¿Qué trama la competencia?

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Limite de ventas a un tipo de coche que se hace para vender mas porque está de moda. ¿Dónde está el sentido?
No quieren convertirse en fabricantes de SUVs como le ha pasado a Porsche.
Es una forma de mantener las distancias.
Y para que quede más claro, le ponen ese V12 “pasado de moda” frente a los V8 Turbo de la competencia.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Repetido varias veces... Fuv no está limitado per se ni diseñado para dar sosten economico a la marca ni nada de eso.

Purosangue simplemente sustituye a Gtc4lusso, el Ferrari en serie mas caro de la gama (el de menor ventas por su precio). El cual por su formato "anticuado" 2+2 en formato "berlina" o "sportbrake" vende un poco menos de lo que se podria.

Pero "ese poco menos", no quiere decir ahora reventar el mercado.

Vamos que si el Gtc4lusso vende 1.200 unidades, este venderá 2.000 sin sufrimiento y fin de la historia. Misma cadena de montaje, es un cambio de cromos para los que quieren un Ferrari para el dia a dia. Una mejora del "mismo tipo" de producto sin buscarle mas vueltas.

El Purosangue recibe el V12 atmosferico porque el sustituto del 812 es inviable que lo lleve por normativa, y este va a quedar como "el último".

Ademas es temporal, pues el Purosangue en 2024 abandonaría el v12 para ser un BEV, proyecto F244.
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Me fascinan estas marcas que, como Ferrari, y teniendo demanda asegurada, pueden hacer casi lo que les apetezca, especialmente, limitar su oferta global o la de alguno de sus modelos.

Siempre he tenido la impresión de que, por mercado al menos, Ferrari se mueve en un segmento distinto al de Porsche. Casi que, con alguna excepción, Ferrari empieza, siquiera por precios, donde Porsche se acaba.

Vamos, que Porsche necesita hacer SUVs y cierto volumen de ventas para subsistir (basta mirar resultados pre-Cayenne) y Ferrari, a fecha de hoy, no.

Veremos cuando electrifiquen. Que ya se sabe aquello de que "yo vendo motores y la carrocería la regalo".
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me intriga mucho este coche.

Oficial: Ioniq 6

bg_swiper_1.png
bg_sec4.png
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

El boceto parece el de un Alfa Romeo B. A. T.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium




BE93DC6D-D1D6-4396-A104-EEC4102812BE.md.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

¿Verdad?


A mí me flipan los diseños de Volvo y Polestar pero este lo veo un poco inexpresivo... No sé. A ver sin el camuflaje.

Yo creo que mola un webo, la foto de la trasera es versión definitiva, la otra foto es aun del prototipo

polestar-5.jpg


polestar-precept-produccion-202071548-1601886578_1.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Arriba