¿Qué trama la competencia?

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

De esto no me había enterado:



Saludos :cool:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

En un lustro hemos pasado de pagar 25000 euros por una berlina básica a hacerlo por un utilitario básico. Parece que, además, habrá sinergias con Seat/Cupra y Skoda.

Hablan de baterías de 50 kwh. No veo lo de los 400 km. Más autonomía implica más coste.

A ver en dos años. Y o que nos vende la competencia entonces.

La buena noticia, en caso de que se venda bien, es su producción en España.

Y hablando de Cupra, esos nombres de Terramar, Tavascán,... ¿no son un poco largos, complicados y parecidos? A ver so nos vamos a liar como con los T- de VW.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sigo sin verlo desalineado en su frontal, sino que lo veo evolucionado, pues no deja de ser un coche al que aun le quedan 2 años para salir 2025. El esquema básico "parrilla-faros" de Walter da silva se mantiene.

Analicemos las firmas luminicas... le han puesto unas cejas estilo Fiat 500, supongo por aquello de ser un coche pequeño y debe resultar aun mas simpatico todavia.

MEJIHI8_o.png


En lo que si estoy de acuerdo es que el juego hombros-cintura de los ID es como una montaña rusa, sube baja, sube baja, y en este ID2 ese detalle es recto y tieso como un aleman de toda la vida.

Para mi es la unica diferencia y es lo que lo acerca realmente a la filosofia VW, cosa que no hacen el resto de ID.

Esa forma de los actuales ID monovoluminizada o suvidificada lo aleja de su estilo. En el ID2 evitan precisamente eso, supongo que tambien le beneficia ser un utilitario.

vw-id3-lateral-frontal.365011.jpg


full.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Juraría que se parecen como un huevo a una castaña.

Reaparecen la parrilla y el capó con resalte central, desaparecen el frontal curvado y el pilar A dividido en dos, la trasera (puerta, pilar C,... ) es "tipo Golf"...

Es una rectificación de lenguaje de diseño en toda regla. Se ve VW. ID es (era) otra cosa. No era exacamente VW, y lo era menos a medida que escalabas gama. Y parece que se ha descartado.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Exacto eso es.

En resumen: para mi el frontal evoluciona bajo el mismo esquema... y los laterales son un paso atras para volver a ser ellos mismos.

No lo veo como una rotura total (si parcial), porque al final en lo que mas me fijo (y supongo que la gente en general tambien) es en los faros-pilotos.

Lo gracioso es la chapuza que han hecho para llegar hasta aqui.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Por debajo de este hay otro

Si este tiene poco más de 4 metros, el otro sería de 3.7-3.8 metros
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Al ver esto...

volkswagen-ID2-ALL-concept-ecran-vintage-80.jpg


...me ha venido a la cabeza esto otro:




Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y los pasos de rueda delanteros me recuerdan a algo pero no sé exactamente el modelo

audi-avus-quattro-concept-2.jpg
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Excepto el salpicadero completo (que es soso, pobre y frío, como en todos los eléctricos) el coche no me parece feo... :rolleyes:

Lo malo es que es eso, un «Polo» eléctrico que vale una pasta (para lo que es) y sólo sirve para ciudad, donde igual llega a los 400 km en condiciones ideales (y digo yo ¿para qué tanta autonomía en ciudad?) pero que no sirve para ir a pasar un día de picnic a la playa o al campo... :(


Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Parece que soy el abogado del diablo, pero mucha gente se queja del crecimiento desmedido de los coches...

Vag nos ofrece recolocar tamaños y segmentos... y nos quejamos jejeje...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ostrás, el cuadro del Golf II.

Decididamente, intentan reverdecer viejos conceptos exitosos.

E insisto, el frontal, con esos "labios" sobre la tira led, "desideízan" y "golfizan", cambiándolo una barbaridad.

Me intriga la habitabilidad. 2,60 de batalla, con 4 metros de largo, dan de sí lo que dan. Me da que el recorte en tamaño es, sobre todo, en el frontal, que con la electrificación permite acercar los largueros y estructuras de seguridad a la rueda. El resto, como un Polo actual, quizá ganando algo de espacio adelantando un poquitín el tabique delantero. Atrás veo que queda un buen hueco bajo el maletero; no prevén motor trasero.
 
Arriba