¿Qué trama la competencia?

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Hace muchos años que no me subo a un Volvo... Pero de aquella época recuerdo que un S40 era una lata comparado con el 156: como prestaciones, como sensaciones, como acabados, como confort... :jujujajajeje:

Deben haber cambiado mucho... :nosure:


Saludos :cool:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hace muchos años que no me subo a un Volvo... Pero de aquella época recuerdo que un S40 era una lata comparado con el 156: como prestaciones, como sensaciones, como acabados, como confort... :jujujajajeje:

Deben haber cambiado mucho... :nosure:


Saludos :cool:
Yo no he conducido un s40 de esos, pero creo recordar que la versión mas gorda (yo me refiero a los primeros s40 t4 de finales y principios de siglo), era un 2000 turbo con 200 caballos en un coche de 1300 kg. En curvas ira mejor el 156, pero en recta el volvo le arranca las pegatinas al italiano a excepción del GTA. Y si está tocado, también se pasará al GTA por la piedra. Poca broma con el sueco. Un sleeper en toda regla.

Dejo aquí su ficha tecnica para el que le interese:

Y la segunda generación del s40 podia montar el cinco cilindros turbo y tracción integral tipo haldex, vamos, otro pepino.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hombre, cepo lo que se dice cepo no puede serlo con 250 CVs. Otra cosa es que no acelere como sus rivales. En cualquier caso, prestaciones sobradas para el 99% de la gente y más aún en lis tiempos que corren de radares fijos, móviles, camuflados y de tramo.

Claro, comparado con la competencia, ya que te lo están cobrando como coche de 250cv y anda menos que la competencia con 200cv.

Y las prestaciones, al menos en mi caso, no son para correr sino para acelerar.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A ver, yo se que en este foro se da mucha importancia al dinamismo, pero eso no siempre tiene que ser una prioridad para hacer un coche. Yo solo he conducido el XC40 T3 de 156 caballos y se mueve muy bien y he hecho muchos kilometros sobretodo de pasajero por carreteras secundarias y muchos tramos que entran dentro del rally de sierra morena en ese coche cuando me voy a pescar y torpe no es. No se que les pasará a los 60 y 90. Es muy estable y noble y le cunde los 156 caballos. Eso sí, chupa como su p*ta madre el sueco tricilindrico :LOL:.

Yo no he dicho que lo sea. Simplemente que es complicado que yo me compre un volvo. Tiene su público, está claro. Para mí, estética, comportamiento/prestaciones y sonido, son las 3 cosas a las que más importancia doy en un coche.

El volvo solo me ofrece la primera.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Claro, comparado con la competencia, ya que te lo están cobrando como coche de 250cv y anda menos que la competencia con 200cv.

Y las prestaciones, al menos en mi caso, no son para correr sino para acelerar.

Hombre. Yo no he probado el S60, pero hace el kilómetro desde parado en 28 segundos. Yo creo que es una aceleración de todo respeto, pero con los turbos y algunos eléctricos nos empiezan a parecer escasas algunas prestaciones que hace no muchos años estaban reservadas a Ferrari y cuatro coches más.

Pero en la vida muchas cosas funcionan a base de comparaciones y ahí tu argumento es irrebatible.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Yo no he conducido un s40 de esos, pero creo recordar que la versión mas gorda (yo me refiero a los primeros s40 t4 de finales y principios de siglo), era un 2000 turbo con 200 caballos en un coche de 1300 kg. En curvas ira mejor el 156, pero en recta el volvo le arranca las pegatinas al italiano a excepción del GTA. Y si está tocado, también se pasará al GTA por la piedra. Poca broma con el sueco. Un sleeper en toda regla.

Dejo aquí su ficha tecnica para el que le interese:

Y la segunda generación del s40 podia montar el cinco cilindros turbo y tracción integral tipo haldex, vamos, otro pepino.
Yo solo puedo hablar de un S40 2.0 atmosférico: frente al 156 2.0 (atmosférico) era un coche inferior en todo, hasta en categoría y en percepción de calidad. Lo veía más en la onda de un Opel Vectra, para entendernos. Pero de eso hace unos 20 años... :confused:

Saludos :cool:
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi mujer tiene un V40 diesel de 120cv MY19 y lo cierto es que va muy bien,es cómodo,está bien acabado,gasta muy poco y,en mi opinión,es uno de los compactos más bonitos que hay,a pesar de los años que tiene ya el modelo.
Si no tuviera el Giulia y el Volvo llevara motor diesel,posiblemente habría caído un S60 con acabado R-Design porque es un modelo que me gusta mucho estéticamente,sobre todo por fuera,por dentro ya me cuesta un poco más digerirlo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Las cifras del S60 T5 valen para la mayoría, pero no para un coche de 250 cv.

El coche me gusta mucho. Creo que no he visto ninguno en la calle aún para apreciarlo mejor.


PRESTACIONESBMW 330i 258 CVVolvo S60 T5 250 CV
Acel. 0-100 km/h5,58 s7,38 s
Acel. 0-1000 metros25,39 s28,09 s
Adelantamiento 80-120 km/h3,75 s4,71 s
Sonoridad 100 km/h66,6 dB65,7 dB
Frenada desde 140 km/h64 m70 m
Peso real1.636 kg1.738 kg


 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nuevo Aygo, plataforma de Yaris.

Motores "sólo" d combustión. En este segmento no es viable electrificar.

ES decir, larga vida la térmico en ciertos segmentos.

151246178-25561bb1-34d3-4c2a-9167-00c1c9595c17.jpg



El-nuevo-Toyota-Aygo-de-2022-se-prepara-para-su.jpg

astoxyw5yja9.jpg



photo-2020-11-03-13-01-18.jpg
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Las cifras del S60 T5 valen para la mayoría, pero no para un coche de 250 cv.

El coche me gusta mucho. Creo que no he visto ninguno en la calle aún para apreciarlo mejor.


PRESTACIONESBMW 330i 258 CVVolvo S60 T5 250 CV
Acel. 0-100 km/h5,58 s7,38 s
Acel. 0-1000 metros25,39 s28,09 s
Adelantamiento 80-120 km/h3,75 s4,71 s
Sonoridad 100 km/h66,6 dB65,7 dB
Frenada desde 140 km/h64 m70 m
Peso real1.636 kg1.738 kg



El Volvo de cepo nada, lo que pasa que si lo comparas con el BMW, pues se nota las diferencias. Además, pesa 100 kg más y creo (corrígeme si me confundo) el 250 caballos es un FWD.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Volvo de cepo nada, lo que pasa que si lo comparas con el BMW, pues se nota las diferencias. Además, pesa 100 kg más y creo (corrígeme si me confundo) el 250 caballos es un FWD.
Eso iba a decir yo, para el peso/potencia que tiene y ser delantera, un 0-100 de 7,5" me parece completamente normal.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Homologa 6,5 s

El A4 2.0 tfsi 190 cv Stronic lo hace mejor. Cifras de la misma revista

Peor relación peso/potencia en el Audi.

Algo no va bien en la transmisión de potencia a las ruedas del S60


PRESTACIONESAudi A4 2.0 TFSI 190 CV S-Tronic Ultra
Acel. 0-100 km/h7,1 s
Acel. 0-1000 metros27,75 s
Sonoridad 100 km/h63,5 dBA
Sonoridad 120 km/h68 dBA
Frenada desde 140 km/h70,3 m
Peso en báscula1.529 kg
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Homologa 6,5 s

El A4 2.0 tfsi 190 cv Stronic lo hace mejor. Cifras de la misma revista

Peor relación peso/potencia en el Audi.

Algo no va bien en la transmisión de potencia a las ruedas del S60


PRESTACIONESAudi A4 2.0 TFSI 190 CV S-Tronic Ultra
Acel. 0-100 km/h7,1 s
Acel. 0-1000 metros27,75 s
Sonoridad 100 km/h63,5 dBA
Sonoridad 120 km/h68 dBA
Frenada desde 140 km/h70,3 m
Peso en báscula1.529 kg
Sí, el problema de transmisión son los más 200 kilazos menos para el Audi.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

El Volvo de cepo nada, lo que pasa que si lo comparas con el BMW, pues se nota las diferencias. Además, pesa 100 kg más y creo (corrígeme si me confundo) el 250 caballos es un FWD.
Mirando las fichas técnicas de ambos veo que:
  1. La curva de par del BMW está bastante más llena.
  2. Los desarrollos del Volvo son especialmente más largos en II, II y IV.
  3. El Volvo es tracción delantera.
Si a todo eso le añades el citado factor peso el resultado final empieza a ser razonable... :nosure:


Saludos :cool:
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

A eso hay que sumar un cambio Aisin que no tiene nada que ver con las ZF. Además, van programadas en busca del confort. Es un tema de filosofía del coche. Con las repro de Polestar la cosa mejora bastante.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Con las repro de Polestar la
Bueno, eso de mejorar......., el M850i con bastante menos potencia y par se funde al Polestar 1. Y un M8 ni te cuento.

El cuento se repite también en la gama alta de ambas marcas.

Cosa que no quita que el Polestar 1 sea rapidísimo, pero claro lo mismito que pasa con el S60
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Bueno, eso de mejorar......., el M850i con bastante menos potencia y par se funde al Polestar 1. Y un M8 ni te cuento.

El cuento se repite también en la gama alta de ambas marcas.

Cosa que no quita que el Polestar 1 sea rapidísimo, pero claro lo mismito que pasa con el S60

Se refiere al Polestar Upgrade que puede montar el S60 (y todos los Volvo), que entre otras cosas actúa sobre la rapidez de la caja.
 
Arriba