¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ya ya, si nos entendemos. Pero si nos ponemos precisos, igual somos injustos con otro coche que luego deirvó en lo que derivó...

Alfa Romeo Brera prototipo (2002) | Información general

24/05/2002 | Enrique Calle
El Brera es un prototipo de Italdesign, que muestra la idea de este carrocero de un cupé Alfa Romeo, tipo 2+2 y con motor delantero.
Según Alfa Romeo: «Hoy por hoy, sólo se trata de un prototipo, que analiza la tendencia del diseño exprimiendo la estética propia de Alfa Romeo». El motor previsto por Giugiaro es un V8 a 90º, situado en posición frontal longitudinal, de más de 4,0 litros de cilindrada que da alrededor de 400 CV. Es un motor de origen Maserati.



Esque no creo que sea comparable. Ningún coche del grupo renault se basa, ni lo pretende, en el concept de 2012 (el que puso radik).

El Alpine A110 se basa en el vision y son casi idénticos.

Es como decir que ningún alfa se parece al duettotanta. Esque ninguno ha pretendido parecersele. Se parece en los faros del giulia y la firma y quizá de casualidad.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Entiendo que los concept algunas veces son anticipos de coches que van a salir seguro, otras veces son estudios de diseño para anticipar una identidad de marca o aire familiar que se irá imponiendo, y otras globos sondas para tantear la opinion de la gente y si triunfa entonces entran en la fase de estudiar su lanzamiento.

El Brera esta claro que de origen era un Maserati GranTurismo con otro disfraz. Y que el 8c vino poco despues de arreglar el desaguisado, pero, como podemos ver, no solo sucede en Fca. Aun con todo habria que recuperar la nota oficial de Alfa al presentar el brera Concept. Sacar un Alpine con base Megane, que luego resulta termina siendo un coche de calle que inicialmente no has desarrollado tu mismo. Perfectamente veo que alguien puede decir que se enamoró de ese concepto y vaya en lo que ha derivado...

El Brera quedó en el brera de hacendado o de aliexpress. Lo que pides y lo que te llega :jujujajajeje:

Seguro por los cambios de planes y la diferente disposición mecánica. Pero para eso mejor que hubieran tirado por otro diseño distinto. El diseño del brera quedaba bien con las proporciones del concept, tal y como salió tenía un par de ángulos que hacían lloran al niño jesús.

Y creo que era algo generalizado incluso entre los alfistas, el ángulo maldito del brera.
 
B

Bill_612

Visitante
Mucha falta tienen que hacerte las 4 puertas para elegir el RS3 antes que el m240i

Si no arrasa al audi en ventas yo ya no entenderé nada.
El nuevo BMW me parece feo de narices. Pero al margen de la estética. Los acabados de Audi hoy por hoy le dan siete patadas a los de su competencia teutona.

Sobre los descuentos pasa una cosa. Los modelos RS se venden solos y aguantan un valor de reventa bastante alto. Audi no necesita bajarse los pantalones, es así de fácil.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Esque no creo que sea comparable. Ningún coche del grupo renault se basa, ni lo pretende, en el concept de 2012 (el que puso radik).

El Alpine A110 se basa en el vision y son casi idénticos.

Es como decir que ningún alfa se parece al duettotanta. Esque ninguno ha pretendido parecersele. Se parece en los faros del giulia y la firma y quizá de casualidad.

El Vision fue un anticipo de lo que estaba a punto de salir, se llevaron apenas un año, y tú sabes que en un año no se desarrolla un coche.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Alpine A110 se basa en el vision y son casi idénticos.

Sin embargo el A110-50 si es un estudio de diseño, de ahi que lo compare con el Brera concepto. Mira que sencillo.

El vision tiene la ventaja de ser un concept muy realista, como lo ha sido por ejemplo un 400z, diseñados a conciencia para estar casi listos de ser pasados a produccion.

Comparar Brera concepto y Alpine vision, claro que no tiene sentido.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El nuevo BMW me parece feo de narices. Pero al margen de la estética. Los acabados de Audi hoy por hoy le dan siete patadas a los de su competencia teutona.

Sobre los descuentos pasa una cosa. Los modelos RS se venden solos y aguantan un valor de reventa bastante alto. Audi no necesita bajarse los pantalones, es así de fácil.

Sí, Audi es superior en calidades, pero la diferencia de precio es abismal ya sin descuentos y es injustificable para mi bolsillo, aunque entiendo quien quiera pagar la diferencia.

Quiero decir, que mi duda entre un M240i por 60.000 y un RS3 sedán por 70.000 no dura ni un milisegundo. Salvo que no me valgan las 3 puertas. Y aún así me jodería sabiendo que estoy pagando de más.

Dicho ésto el m240i en ésta generación es un serie 3 en calidades/equipamiento.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El Vision fue un anticipo de lo que estaba a punto de salir, se llevaron apenas un año, y tú sabes que en un año no se desarrolla un coche.

¿Cuánto es el tiempo que pasa normalmente entre que se presenta un prototipo y sale el definitivo?

Un coche se desarrolla en más años, pero esque un coche no se empieza a desarrollar una vez se muestra el concept.
 
B

Bill_612

Visitante
Sí, Audi es superior en calidades, pero la diferencia de precio es abismal ya sin descuentos y es injustificable para mi bolsillo, aunque entiendo quien quiera pagar la diferencia.
Te doy la razón. Es un disparate lo que cuestan cochecillos (por segmento) tipo RS3, A45AMG etc.

Lo comenté con el RSQ3. Tuve la ocasión de probar uno bastante a fondo y hacerle unos 800kms. Cuando vi el precio de la unidad me dió la risa floja. Pensé que hay que ser o muy rico o muy tonto para comprarlo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sin embargo el A110-50 si es un estudio de diseño, de ahi que lo compare con el Brera concepto. Mira que sencillo.

El vision tiene la ventaja de ser un concept muy realista, como lo ha sido por ejemplo un 400z, diseñados a conciencia para estar casi listos de ser pasados a produccion.

Comparar Brera concepto y Alpine vision, claro que no tiene sentido.



El brera de producción es una copia (o intento) del brera concept.

El alpine A110 ni se basa, ni se parece, ni pretende parecerse al de 2012. Es otro diseño de cero.


Creo que es obvio. ¿o no?
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

¿Cuánto es el tiempo que pasa normalmente entre que se presenta un prototipo y sale el definitivo?

Un coche se desarrolla en más años, pero esque un coche no se empieza a desarrollar una vez se muestra el concept.

Es que ese es justo el debate...

Hay prototipos tendencia, para ver cómo los acoge el mercado para futuros modelos en cartera, pero de modelos que no están en el pipeline de salida. Y hay prototipos que se muestran en la fase final de desarrollo de un modelo para ir creando espectación. En el primer caso, puede haber mucho tiempo o incluso no derivar en nada. En el segundo, están al caer en versión definitiva.

El Brera original no estaba anticipando nada... aunque luego, dado el éxito, se decidiera tomar muchos recursos e incluso el nombre en un modelo de calle que apareció 3 años después

Este Alpine era un ejemplo de lo segundo.

Por poner un ejemplo de cada en una misma marca... el Prologue era una manera de enseñar un modelo que estaba casi listo y crear espectación, lanzado apenas un año antes del modelo definitivo. El segundo, Exalt simplemente anticipa tendencias que estaban estudiando para ver si aplicarlas a un futuro modelo... y hay influencias claras en el 508 lanzado 4 años más tarde

Peugeot-407_Prologue_Concept-2005-1600-14.jpg


1200px-Peugeot_Exalt_-_Mondial_de_l%27Automobile_de_Paris_2014_-_014.jpg



Para mí el gran fallo del Tonale es haber lanzado algo tan realista como concept cuando el desarrollo aun no había comenzado (Se dió luz verde tras el salón).
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El brera de producción es una copia (o intento) del brera concept.


El alpine A110 ni se basa, ni se parece, ni pretende parecerse al de 2012. Es otro diseño de cero.

A mi me gustan los 2 brera, que conste. Evidentemente el concept es brutal. Pero el de calle bien equipado me gusta mucho tambien.

El problema real del brera para mi es lo poco deportivo que se mostraba al volante comparado con un Alfetta Gtv. Aunque tambien hay gente que demanda ese tipo de coche mas confortable y rutero.

Haber hecho un nuevo Brera era una opcion, pero de improbable exito, debido al exito del concepto. La opcion correcta claramente era adaptar. Lo "incorrecto" era el donde tenian que adaptarlo . Si por aquel entonces hubiera existido Giorgio, no cabe duda que Maserati GranTurismo y Brera habrian sido hermanos en las calles. Una pena , pues hay evidencias de que en 2005 en el grupo se llevaba años pensando en una plataforma para Alfa y maserati, pero Montezemolo presionó y mucho en favor de Ferrari para usar a Maserati como conejillo y en su beneficio (Ferrari California 2009).

El Alpine 50 ya lleva el bifaro casi metido en la parrilla. Todos beben del clasico. Otro asunto es que Renault enfocó el suyo a lemans, y el de Catarhem era claramente un coche tipo 4c.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¿Cuánto es el tiempo que pasa normalmente entre que se presenta un prototipo y sale el definitivo?

Un coche se desarrolla en más años, pero esque un coche no se empieza a desarrollar una vez se muestra el concept.
Depende del grupo: en VAG es tan instantáneo que ni sueles ver el prototipo; en FCA el tiempo se cuenta en lustros más que en años; en Stellantis todavía es una incógnita... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A mi me gustan los 2 brera, que conste. Evidentemente el concept es brutal. Pero el de calle bien equipado me gusta mucho tambien.
Para mi el "gran problema" del Brera era que el concept estaba previsto para ser propulsión y eso le daba unas líneas mucho más ágiles en los laterales delanteros. Al pasar a tracción y tener que retrasar el eje delantero un palmo se perdió buena parte de la armonía del diseño... :nosure:


Saludos :cool:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mi me gustan los 2 brera, que conste. Evidentemente el concept es brutal. Pero el de calle bien equipado me gusta mucho tambien.

El problema real del brera para mi es lo poco deportivo que se mostraba al volante comparado con un Alfetta Gtv. Aunque tambien hay gente que demanda ese tipo de coche mas confortable y rutero.

Haber hecho un nuevo Brera era una opcion, pero de improbable exito, debido al exito del concepto. La opcion correcta claramente era adaptar. Lo "incorrecto" era el donde tenian que adaptarlo . Si por aquel entonces hubiera existido Giorgio, no cabe duda que Maserati GranTurismo y Brera habrian sido hermanos en las calles. Una pena , pues hay evidencias de que en 2005 en el grupo se llevaba años pensando en una plataforma para Alfa y maserati, pero Montezemolo presionó y mucho en favor de Ferrari para usar a Maserati como conejillo y en su beneficio (Ferrari California 2009).

El Alpine 50 ya lleva el bifaro casi metido en la parrilla. Todos beben del clasico. Otro asunto es que Renault enfocó el suyo a lemans, y el de Catarhem era claramente un coche tipo 4c.

A ver, que el brera me encanta y en según qué versiones y equipamientos es precioso. Otra cosa que tuvo mala fue la elección de los asientos en la primera serie, los de la segunda sublimes.

e3811c0780907aa599314363d904d90b.jpg





Pero las proporciones según el ángulo desde que le mires no cuadran. El concept estaba a otro nivel aunque detalle por detalle se parezca mucho, claro, en conjunto es simplemente otro coche.

Otro fallo del coche fue según con qué llantas se vendió. Algunas eran indignas y así se ven unidades que dan bastante pena.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Para mi el "gran problema" del Brera era que el concept estaba previsto para ser propulsión y eso le daba unas líneas mucho más ágiles en los laterales delanteros. Al pasar a tracción y tener que retrasar el eje delantero un palmo se perdió buena parte de la armonía del diseño... :nosure:


Saludos :cool:

Exacto. Ni más ni menos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A mi me gustan los 2 brera, que conste. Evidentemente el concept es brutal. Pero el de calle bien equipado me gusta mucho tambien.

El problema real del brera para mi es lo poco deportivo que se mostraba al volante comparado con un Alfetta Gtv. Aunque tambien hay gente que demanda ese tipo de coche mas confortable y rutero.

Haber hecho un nuevo Brera era una opcion, pero de improbable exito, debido al exito del concepto. La opcion correcta claramente era adaptar. Lo "incorrecto" era el donde tenian que adaptarlo . Si por aquel entonces hubiera existido Giorgio, no cabe duda que Maserati GranTurismo y Brera habrian sido hermanos en las calles. Una pena , pues hay evidencias de que en 2005 en el grupo se llevaba años pensando en una plataforma para Alfa y maserati, pero Montezemolo presionó y mucho en favor de Ferrari para usar a Maserati como conejillo y en su beneficio (Ferrari California 2009).

El Alpine 50 ya lleva el bifaro casi metido en la parrilla. Todos beben del clasico. Otro asunto es que Renault enfocó el suyo a lemans, y el de Catarhem era claramente un coche tipo 4c.
Llevas razón en que el Brera no es nada deportivo. Es muy burgués, las cosas como son, pero luego le aparcas y lo observas y se lo perdonas por lo bonito que es. Yo no he escuchado a nadie decir que es feo o qué haga llorar al niño Jesús. Al contrario, suelen decir que es precioso y puedes observar como salen las babillas por la comisura de los labios del observador/piropeador.
Otra cosa que me sorprende es que nadie o muy muy poca gente conoce el modelo, pero gustar, ya te digo que gusta.

Enviado desde mis Alfitas
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Depende del grupo: en VAG es tan instantáneo que ni sueles ver el prototipo; en FCA el tiempo se cuenta en lustros más que en años; en Stellantis todavía es una incógnita... :rolleyes:


Saludos :cool:

Tampoco... que esto tenía 4 años cuando salió a los conces el ID3

1920px-Volkswagen_press_conference%2C_IAA_2017%2C_Frankfurt_%281Y7A2015%29.jpg


Este otro tenía 3 años:

937x624cut


Y esto tenia 5 años cuando el Leon 2 salió a la calle

Seat-Salsa_Concept_2003_800x600_wallpaper_04.jpg


Todos son ejemplos "muy Tonale"
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El nuevo BMW me parece feo de narices. Pero al margen de la estética. Los acabados de Audi hoy por hoy le dan siete patadas a los de su competencia teutona.

Sobre los descuentos pasa una cosa. Los modelos RS se venden solos y aguantan un valor de reventa bastante alto. Audi no necesita bajarse los pantalones, es así de fácil.

Hace unos meses un amigo que es responsable de una concesión, me comentó que los S3 tenían más descuento que nunca. Esto fue antes de la crisis de microchips. Me habló del 13-15 %.

Creo que es normal que todo tenga descuento, sobre todo por que los precios de partida están más inflados que el Hindenburg.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Tampoco... que esto tenía 4 años cuando salió a los conces el ID3

1920px-Volkswagen_press_conference%2C_IAA_2017%2C_Frankfurt_%281Y7A2015%29.jpg


Este otro tenía 3 años:

937x624cut


Y esto tenia 5 años cuando el Leon 2 salió a la calle

Seat-Salsa_Concept_2003_800x600_wallpaper_04.jpg


Todos son ejemplos "muy Tonale"
Que sí, que sí, siempre habrá algún caso... Pero el ratio demora/producto lanzado en VAG es insignificante (¿décimas, centésimas?) mientras que en FCA supera la unidad... :LOL: :LOL::LOL:

:cool:


Saludos
 
Arriba