1ª averia seria despues de 10 años.

Foreros presentes

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Bueno pues al final al 156 le salió una dolencia acabo de cambiar el embrague con 155mil km, lo he llevado a la casa y han sido 800e, me han dicho que era la maza, la verdad que el pedal lleva tiempo que iba durito.ahora es un chicle va muy suave ya me había acostumbrado a la dureza del anterior y ahora es una gozada.Apartir de ahora a ver si caen otros 150mil xque este sigue conmigo jajajajjajaj ;D
 

kdekastro

Oráculo Alfista

800E? IMAGINO QUE HAYA SIDO KIT DE EMBRAGUE Y BIMASA...POR QUE SI NO....
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Si ha sido en casa oficial sí es factible ese precio... pues nada, a cuidar y disfrutar del embrague otros tantos kms mas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno no está mal, ese coche ha salido bueno.
Otras marcas con esos kms ya han cambiado medio coche.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Con esos km. casi que es normal y el precio si cambiaron el bimasa tampoco es una exageración.

Ahora a seguir disfrutándolo.

Un saludo.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

creo que del bimasa no ha sido luego miro la factura o la escaneo pero creo que el kit han sido 300e y mano de obra e iva el resto, cuando se cambia bimasa suele andar por los 1400e yo creo o eso había oído.

menos mal que ha cascado un poco antes de irme de vacaciones ...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Vas con repro?? O haces mucha ciudad???
A mi 150.000.... Aunque no está mal, se me entoja algo pronto.
Yo en coches de serie, nunca he cambiado un embrague antes de los 200 mil kms...

Sea como sea... Ahora a disfrutarlo.

Saludos
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

En los JTD sí es habitual, en general por las jodias patillas del cojinete de empuje, yo cambié con 120.000kms y el disco estaba para hacer otros 120.000kms mas perfectamente.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Cuore_Favorito dijo:
En los JTD sí es habitual, en general por las jodias patillas del cojinete de empuje, yo cambié con 120.000kms y el disco estaba para hacer otros 120.000kms mas perfectamente.

Creo que me comento el del taller que en este modelo el tema de las patillas del cojinete de empuje que dices hacía que el embrague fuera duro el pedal , a mi tambien me ha parecido pasta pero joder una vez allí no vas a decir que te lo lelevas, me llamaron antes de hacer nada, vamos que estas un poco vendido encuanto el coche entra al taller :(
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Vas con repro?? O haces mucha ciudad???
A mi 150.000.... Aunque no está mal, se me entoja algo pronto.
Yo en coches de serie, nunca he cambiado un embrague antes de los 200 mil kms...

Sea como sea... Ahora a disfrutarlo.

Saludos

El coche hace ciudad y carretera 50/50 mas o menos yo vivo en Madrid ya sabemos que los atascos son mayores,yo pensaba q iba a guantar mas, unos 180mil pero bueno
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto, yo no le diria averia, si no cambio por desgaste, como las ruedas, o correas, tarde o temprano tocan.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Tienes razón, pero quizá lo he titulado así por que es el unico problema que ha dado, y eso que al comprarlo mucha gente me decía que estaba loco, por ejemplo, citroen c4 de mis padres comprado 2 meses antes se le ha cambiado:
Rodamientos de ruedas traseros 275e ,dirección electrica800e, problema en la junta de culata 1000e y alguna cosa mas.
Le acabo de poner la bateria tambien del carrefour 77e sustituyendola por la anterior tambien carrefour que me ha durado casi 5 años o quizá durara mas por que lka he cambiado por prevenir ya eran casi 5 años.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si toni, muchos nos llaman locos, insensatos, dementes, etc por comprar alfas, y es eso de que si matas a una persona eres un asesino, si liquidas a millones no pasa na.
Pues millones son los que compran citroens y otras marcas destas, y ya ni quiero hablar del citroen que tuvimos, por un coche no italiano que temos en casa y sale una verdadera porqueria, nunca más francesitos en casa y eso que me lo suponia, pero claro tenia buena prensa, que si buen motor que si buena fama, y una merd pinchada en un palo.
Pero buenos somos nosotros los locos, los que se compran en masa es por que son buenos, y si todo el mundo los compra será por que tienen razón. ::)
 

Alfa_thrust

Alfista Junior

Muy buenas!

Con todo mi respeto.. Eso no es una avería.. ??? Para mi eso forma parte del mantenimiento.
Con lo malos que son los Alfa Romeo! ;D

Un saludo!
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

jajaja claro, lo he puesto así quiza con un poco de ironía por que la verdad desde que lo compre nuevo ha cumplido sobradamente,ya sabemos las opiniones sobre una compra de alfa romeo pero hace 10 años era quizá peor, ahora muchos de esos criticones han sucumbido a la fiabilidad de 147/156 en jtd, Creo que 10años es el suficiente tiempo para evaluar si se ha echo buena compra y para mi lo ha sido.
;D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No sólo hemos ganado en fiabilidad, ajuste, calidad, tambien parece que nuestro diseño va siendo bastante copiado, seat ya sabemos que copió todo lo que pudo, pero ahora es que hasta renau nos apareja un poco el frontal y sobre todo los tiradores traseros de puertas, muchas otras marcas van afilando los morros, con especies de v en medio cuando antes no habian tenido nada parecido, y en los motores casi todas las marcas se volcaron cuando acabaron las patentes del multijet y common rail, vamos que criticarnos y denigrarnos tanto como haga falta, pero despues copiiiiiiiiiian que da gusto. ::)
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

JaumeAlfa dijo:
No sólo hemos ganado en fiabilidad, ajuste, calidad, tambien parece que nuestro diseño va siendo bastante copiado, seat ya sabemos que copió todo lo que pudo, pero ahora es que hasta renau nos apareja un poco el frontal y sobre todo los tiradores traseros de puertas, muchas otras marcas van afilando los morros, con especies de v en medio cuando antes no habian tenido nada parecido, y en los motores casi todas las marcas se volcaron cuando acabaron las patentes del multijet y common rail, vamos que criticarnos y denigrarnos tanto como haga falta, pero despues copiiiiiiiiiian que da gusto. ::)

Correcto.
 

Lacupé

Alfista Junior

Pregunto por ignorancia, esas patillas del cojinete no se pueden cambiar sin tener que hacerlo el embrague completo..?, me da la sensación que en este tipo de vehículos tendría que aguantar mas, el mio tiene 130 mil km y el embrague esta algo duro pero el auto no tironea, sale suave y tiene buen recorrido el pedal, espero que me aguante un buen tiempo más..
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

No tengo ni idea , el taller a la minima cambia jajajaj, a ver el mío el pedal iba mas durillo pero no retemblaba ni nada de eso el coche iba bien, quizá se podía a ver hecho una reparacíon pero es posible que tellevara el tiempo de poner uno nuevo.
En el 147 que tuve tambien iba duro pero pero es que creo que esto es normal en estos embragues y me duró bastante mas de hecho lo vendí con mas de 200k.No se como éste ha palmado antes......
 
Arriba