¿Qué trama la competencia?

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Juer, un Mercedes con esa trasera si que no me pega nada de nada, pero NADA.

Hay algun precedente de pilotos unidos en la marca?

Todos los eléctricos EQ:

20c0579_106.jpg

mercedes-eqb-2021-presentacion-movimiento-012-trasera_750x.jpg

Mercedes-Benz-EQC-2020-C03.jpg

599709098_197142272_1706x960.jpg
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Modas y modas, igual que los escapes falsos, las luces Led dinámicas, ahora con una banda de lao a lao sin importar el modelo o estética.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El urbano eléctrico de VAG a 20.000 euros en 2025

Es como el Centoventi pero más feo.

2021-volkswagen-id-life-01.jpg

2021-volkswagen-id-life-02.jpg
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por qué normalmente (no siempre) los coches eléctricos son tan feos?

No me gustan nada, ni su diseño, ni su funcionamiento, nada.

Habrá que cuidar lo que tenemos..
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Más que feos, diría que los eléctricos a batería soportan proporciones nuevas que dan juego a los diseñadores que, además, buscan diferenciarlos de los térmicos deliberadamente.

Cosas como prescindir de rejillas de radiador (algo para marcas como Mercedes o Audi supone un problema no menor) posibilidad de morros cortos y enormes habitáculos, necesidad de dar altura para encajar las baterías,.... Todo eso está transformando el diseño de los automóviles, y va poco a poco para no asustar a un consumidor ya bastante despistado.

Pero, si nos vamos a modelos concretos, y aún asumiendo lo subjetivo del asunto, no creo que nadie pueda decir que un e500 sea "feo", sino que se adapta muy bien al diseño del original, con motor trasero y sin apenas morro. ¿Es feo un Tesla 3 o S? Creo que tampoco (otra cosa es que sea "bonito" , pero partir de cero ha permitido crear una imagen de marca sin cargas del pasado, como las parrillas antes citadas. Y, a buen seguro, un Escarabajo eléctrico tendría más sentido ahora, en lo estético, que hace 25 años, cuando se lanzó el New Beetle. Y hay más coches eléctricos que no son feos, como un prototipo que presentó Sony...

Dicho esto, no acabo de ver la gracia a los EQS y EQE. Más allá de algunas cosas raras, como esas ranuras de un capó que no es tal, esas líneas tan curvas (y tan aerodinámicas, que en eso Mercedes es récord) y, sobre todo, esos frontales con plastones negro piano a modo de parrilla y esos faros (que son, cada vez más, la pieza clave para identificar modelos y aportar identidad de marca; ahí está Génesis, otra que parte sin hipotecas de diseño) tan grandes y sinuosos como que dan un cierto aspecto de pasados de moda.

Ganas de ver, por cierto, cómo resuelve Alfa las proporciones y su trilóbulo. Porque, en el caso de este último, entre unas piezas negras y unos sutiles biseles en el morro, puede haber infinidad de opciones.

Y luego están los eléctricos por pila de hidrógeno, con requerimientos de diseño muy distintos, al cambiar baterías por botellas de combustible y la pila, resultando coches muy largos.

Los problemas de ciertas marcas con lo eléctrico van mucho más allá de lo tecnológico. Vamos a ver en qué queda todo esto en cosa de 10 años....
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ayer vi mi primer GR Yaris. Me adelantó un par de veces y yo a él.

Puse bien la oreja hasta abrí la ventanilla. Cero patatero sonido inexistente y eso que nuestro encuentro acabó con un pisotón suyo que hizo que no le volviera a ver más. Confirmado.

Luego vi un i30N en el parking del restaurante. Y ese sí que sonaba, sí.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ayer vi mi primer GR Yaris. Me adelantó un par de veces y yo a él.

Puse bien la oreja hasta abrí la ventanilla. Cero patatero sonido inexistente y eso que nuestro encuentro acabó con un pisotón suyo que hizo que no le volviera a ver más. Confirmado.

Luego vi un i30N en el parking del restaurante. Y ese sí que sonaba, sí.

El otro día vi el Kia CEED GT y sonaba.

Prueba-KIA-Ceed-GT-2019.jpg
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Más que feos, diría que los eléctricos a batería soportan proporciones nuevas que dan juego a los diseñadores que, además, buscan diferenciarlos de los térmicos deliberadamente.
Yo creo que en efecto esta es la clave: hay que diferenciar los eléctricos. Quien lo compra ha pagado dinero y quiere que se le distinga y se le etiquete claramente por 2 conceptos: Llevo un coche caro (que se SEPA) y además soy de los que cuida el medio ambiente, QUE SE VEA.

Saludos
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tambien durante estas semanas he avistados 2 GR yaris mas. Uno negro en ciudad que iba todo el rato de aqui para alla viendo donde "descargar" a la novia" ,que no se le oia nada de nada. Y ayer por tarde otro blanco en la via de servicio de la A3, rodando en paralelo con él, nada cero, tampoco se le oia y eso que tambien pegó el pisotón y se fue.

Tiene toda la pinta que todos los anteriores que he visto llevaban el escape cambiado. Raro, curioso, pero parece que esto es asi puesto que por lo general a la gente le gusta "ir de serie para no tener problemas", pero tambien hay mucha gente que ha perdido el miedo a comprar escapes, inlcuso abundan los talleres de escapes artesanales homologados y de confianza.

A mi el sonido del I30N me parece muy artificial. Creo que hay un punto medio ideal, ni una cosa ni otra.

Lo que esta claro es que los yaris los regalan, porque habré visto ya unos 8 o 10 desde que salió, y todos en distintos entornos, ciudades y colores.

Ayer vi mi primer GR Yaris. Me adelantó un par de veces y yo a él.

Puse bien la oreja hasta abrí la ventanilla. Cero patatero sonido inexistente y eso que nuestro encuentro acabó con un pisotón suyo que hizo que no le volviera a ver más. Confirmado.

Luego vi un i30N en el parking del restaurante. Y ese sí que sonaba, sí.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo tambien durante estas semanas he avistados 2 GR yaris mas. Uno negro en ciudad que iba todo el rato de aqui para alla viendo donde "descargar" a la novia" ,que no se le oia nada de nada. Y ayer por tarde otro blanco en la via de servicio de la A3, rodando en paralelo con él, nada cero, tampoco se le oia y eso que tambien pegó el pisotón y se fue.

Tiene toda la pinta que todos los anteriores que he visto llevaban el escape cambiado. Raro, curioso, pero parece que esto es asi puesto que por lo general a la gente le gusta "ir de serie para no tener problemas", pero tambien hay mucha gente que ha perdido el miedo a comprar escapes, inlcuso abundan los talleres de escapes artesanales homologados y de confianza.

A mi el sonido del I30N me parece muy artificial. Creo que hay un punto medio ideal, ni una cosa ni otra.

Lo que esta claro es que los yaris los regalan, porque habré visto ya unos 8 o 10 desde que salió, y todos en distintos entornos, ciudades y colores.

Yo lo tenía claro que no sonaba a nada. Hay infinidad de vídeos en internet donde se puede escuchar o más bien "no escuchar" y en todas las pruebas se critica que no suena a nada.

Ayer simplemente lo confirmé en persona. Si alguno suena es porque estará tocado.

El i30N sí que me parece algo exagerado ,la verdad. Pero es un coche macarra.

El megane RS suena algo más comedido y algo más natural. Creo que está justo en el punto
 
Arriba