Árbol de levas

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas Alfistas, el Viernes ya me comunicaron que tienen el diagnóstico y que esta semana que entra ya me dicen todo... estoy nerviosete por saber que han averiguado y que es lo que se tiene que hacer, les diré que me digan su opinión objetiva de lo que hayan visto y @GRCerezo gracias a ti, anotado, les diré todo lo que me dijiste que consideraste que estaría bien cambiar/revisar para aprovechar ese trabajo aún que salga más caro, un saludo gente y ya cuando esté todo, os haré una presentación del coche en condiciones
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

a ver si tienes suerte y no es mucha la averia. yo lo que haria tambien si no tiene poco tiempo es aprovechas ya que tienen que desmontar la distribucion a cambiarla tambien
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas Alfistas, el Viernes ya me comunicaron que tienen el diagnóstico y que esta semana que entra ya me dicen todo... estoy nerviosete por saber que han averiguado y que es lo que se tiene que hacer, les diré que me digan su opinión objetiva de lo que hayan visto y @GRCerezo gracias a ti, anotado, les diré todo lo que me dijiste que consideraste que estaría bien cambiar/revisar para aprovechar ese trabajo aún que salga más caro, un saludo gente y ya cuando esté todo, os haré una presentación del coche en condiciones
¿Y al final qué fue?

Salu2
 

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

ACTUALIZO: he pasado ya por el taller y resulta que han montado los nuevos empujadores de vávula, pues resulta que disminuyó el ruido, pero aún seguía haciéndolo, en busca de ese ruidito y en medio de ese laberinto mecánico hasta encontrarlo, finalmente, parece ser, que se ve la luz y convencido de ello le veo, es el depresor de freno el que generaba ese ruido, adjunto fotos de la pieza y del resto así apreciareis el desgaste que estaba haciendo dicha pieza (el depresor) debido a la holgura que había cogido, por lo demás adjunto fotos también del estado de las piezas ya que las he visto que las tenía ahí en la mesa de trabajo y ordenado para montarlo

IMG20221026183242.jpg IMG20221026183030.md.jpg IMG20221026182825.md.jpg IMG20221026182816.jpg
 
  • Like
Reacciones: omy

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

No se si reír o llorar, o ambas partes, después de 5 meses, montar los taqués nuevos, el depresor de freno nuevo, el mecánico ha decidido desmontar el carter porque por 2da vez que montaba todo para arrancarlo y que funcionase, seguía haciendo el ruido, y ha encontrado en la 2da biela el problema, holgura y que de ahí proviene el clackclack metálico de los videos.. en fin, estoy apático total por la situación, ya os digo, no se si alegrarme, llorar, meterle fuego al coche, madre mia, putos coches
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

No se si reír o llorar, o ambas partes, después de 5 meses, montar los taqués nuevos, el depresor de freno nuevo, el mecánico ha decidido desmontar el carter porque por 2da vez que montaba todo para arrancarlo y que funcionase, seguía haciendo el ruido, y ha encontrado en la 2da biela el problema, holgura y que de ahí proviene el clackclack metálico de los videos.. en fin, estoy apático total por la situación, ya os digo, no se si alegrarme, llorar, meterle fuego al coche, madre mia, putos coches
Yo le metía fuego al mecánico, que es el que diagnostica, el coche no tiene la culpa...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo le metía fuego al mecánico, que es el que diagnostica, el coche no tiene la culpa...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Pfff, ya, no sé tio, pero una biela, joder, a ver el coche tiene sus kilómetros pero claro, no he sido yo el único dueño... supongo que forma parte del desgaste y que las cosas se pueden deteriorar como todo en esta vida, pero joder, no me lo esperaba
 

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

Por cierto que haríais vosotros al respecto? la solución que me han dado es motor nuevo... (o sea de 2da mano claro o desguace) o sino, encontrar si hay la parte baja del motor y unirlo al superior del mio ya que tiene el turbo nuevo... he preguntado también por el mero hecho de cambiar solo la biela, pero me ha ndicho que eso supone tela marinera, que me saldría más caro, opiniones al respecto vuestras? me interesaría y creo que me ayudaría a tener mas claridad, muchas gracias
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Por cierto que haríais vosotros al respecto? la solución que me han dado es motor nuevo... (o sea de 2da mano claro o desguace) o sino, encontrar si hay la parte baja del motor y unirlo al superior del mio ya que tiene el turbo nuevo... he preguntado también por el mero hecho de cambiar solo la biela, pero me ha ndicho que eso supone tela marinera, que me saldría más caro, opiniones al respecto vuestras? me interesaría y creo que me ayudaría a tener mas claridad, muchas gracias
Ante estos problemas, yo tengo siempre la misma postura. Si te gusta el coche y pretendes mantenerlo, invierte en rehacer el motor, vas sobreseguro y lo estrenas.
Un motor de desguace es una lotería y aquí tienes un ejemplo muy gráfico en YouTube, con Hectoreg_yt, que lleva montados dos motores de desguace es uno de sus Civic y los dos para tirar.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

Ante estos problemas, yo tengo siempre la misma postura. Si te gusta el coche y pretendes mantenerlo, invierte en rehacer el motor, vas sobreseguro y lo estrenas.
Un motor de desguace es una lotería y aquí tienes un ejemplo muy gráfico en YouTube, con Hectoreg_yt, que lleva montados dos motores de desguace es uno de sus Civic y los dos para tirar.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
La verdad que el coche esta nuevo... en mayo salió del taller chapa pintura, todo, completo, turbo nuevo, gomas nuevas, suspensiones, copelas etc. nuevo, el interior esta muy bien salvo cierto detalles, pero en general, es que me gusta el coche y mi idea es jubilarlo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
La verdad que el coche esta nuevo... en mayo salió del taller chapa pintura, todo, completo, turbo nuevo, gomas nuevas, suspensiones, copelas etc. nuevo, el interior esta muy bien salvo cierto detalles, pero en general, es que me gusta el coche y mi idea es jubilarlo
Si el coche está tan bien como dices y pretendes jubilarlo, rehazle el motor.
Si es para "salir del paso", entonces motor de desguace, pero de coche con golpe.(preferiblemente lejos del motor: un vuelco, un golpe trasero, un golpe lateral...).

Un saludo.
 

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Y si el cigüeñal no está rayado y el asiento de los casquillos de biela están bien, no sería solo cambiar los casquillos? Habiendo desmontado bomba de aceite y demás ya tienes hecha la mitad de la mano de obra como quien dice.

Desde luego, por lo que cuentas, yo repararía este motor.

Animo y saludos.
 
Arriba