¿Qué trama la competencia?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Le aconseja por encima del Giulia

Guille el Type R

]
 
Última edición:

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El BMW me parece horroroso. Y no es cuestión de acostumbrarse. Que cada vez que veo el serie 2 se me enrojecen los ojos. Y ya lleva años en el mercado.

Me parece que BMW ha perdido el Norte. Siquiera para los clientes europeos. A los chinos o árabes quizá les encante ese estilo, lleno de pliegues, plásticos y trazos caprichosos. Claro, que de alguna manera hay que disimular la orgía de chapa que suponen esos tamaños de coche.

Leía hoy en un dominical al diseñador jefe de VW que la gente empieza a estar harta de los coches agresivos, enfadados, con diseños transformer. Y que ellos vuelven a lo clásico, lo sencillo, con el ID For2 o como se llame (el que se parece al Golf).

Pues eso. Como sucede siempre, al barroco le sucede el clasicismo. Al igual que a las camisas de chorreras y cuello-servilleta le sucedió la sencillez de Armani o a las minifaldas las maxifaldas. Y con el diseño automovilístico, lo mismo. Al igual que pasamos del Cadillac del 59 al Continental del 61, el EQ ya apunta maneras. Y me da que el BMW sale algo fuera de onda. Claro que China y Oriente Medio mandan. Pero.

Coincido en parte, perdido totalmente el norte con las zagas, superándose a peor, abro paraguas…en el diseño frontal va a bandazos, serie 4, muy arriesgado, pero en vivo me ha convencido…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ayer vi venir un coche extraño. ¿Skoda? ¿Volvo?

Pues no. Polestar.

Y, oye, al natural me gustó.

Parece más berlina que en foto.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bueno, no sólo pasa ahí.

Cuando fui al concesionario Alfa donde me compré el 145 para hacer números y estudiar la posibilidad de cambiarlo por un 147, me
dijeron que no contemplaban la posibilidad de aceptarlo como parte de pago bajo ningún precio.

Me hubiese gustado ver mi propia cara.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de Jaguar y LR es un caso curioso, y creo que va más allá de una supuesta mala fama.

Pienso que en el desplome ha tenido un papel importante el Brexit, por otro lado, unos costes de mantenimiento más propio de Maserati que de Mercedes, unos precios muy por encima de la competencia (sobre todo en Jaguar), sin que exista ese "valor añadido" que lo justifique, sistema imperial, no saber hacia donde ir (ya he dicho que la gaita de las pilas se va a llevar por delante a muchas marcas), renovación real de la gama, etc.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

TATA va a invertir 17.000 millones de euros en Land Rover, que pasará a llamarse JLR.

 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Supongo que una solucion seria que Tata la vendiese a otro grupo como Geely y arrimarla a Volvo, o bien que Tata se haga con mas marcas de las que sacar coches equivalentes y variantes con otros logos usando el mismo catalogo de piezas.

Pero obtener rentabilidad pura de una marca con tan poco volumen, se me antoja hipercomplicado.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Lo de Jaguar y LR es un caso curioso, y creo que va más allá de una supuesta mala fama.

Pienso que en el desplome ha tenido un papel importante el Brexit, por otro lado, unos costes de mantenimiento más propio de Maserati que de Mercedes, unos precios muy por encima de la competencia (sobre todo en Jaguar), sin que exista ese "valor añadido" que lo justifique, sistema imperial, no saber hacia donde ir (ya he dicho que la gaita de las pilas se va a llevar por delante a muchas marcas), renovación real de la gama, etc.

El Ingenium diesel es el cáncer. Contrarrotantes, cadenas, turbos y FAPs... como moscas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿Habéis leído la noticia sobre JLR que acabó de publicar?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Claro, y responderia lo mismo otra vez.

Al final la gente no creo que vea mucha diferencia entre un jaguar F-Pace y un Range Evoque. La estetica y aura de producto es practicamente es el mismo.

Otra cosa es si de esos saliera un producto con aspecto mas germanico (vw t-roc ,tiguan), o mas barato del tipo asiatico Kia-Hyundai Tucson que consiguiera cierto volumen de ventas que ayude a abaratar la produccion de los otros dos.

Lo mismo estoy diciendo una tonteria, sobre todo si es un problema de que la fiabilidad esta hundiendo las ventas de manera directa, pero es por pura comparacion con los otros grandes grupos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

“Esto supone la división de Land Rover en tres familias perfectamente diferenciadas. A partir de ahora, los modelos más todoterrenos se llamarán Defender; Discovery será para los SUV con un enfoque más familiar, mientras que Range Rover representará los modelos más lujosos de la marca.”
 
Arriba