“CONOCE CUESTIONES BÁSICAS DEL GIULIA, lee antes de preguntar”

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AlbertoAJ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, lo son, ya que no llegan a los lúmenes necesarios para que les sea exigible lavafaros y corrección automática de altura.
De ahí que haya de 25 vatios y de 35 vatios.
Esto es en Europa.
De importación sí los puedes encontrar de 25 vatios con lavafaros.

Anda! Que cosa más curiosa, nunca he visto un xenon sin regulación automática y lavafaros.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, lo son, ya que no llegan a los lúmenes necesarios para que les sea exigible lavafaros y corrección automática de altura.
De ahí que haya de 25 vatios y de 35 vatios.
Esto es en Europa.
De importación sí los puedes encontrar de 25 vatios con lavafaros.
o de 35w sin lavafaros que no son obligatorios en USA
 

corsa45cv

Alfista Junior
Usuario Premium

Si no son direccionales, son de 25w.
La clave te lo da la rueda de regulación de altura (sólo en 25w) y los lavafaros (sólo en 35w).
El cornering te funciona como a mí.
¿Año?

Jamás he visto moverse el haz de luz. Sí que veo encenderse la luz de cornering, y sí que son de 35w puesto que lo quería así y además llevo lavafaros.

Pregunto: se aprecia con claridad que los faros se mueven o hay que estar muy muy atento, en sitio completamente a oscuras y preferiblemente a baja velocidad para observar que se mueven?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Anda! Que cosa más curiosa, nunca he visto un xenon sin regulación automática y lavafaros.
Ya llevan unos años, empezaron a montarlos en el grupo VAG, son una variante de las bombillas xenón de menor potencia, por esa razón, menos potencia y menor potencia lumínica, no es necesario el sistema lavafaros ni la regulación automática de altura.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Jamás he visto moverse el haz de luz. Sí que veo encenderse la luz de cornering, y sí que son de 35w puesto que lo quería así y además llevo lavafaros.

Pregunto: se aprecia con claridad que los faros se mueven o hay que estar muy muy atento, en sitio completamente a oscuras y preferiblemente a baja velocidad para observar que se mueven?
Si se nota, bastante más en parado, nada más arrancar el coche, hacen un pequeño barrido, lo podrás apreciar sobre todo en los parkings, si aún así no lo aprecias, pídele a alguien que arranque el coche y tú quédate fuera, lo comprobarás, si no lo hiciera, pásate por el concesionario porque hay algún tipo de avería.
 

Rambito

Gran Alfista
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Jamás he visto moverse el haz de luz. Sí que veo encenderse la luz de cornering, y sí que son de 35w puesto que lo quería así y además llevo lavafaros.

Pregunto: se aprecia con claridad que los faros se mueven o hay que estar muy muy atento, en sitio completamente a oscuras y preferiblemente a baja velocidad para observar que se mueven?
Se nota bastante. Rotondas, curvas cerradas...muy raro que no te hayas percatado.
 

corsa45cv

Alfista Junior
Usuario Premium

Si se nota, bastante más en parado, nada más arrancar el coche, hacen un pequeño barrido, lo podrás apreciar sobre todo en los parkings, si aún así no lo aprecias, pídele a alguien que arranque el coche y tú quédate fuera, lo comprobarás, si no lo hiciera, pásate por el concesionario porque hay algún tipo de avería.

Matizo: nada más arrancar sí se mueven para autonivelarse, pero ni maniobrando en el garaje y mucho menos en marcha, he notado jamás que las luces se muevan.

Estoy pensando que llevo desactivado el sistema de cambio automático de cortas/largas, no sé si indirecta (e ilogicamente) anula las luces direccionales.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Matizo: nada más arrancar sí se mueven para autonivelarse, pero ni maniobrando en el garaje y mucho menos en marcha, he notado jamás que las luces se muevan.

Estoy pensando que llevo desactivado el sistema de cambio automático de cortas/largas, no sé si indirecta (e ilogicamente) anula las luces direccionales.
Esa activación solo actúa para cambiar de larga a corta en automático. Los que tenemos la ayuda de las luces cornering activa para funcionar, no solo a partir de cierta velocidad, sino también a poca velocidad notamos más el efecto direccional, aunque no es la óptica xenón la que gira sino que son los dos leds previstos para esa función, pero si, como te dice el compañero @Rambito, se notan bastante, quizás deberías probarlo en una situación de menor iluminación de noche, en noches con menos Luna llena, y quizás probarlo en carretera, no en autovía iluminada, pues se percibe menos.
 

corsa45cv

Alfista Junior
Usuario Premium

aunque no es la óptica xenón la que gira sino que son los dos leds previstos para esa función

A ver, que creo que nos estamos liando entre todos: mi coche tiene luces de cornering, y funcionan como ya dije mas atrás a partir de cierta velocidad. Aparte de eso, ¿el haz de luz de los xenón debería moverse o es fijo?
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver, que creo que nos estamos liando entre todos: mi coche tiene luces de cornering, y funcionan como ya dije mas atrás a partir de cierta velocidad. Aparte de eso, ¿el haz de luz de los xenón debería moverse o es fijo?
Xenón de 35W (lavafaros y sin rueda de regulación interior) deben moverse al arrancar (hacen todo el rango de movimiento, se ve apuntando a una pared) y en marcha se nota bastante, es una maravilla. En parado no giran los xenón, ni por debajo de cierta velocidad (que en mi caso, empiezo a sospechar que es la misma en la que también dejan de encenderse las cornering).
MY22.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver, que creo que nos estamos liando entre todos: mi coche tiene luces de cornering, y funcionan como ya dije mas atrás a partir de cierta velocidad. Aparte de eso, ¿el haz de luz de los xenón debería moverse o es fijo?
Los xenón se mueven, tanto de arriba y abajo, como a derecha e izquierda, aparte de que junto a esos movimientos del xenón, también actúen los leds cornering, por lo que en algunas ocasiones “puede parecer” que no es el xenón quien se mueve sino que son los leds cornering los que dan más iluminación, hay circunstancias según los giros y la velocidad, en los que se dan ambas cosas, giro del xenón y encendido de los leds cornering.
 

AlbertoAJ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los xenón se mueven, tanto de arriba y abajo, como a derecha e izquierda, aparte de que junto a esos movimientos del xenón, también actúen los leds cornering, por lo que en algunas ocasiones “puede parecer” que no es el xenón quien se mueve sino que son los leds cornering los que dan más iluminación, hay circunstancias según los giros y la velocidad, en los que se dan ambas cosas, giro del xenón y encendido de los leds cornering.

Pero no habéis dicho que los de 25w no son direccionales?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero no habéis dicho que los de 25w no son direccionales?
Me estaba refiriendo a los xenón de 35w, los de 25w no son direccionales, son ópticas fijas, no se mueven en ninguna dirección, tienen la ayuda de los leds de cornering, pero las ópticas no se mueven, son fijas. Lo que también es cierto es que los leds cornering pueden llegar a dar la sensación de que la óptica xenón de 25w se mueve, porque se nota mayor iluminación en la zona del sentido de la curva, pero esa sensación la crea que los leds cornering iluminan precisamente esa zona de la curva.
En cualquier caso, también será necesario explicar que los movimientos de las ópticas inteligentes, las de 35w, son movimientos de pocos grados, en dirección arriba, abajo y a derecha e izquierda. He creído importante explicar esto por si se puede llegar a pensar que estos movimientos son de 20, 30 o 40 grados, no es así, son movimientos de pocos grados.

Para recapitular:
Ópticas Xenón, dos opciones:

- Optica Xenón inteligente, de 35w, con regulación inteligente, el xenón enfoca moviendo el ángulo de enfoque según las necesidades. Están dotados de autorregulación y disponen de lavafaros.

- Optica Xenón de 25w, no tienen regulación inteligente, son un xenón que no dispone de movimiento automático (solo una regulación que se activa manualmente en función de la carga del vehículo) no disponen de lavafaros.

Añadido a estas ópticas, y en ambas, existen ayudas a la iluminación, en concreto los leds cornering, que se componen de dos leds en cada óptica, estos leds se encienden en los giros, concretamente en la óptica derecha o izquierda, que coincida con el giro de la dirección correspondiente. Según año de fabricación se activan en los giros a partir de cierta velocidad o también en los giros a baja velocidad

Como complemento a esta información sobre ópticas, cabe añadir que en las primeras unidades, hasta cierto año, han existido ópticas con bombillas halógenas.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Complemento la información añadiendo que los led cornering es difícil que se enciendan en carretera abierta, tendría que ser una carretera con curvas muy cerradas, en autovías y nacionales muy difícilmente se van a encender.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Complemento la información añadiendo que los led cornering es difícil que se enciendan en carretera abierta, tendría que ser una carretera con curvas muy cerradas, en autovías y nacionales muy difícilmente se van a encender.
“Mis” cornering sólo se encienden por encima de unos 20 km/h y en giros cerrados.
El AFS de los xenon de 35 vi lo bien que iba volviendo de Zahara.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

De los creadores de " EL TORNILLO DESBLOQUEADOR " llega una nueva serie a sus pantallas " LUCES EN LA OSCURIDAD "
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R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Diciembre del 2016 Xenon de 25w y las cornering se encienden con el coche desde parado..
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En los más viejos nos funciona así. Pero esto es cíclico, lo habremos hablado ya varias veces aquí... Os aburrís o qué?!
 
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