automatico pocas veces va a ser mas fiable que uno manual. (Salvo en el Giulia diesel que es al revés) Necesitan por lo general un mayor mantenimiento, son mas delicados, y en caso de problemas, los presupuestos de reparacion son bastante mas caros.
Y en el caso del TCT, que es un cambio robotizado de doble embrague, aún son más delicados que un automatico de convertidor de par.
Pero en las compras de vehiculos usados, ya se sabe. Es mas importante el estado general de coche y como ha sido tratado, que la versión en sí...
Yo personalmente, a no ser que busques expresamente un automático, El Giulietta, lo elegiría manual...

• Like
Reacciones: melubillowy
Los cambios TCT no han dado mucho ruido... Parecen fiables. Pero una cosa esta clara, un automatico pocas veces va a ser mas fiable que uno manual. (Salvo en el Giulia diesel que es al revés) Necesitan por lo general un mayor mantenimiento, son mas delicados, y en caso de problemas, los presupuestos de reparacion son bastante mas caros.
Y en el caso del TCT, que es un cambio robotizado de doble embrague, aún son más delicados que un automatico de convertidor de par.
Pero en las compras de vehiculos usados, ya se sabe. Es mas importante el estado general de coche y como ha sido tratado, que la versión en sí...
Yo personalmente, a no ser que busques expresamente un automático, El Giulietta, lo elegiría manual...

mil gracias por el consejo ✨ la verdad que aunque sea una gozada, al final es una preocupación y un mantenimiento más