“CONOCE CUESTIONES BÁSICAS DEL GIULIA, lee antes de preguntar”

Equipo conectado

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues vaya faena. Yo solo toco el pomo del cambio para meter R. De R a D, levazo al canto. Si estás maniobrando muy útil.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues os confirmo que es cierto, acabo de probar en MY24 y ni una cosa ni la otra. Al bajarlo a Madrid ahora recuerdo que lo intenté pero no iba y pensé que estaba yo haciendo algo mal. Pero resulta que era Alfa Romeo el que lo estaba haciendo mal. Así que nada, otros deberes para que alguien lo restaure a la normalidad en after market…

A ver si con las peticiones de USA nos ponen algún parche que devuelva la funcionalidad, pero lo dudo…
En principio debería poder configurarse, al menos los USA que no traen la función yo puedo configurarla para que actúen como hasta ahora.. se une este asunto a la falta de iluminación cornering en algunos Restyling.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

En principio debería poder configurarse, al menos los USA que no traen la función yo puedo configurarla para que actúen como hasta ahora.. se une este asunto a la falta de iluminación cornering en algunos Restyling.
¿Puedes hacer magia y meter marcha atrás con la leva izquierda?
 

Meru

Alfista Junior
Usuario Premium

En principio debería poder configurarse, al menos los USA que no traen la función yo puedo configurarla para que actúen como hasta ahora.. se une este asunto a la falta de iluminación cornering en algunos Restyling.
Hola David, y el tema de que las ayudas del ADAS queden guardadas por defecto en su última configuración y no que se activen en cada arranque, sabes si se puede o alguien lo ha conseguido poner?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Puedes hacer magia y meter marcha atrás con la leva izquierda?
La verdad es que eso sería realmente muy peligroso, a no ser que funcionara exactamente igual que como lo hace la palanca, con freno pisado y pasando por P, yo la verdad es que no creo que sea seguro, algún despiste y caja por el aire, por ejemplo se puede pasar de N a D o a R, si esto seguro pudiera hacer con las levas, bastaría conque pusiéramos N con el coche en movimiento, para que al usar igual que la palanca entrara la marcha atrás estando el coche girando…. un desastre total…. porque incluso en este supuesto se puede pisar en freno y que el coche aún gire.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

La verdad es que eso sería realmente muy peligroso, a no ser que funcionara exactamente igual que como lo hace la palanca, con freno pisado y pasando por P, yo la verdad es que no creo que sea seguro, algún despiste y caja por el aire, por ejemplo se puede pasar de N a D o a R, si esto seguro pudiera hacer con las levas, bastaría conque pusiéramos N con el coche en movimiento, para que al usar igual que la palanca entrara la marcha atrás estando el coche girando…. un desastre total…. porque incluso en este supuesto se puede pisar en freno y que el coche aún gire.
V=0 km/h y todo arreglado.
No te entiendo cuando dices "con freno pisado y pasando por P", ya que cuando maniobras pasas de D a R y viceversa varias veces, no pasa ni por N.
Con el coche en movimiento, aunque uses la palanca y quieras meter R, aún desde N y cogiendo gatillo, dudo muchísimo que el coche permitiese tal acción.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

V=0 km/h y todo arreglado.
No te entiendo cuando dices "con freno pisado y pasando por P", ya que cuando maniobras pasas de D a R y viceversa varias veces, no pasa ni por N.
Con el coche en movimiento, aunque uses la palanca y quieras meter R, aún desde N y cogiendo gatillo, dudo muchísimo que el coche permitiese tal acción.
Esta claro que por software se pueden añadir tantas variantes como se quiera, Km 0 será suficiente, pero esa rapidez que dan las levas, que no la da la palanca, podrían engranar la marcha atrás con algún pequeño movimiento de ruedas y esto lo veo por lo menos capaz de hacer algún daño, quizás pequeño, a la caja, no me gusta el sistema de levas para engranar la marcha atrás, y por algo debe ser que no exista ningún coche que tenga esa función con las levas (sino me equivoco), aunque seguro que se pueda hacer, creo que los ingenieros se fían poco de ciertas costumbres de los conductores en cuanto al mal uso de ciertas cosas que se pueden hacer.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En principio debería poder configurarse, al menos los USA que no traen la función yo puedo configurarla para que actúen como hasta ahora.. se une este asunto a la falta de iluminación cornering en algunos Restyling.
Lo de la falta de iluminación cornering e los Restyling, dicho sea con todo el respeto, me parece “una cag..da”, que no tiene nombre.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Por encima de 20km/h o 25km/h, no estoy seguro, los faros de los pre MY23 (xenón de 35w hablo, no se los de 25w no direccionales) llevan unos ledes extras que se encienden en giros muy cerrados, dando un extra de luz apuntando al vertice de la curva. Por ejemplo, en un giro a 90 grados el entrar una bocacalle o una rotonda muy cerrada.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
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¿Puedes hacer magia y meter marcha atrás con la leva izquierda?
Esa opción no la tienen la propia programación del coche por lo que yo no puedo hacerlo.. desconozco si es posible re configurando el cambio.
Hola David, y el tema de que las ayudas del ADAS queden guardadas por defecto en su última configuración y no que se activen en cada arranque, sabes si se puede o alguien lo ha conseguido poner?
Puedes ser más específico?
Por encima de 20km/h o 25km/h, no estoy seguro, los faros de los pre MY23 (xenón de 35w hablo, no se los de 25w no direccionales) llevan unos ledes extras que se encienden en giros muy cerrados, dando un extra de luz apuntando al vertice de la curva. Por ejemplo, en un giro a 90 grados el entrar una bocacalle o una rotonda muy cerrada.
Lo hacen también en parado.. creo que desde 0 hasta unos 40km/h.
 

AlbertoAJ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por encima de 20km/h o 25km/h, no estoy seguro, los faros de los pre MY23 (xenón de 35w hablo, no se los de 25w no direccionales) llevan unos ledes extras que se encienden en giros muy cerrados, dando un extra de luz apuntando al vertice de la curva. Por ejemplo, en un giro a 90 grados el entrar una bocacalle o una rotonda muy cerrada.

Dentro del faro principal? El Stelvio, al menos el diesel al tener antinieblas, lo hace con ellas, lo habitual de esta función en otras marcas.
En el Scirocco ya desde 2008 llevaba una halogena extra en el faro principal para esta función, al menos los faros bixenon, los halogenos creo que no.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las luces cornering son un conjunto de leds que cuando el coche gira a una velocidad inferior a los 40 Km hora (sino recuerdo mal) se encienden ayudando a iluminar, aumentando la cantidad de luz, de la zona del sentido del giro. Mi hermano actualmente tiene un Veloce MY22, sus ópticas y las mías son exactamente iguales, pero las suyas no disponen de esta función, aunque curiosamente si tiene ese conjunto de leds en sus ópticas, (como el mío, ópticas idénticas) de hecho hicimos esta comparación entre ambos coches estando los dos, y estando además presente el compañero @DavidGT147, que intentó activarlos sin resultado.

Si hay alguna situación a la que el término “Alfada” pudiera aplicarse, esta sería una de ellas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Dentro del faro principal? El Stelvio, al menos el diesel al tener antinieblas, lo hace con ellas, lo habitual de esta función en otras marcas.
En el Scirocco ya desde 2008 llevaba una halogena extra en el faro principal para esta función, al menos los faros bixenon, los halogenos creo que no.
Los leds cornering, en el Giulia, están en el interior de la óptica.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estas son las luces cornering, no se desde que año ha dejado de estar disponible esta función, los que tenéis este tipo de óptica, y no disponéis de esta función podréis comprobar que aunque no os funcionen, están presentes en la óptica.

6FItPt3.jpeg
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

El cornering en parado era en modelos anteriores a MY20. En parado en los MY20 en adelante no funcionan. Y por debajo de 20 o 25 por hora tampoco, por lo que a veces veo como en pleno giro se apaga ya que va bajando la velocidad. En el mío funciona así como describo, por eso en el garaje no funciona, y sí en los giros en calles previas y rotondas pequeñitas, y carretera de curva con giros casi de horquilla. Cada mañana desde hace dos años es así.
@JFRYUN Si el de tu hermano no se enciende como te comento y es un MY22 ( el mío fabricado en noviembre) uno de los dos tiene una programación distinta.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Por encima de 20km/h o 25km/h, no estoy seguro, los faros de los pre MY23 (xenón de 35w hablo, no se los de 25w no direccionales) llevan unos ledes extras que se encienden en giros muy cerrados, dando un extra de luz apuntando al vertice de la curva. Por ejemplo, en un giro a 90 grados el entrar una bocacalle o una rotonda muy cerrada.
En los de 25w las lleva igual y con bombilla led en el faro ya tienes todo led
 
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