Pero no habéis dicho que los de 25w no son direccionales?
Me estaba refiriendo a los xenón de 35w, los de 25w no son direccionales, son ópticas fijas, no se mueven en ninguna dirección, tienen la ayuda de los leds de cornering, pero las ópticas no se mueven, son fijas. Lo que también es cierto es que los leds cornering pueden llegar a dar la sensación de que la óptica xenón de 25w se mueve, porque se nota mayor iluminación en la zona del sentido de la curva, pero esa sensación la crea que los leds cornering iluminan precisamente esa zona de la curva.
En cualquier caso, también será necesario explicar que los movimientos de las ópticas inteligentes, las de 35w, son movimientos de pocos grados, en dirección arriba, abajo y a derecha e izquierda. He creído importante explicar esto por si se puede llegar a pensar que estos movimientos son de 20, 30 o 40 grados, no es así, son movimientos de pocos grados.
Para recapitular:
Ópticas Xenón, dos opciones:
- Optica Xenón inteligente, de 35w, con regulación inteligente, el xenón enfoca moviendo el ángulo de enfoque según las necesidades. Están dotados de autorregulación y disponen de lavafaros.
- Optica Xenón de 25w, no tienen regulación inteligente, son un xenón que no dispone de movimiento automático (solo una regulación que se activa manualmente en función de la carga del vehículo) no disponen de lavafaros.
Añadido a estas ópticas, y en ambas, existen ayudas a la iluminación, en concreto los leds cornering, que se componen de dos leds en cada óptica, estos leds se encienden en los giros, concretamente en la óptica derecha o izquierda, que coincida con el giro de la dirección correspondiente. Según año de fabricación se activan en los giros a partir de cierta velocidad o también en los giros a baja velocidad
Como complemento a esta información sobre ópticas, cabe añadir que en las primeras unidades, hasta cierto año, han existido ópticas con bombillas halógenas.