¿Qué trama la competencia?

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium




9B013288-D601-4281-A4D8-54FEDD1EDFC3.md.jpeg
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que barato

86000:
Pues como no terminan de entregarme el Puro Sangre voy a pedir dos o tres de estos.
Uno para la finca, otro para la casa de la playa y el otro para ir al pádel.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Polestar4 parece 408

polestar-4-prototype-testing-rear.jpg
polestar-4-prototype-testing-front.jpg
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Acaso la gama Porsche no es exageradamente cara?. No llevan ya los 20.000 euros subidos?

Los beneficios de Porsche (cerca del 15 % de margen operativo) deben venir de vender a precio de coste!!. Y objetivo del 20 % en su nuevo plan.

Y el 718 sin nada 70.000 ¿No está subido?. Los acabados valen tanto

Cuando un GR86 vale la mitad y es muy similar en concepto, no tanto en prestaciones (70 cv menos, mismo peso, mejores sensaciones)


Aligerar es muy caro. Pero Alpine como no vende, tiene que regalar los coches por que SI.


Siempre con la lógica de la compra y si no compras Porsche entonces "no sabes".

El margen operativo viene de que cuanto mayor es el precio, mayor es el margen de venta. Por eso casi ninguna marca hace coches del segmento A o al menos hace años dejaron de hacerlos. Si tu gama va de 70k a 250k normal que ganes más.

Si la media es del 15% es porque en las topes de gama/versiones especiales el margen es altísimo. Así que en un cayman básico el margen seguramente sea menor que el margen de Stellantis que es del 13%.

Reducir el margen operativo al sobreprecio es absurdo. En el margen operativo cuenta mucho que la gestión de la empresa sea buena o sea mala. Si vendes suficiente como para amortizar desarrollos o no etc... influyen muchas cosas.

¿Y lo de comparar el Gr86 al cayman o mismamente con el alpine?

Según tu razonamiento Porsche debería de sacar un margen operativo mínimo del 50% pues el GR86 cuesta la mitad y son básicamente lo mismo. Y ya toyota gana dinero con él.

Yo no he dicho que si no compras un Porsche es que no sabes, he dicho que con la lógica en la mano es el Porsche mejor coche en todo. El Alpine tiene su público entre gente muy concreta que valora la ligereza por encima de todo. En lo único que es mejor porque tampoco le vale para ser mejor que el Porsche en tiempos en circuito a igualdad de potencia. Pero como la gente no vive en un circuito, pues en el uso normal de un coche el Porsche es mejor coche objetivamente.

Has sido tú quien ha menospreciado al comprador del Porsche diciendo que lo compran por decir que tienen un Porsche y enseñar las llaves en la barra del bar. No le des la vuelta a la tortilla.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

después de verlo en detalle, me gusta

A ver el id.1

full.jpg
El problema de ese coche será pagar 25.000€ por un coche de 4 metros y 250 kilómetros de autonomía práctica. Si cumplen con lo de los 25.000, claro.

Al menos en la España no de grandes ciudades. En Centroeuropa es posible que se ajuste a la demanda de uso del día a día: como un Golf para hacer 50 km. diarios al trabajo y vuelta y recargar en el garaje de casa una vez por semana. Para viajes de larga distancia, o de media con ida y vuelta en el día ya puede empezar a plantear problemas.

Eso sí, creo que han dado con la tecla del diseño, con dudas con los labios de la parrilla. Y con mucho maletero. Me pregunto para qué tanta potencia. Y si las ruedas delanteras podrán con ella en una carretera lluviosa de Alemania.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

... Me pregunto para qué tanta potencia. Y si las ruedas delanteras podrán con ella en una carretera lluviosa de Alemania.

Este te lo cuenta en quince segundos, aunque si le dejas tiene carrete para horas. La disposición mecánica del coche eléctrico que está probando (kia niro eléctrico, no híbrido) es igual, tracción delantera y batería bajo los asientos. Se le entiende todo.

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 
Arriba