¿Qué trama la competencia?

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cuando era pequeño y veía Starky Hutch, flipaba con los coches americanos, no por la estética, sino por la sensación de deportividad.

O en cualquier serie americana de los 80, grandes derrapes.

Pedazo de carros que iban cruzados en cualquier giro aunque fueran a 30 km/h y echaban humo por las ruedas .. jajjaja

A ver si algún youtuber hace un reportaje con alguno y se marca unas cruzadas.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El XJ que no veremos

FZZPUFJXgAEaEld
FZZPVlYWAAEhYQT
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Europa se vio forzada a devanarse los sesos con la automoción porque sus distancias cortas, sus carreteras estrechas, reviradas y con pavimentos complicados, sus cascos urbanos caóticos, dos guerras mundiales luchadas en su territorio, y un mercado sin demasiado dinero la llevaron a centrarse sobre todo en vehículos pequeños y duraderos.
Eso hizo que en Europa se desarrollasen los monocascos, los motores con rendimientos de 100CV por litro y las suspensiones y direcciones muy eficaces.
Mientras tanto en EEUU, con grandes carreteras interestatales, ciudades reticulares, crecimiento exponencial de la riqueza tras las dos guerras mundiales y petróleo barato, se impuso un modelo de barcos terrestres, grandes y potentes, y baratos, y un mercado con renovación anual de modelos que no favorecía la inversión tecnológica en durabilidad.
El modelo les funcionó de maravilla hasta que la crisis del petróleo de los 70 los obligó a cambiarlo.
Por eso nosotros valoramos los refinamientos técnicos y ellos el tamaño y la potencia.
Cada uno es libre de preferir uno u otro modelo, pero lo cierto es que en los años 60 un europeo tenía que hacer pluriempleo para acceder a un 600 o un 2CV, mientras en EEUU, por el mismo precio podía comprar un pepinaco.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La prueba de que en EEUU sabían hacer coches es el GT 40, con el que humillaron a Ferrari en cuanto se lo propusieron.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¿Lo ves? Sigues hablando desde tu visión de europeo.
Haber probado coches americanos no te da razón sobre si los gustos europeos son mejor o peor que los gustos del mercado americano.Es la opinión y gusto de ellos. No del tuyo ni del mío.

También hay muchos europeos que se comprarían un americano sin pensarlo, con sus ballestas, plásticos duros y motores prehistoricos. De echo se han importado muchos coches americanos y se siguen importando. Con el sobrecoste que lleva. Cosa que el americano no tiene problema con distribuidores europeos.


¿Chinos europerizando? Sólo hay que ver las características de los coches europeos de aquí a hace unos años:
Mil pantallas, gigantes parrillas cromadas, motores eléctricos.
Sí, vaya, características europeas de toda la vida.

Vamos a ver, ¿Dónde se van a focalizar las marcas, en Europa que se está ahogando con su propia mierda o China que no para de crecer y desarrollarse? ¿Dónde está el dinero?

Clásico problema del europeo. Nos creemos el ombligo del mundo. Y no.



PD: Muy bonitos esos coches americanos. Quien los catara ;).

Un saludo.
Es que yo no hablo de gustos, que son relativos (como lo de las pinzas rojas en un coche verde... :p), sino de moderninad tecnológica y constructiva. A mi me gustan -me apasionan- las máquinas de vapor pero no le veo sentido a seguir haciendo locomotoras de vapor cuando existen locomotoras diesel-eléctricas... :nosure:

O dicho de otra forma y por cambiar de ejemplo, ambas imágenes muestran maquinarias que hacen más o menos lo mismo, cumplen su cometido y pueden gustar más o menos:




Pero los que fabrican lo que se ve en la primera no saben hacer lo que se ve en la segunda... y si saben y no lo hacen, quizás que se lo hagan mirar... :LOL:


Saludos :cool:


P.S. Ya sé que exagero un poco con el ejemplo, pero para eso son los ejemplos llevados al límite... ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Años 60, un viaje por delante de 1.600 km por autopista antes de los límites de velocidad de 55 mph.
¿Que eligiríais, una Giulia 2000 Berlina o un Chevrolet Impala V8? ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿Pago yo la gasolina?
De todas maneras, año 2022, entre un impala v8 o una Giulia 2000 con cuál te quedarías?
El precio de la gasolina en los años 60 era ridículo en los EEUU.
En aquel momento no había la menor duda: el Impala, especialmente si el viaje era de cuatro personas con equipaje
En 2022, ninguno de los dos. ;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo he contado alguna vez.

En el 2000 me tocaba coger un Cherokee que era del jefe, creo que 6 cilindros 4.000 cc

La mayor puta basura que he conducido.

Un día yendo tranquilo por un pueblo se cerro la curva giré brusco y casi vuelco. No iría a más de 60 km/h.

Gastaba en torno a 25 litros/100 l. A los 300 km y llegaba a la reserva.

Coche cutre, peligroso, gastón. Pero con brújula verde fosforito.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Que Europa y Japón son la punta del lanza de la tecnica del automovil, no tengo ninguna duda. Pero tampoco dudo que por ejemplo Carrol Shelby supiera hacer coches al mismo nivel que el Europeo. Otra cosa es que el mercado donde vendes lo demande. Enzo estaba siempre preocuado con Ford y con el Corvette. Ahora va a resultar que no sabían...

Saber, cualquiera sabe. Otra cosa es lo que la competencia te obligue a ofrecer.

Vuelvo a LATAM... Si competidores empiezan a introducir seguridad a la última y el público compra sus propuestas, los que ahora ofrecen menos, se pondrán al nivel en 2 días.

Inventar, la rueda ya está inventada
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ahora el debate es otro.
Como consumidor, ¿qué coche es mejor, un Stelvio refinadísimo de 60.000 € que no te puedes comprar, o un chinorri resultón de 20.000 € que si te puedes permitir?
Reducir el concepto “mejor” a la excelencia tecnológica no es demasiado justo.
La relación servicio/calidad/precio es más importante.
En su momento el 2CVola4L eran la polla. :jujujajajeje:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Supongo que ya os habréis dado cuenta de que los precios actuales de los automóviles premium me parecen pornográficos. ;)
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Los coches useños siempre han sido raros a ojos de los europeos. Recuerdo que, en los 80, un Chrysler K medía lo que un buen sedán europeo, pero tenía presencia interior de un 127 con sus asientos corridos tapizados con skay (azulón). Eso sí, cinturones chiripitifláuticos con mil alarmas, AA y cambio automático. Era su concepto de coche popular. Un Honda Civic o un Chevy se consideraban casi microcoches.

En los 90, coches como el Ford Taurus -ya muy similar a un Scorpio, pero con aspecto interior de Escort- o el Toyota Camry se comían el mercado.

Y en los 2000, creo que el más vendido era el Civic.

Hay una convergencia, con todos los matices que se quiera, entre los mercados europeo, useño y japonés (y ahora, coreano). Y en EEUU saben, hace ya muchos años, hacer coches competitivos para el estándar europeo. No digamos con la irrupción de Tesla, que está imponiendo pautas de diseño y acabados. Igual es Europa la que tiende ahora a americanizarse: ahí están los ID o los Clase A, con sus acabados reguleros a cambio de infotormento en cinemascope.

Pero lo que solemos olvidar es que cuando los Ferrari utilizaban ejes rígidos (y creo que ballestas), los Porsche eran coches de 90 caballos, con motor colgado atrás, casi inconducibles y los Lambo ni existían, Chevrolet hacía deportivos/GT con muchos caballos, motores fiables de culata hemisférica y suspensiones independientes...
 
Arriba