¿Qué trama la competencia?

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Acabo de mirar para el puente del 1 de Noviembre, con el todo riesgo 165 al día, sin él, 135.


Yo he hecho la simulación en España en Leasys y por un Fiat 500 normal y me piden más de 100 euros al día.
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Podría Europa prohibir los SUV, en su lucha titánica contra el CO2...

Los SUV de combustión medianos y grandes emiten entre un 15% y un 28% más de CO2 que los 'hatchbacks' equivalentes

 

Pinin

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Nos van a meter un golazo por la escuadra similar al Covid, pero con la tematica del calentamiento global. Vayan llenando sus despensas de nuevo.


"El fundador del Foro Económico Mundial, afirmó en una entrevista con la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, que el Covid-19, el cambio climático, la integración y la "cuarta revolución industrial" son los "retos clave" a los que se enfrenta la población en la actualidad.

La cuarta revolución industrial consiste en utilizar las nuevas tecnologías de forma que "sirvan a la humanidad, no la perjudiquen" y "trabajen juntos a escala mundial".

Schwab abordó un aspecto de esta revolución: las monedas digitales. El BCE está trabajando en una moneda digital que podría ayudar cuando los servicios de pago tradicionales "dejen de funcionar", por ejemplo en caso de "catástrofe".

Un euro digital, que el BCE tendrá en cuatro años, podría ayudar a mitigar el impacto de acontecimientos extremos como "catástrofes naturales
o pandemias", dijo Lagarde.

Sobre el cambio climático, Schwab dijo: "Ya no estamos en una situación en la que podamos luchar contra el cambio climático. Puede que ya hayamos hecho un daño irreparable a nuestro planeta".

También dijo que los bancos centrales "realmente ayudan a hacer del mundo un lugar mejor" y que el BCE "lidera el camino".


https://time.com/6094159/klaus-schwab-christine-lagarde-dialogue/
 

RadiK-Alfa

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Estos japonses.

Mugen para el Civic. Con los difusores de aire de las ventanillas de los 80

Honda-Civic-Mugen-1-13.jpg
 

Robert

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Ventajas e inconvenientes del Dacia Sandero, el coche más barato​

El Dacia Sandero, que cuesta 8.756 euros, sorprende por ciertos equipamientos de seguridad y falla por su estética y la calidad de algunos materiales.
MARIO HERRÁEZ 08 SEP 2021

Dacia Sandero

El precio ajustado del Dacia Sandero más básico hay que 'pagarlo' perdiendo equipamiento.
El precio es un argumento de venta importante en multitud de mercados. En el sector del motor es Dacia la que ha hecho de él una bandera, sumando con el paso del tiempo mejoras en la calidad o en el diseño. A pesar de ello, la tarifa sigue siendo su punto fuerte, y de hecho la marca rumana ofrece el coche más barato del mercado: el Dacia Sandero solo cuesta 8.756 euros, y está entre los coches más vendidos tanto en España como en Europa.
La cantidad, muy ajustada, permite que casi cualquier persona pueda acceder a un vehículo nuevo. Pero por un precio tan reducido, hay ciertas funciones o equipamientos que simplemente no pueden estar presentes (al menos sin un desembolso extra). Esto es todo lo que trae consigo el Sandero básico, así como aquellos elementos que se echan en falta y lo que hay que pagar de más para conseguirlos.

Lo que se echa en falta​

Optar por el Dacia Sandero más barato (acabado Access) tiene sus limitaciones, que directamente saltan a la vista. A nivel estético, destaca que tanto el paragolpes delantero como el trasero son de plástico sin pintar, lo que afea el conjunto. También hay que ponerle un pero a hecho de que las llantas de acero de 15 pulgadas (que también están presentes en acabados superiores) solo pueden combinarse con unos embellecedores que apenas las cubren.
Decantarse por el Sandero más sencillo implica renunciar a la elección del motor, puesto que las opciones más interesantes (como la de GLP) están reservadas a los acabados superiores. El único bloque que puede montar es el gasolina de 65 CV con cambio manual; homologa un consumo contenido (5,3 litros cada 100 kilómetros), pero se quedará corto para la gran mayoría de los conductores.

Interior coche más barato


Por último, también se echan en falta ciertas comodidades que sí están presentes en modelo de presupuesto algo más elevado. Así, el asiento del conductor no tiene regulación de altura, los elevalunas traseros son manuales y la llave es convencional, nada de apertura automática por aproximación. En esta línea, también los materiales usados por Dacia en el habitáculo son los que son: sencillos y baratos.

Muchos de estos inconvenientes se pueden solucionar dando el salto al siguiente acabado de la gama, denominado Essential, unos 1.1000 euros más caro.

Una completa dotación de seguridad​

Aún con sus peros, el Dacia Sandero Access presenta una dotación de equipamiento bastante completa teniendo en cuenta su precio ajustado. El apartado más destacado es de la seguridad, puesto que además de airbags frontales para conductor y copiloto, dispone también de laterales y de cortina, suma el sistema de llamada de emergencia E-Call y anclajes ISOFIX en las plazas traseras. También tiene alerta de olvido de cinturón de seguridad en cualquiera de los asientos. A esto hay que añadir sistemas de asistencia a la conducción tales como la frenada de emergencia asistida o el asistente de arranque en pendiente.
También hay elementos interesantes, como el volante regulable en altura o el hecho de que la banqueta trasera se pueda abatir por completo, mejorando la capacidad de carga. Son de serie los faros con tecnología LED y los elevalunas delanteros eléctricos.
Multimedia del coche más barato


Mención especial merece la solución aportada para el sistema multimedia. Siendo un elemento caro que podría hacer subir el precio del coche, y teniendo en cuenta que en muchas ocasiones el conductor prefiere usar su propio smartphone como centro de actividades, la opción de serie, llamada Media Control, emplea un soporte para que sea el móvil el que actúe como consola central/navegador.
 

Robert

FACTA NON VERBA
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Esto, un poco más dotado, es lo que parte del mercado va demandando.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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Esto, un poco más dotado, es lo que parte del mercado va demandando.
Bueno, tiene cosas que se han quedado estancadas en los '90 y otras que están muy al día: para quien no necesite ni valore mucho de lo que se ha dado a llamar "pijadas" pues está muy bien, incluyendo el motor de 65 CV... :likeit:


Saludos :cool:

P.S. Y eso que nunca he escondido la fobia que le tengo a todo lo que huela a Renault... :LOL:
 

Robert

FACTA NON VERBA
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Tampoco es una marca que me ponga palote, pero tiene algunos trastos muy guapos.

Recuerdo a finales de los 80's que el dueño de Punto Blanco, que vivía al lado de mi casa, se paseaba
por la ciudad con un 5 Turbo 2 bicolor marrón/beige.

Era un orgasmo verlo pasar y oírlo.

Renault 5 Turbo 2 Evolution: una unidad increíble, a subasta
 

Pinin

Gigante Alfista
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A mi los coches franceses tampoco me entran por el ojo. No se.

Tienen personalidad, pero esa personalidad y peculiaridad a mi siempre me ha dado rechazo porque me resultan extraños y feos.

Rcuerdo a mi tio con un (para mi espantoso) R6 y muchos vecinos con el R9 que luego se fueron comprando el tipico 21.

El R4 lo mismo, siempre me parecio horrible, un botijo con ruedas.

El R5, vale , que si, que marcó un cambio de época y con "su tecnologia" dejó al 127 como un coche de otra época, pero aún hoy me sigue atrayendo mas un "vetusto"127.

Mi padre tuvo un 19 restyling y en su dia no me disgustaba, pero lo veo hoy y digo, madre mia.

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