¿Qué trama la competencia?

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Visitante
Nada es caro si vendes abarth 695 biposto por 52 mil euros.

Lo cual no quita que todos "estos" sean criticables. y para personas que viven en otras realidades.

un Abarth 595 de 180cv te da cosas muy parecidas a un Yaris GR, puesto que el maletero del yaris es mas pequeño y las plazas traseras menos utilizables que en el Fiat. Y encima el Fiat es 4 cilindros.

Cada uno sabrá.... pero pagar 15mil euros para solo obtener 80cv más a cambio, sinceramente yo no lo haria.

Por 35-40mil euros* del yaris te puedes comprar varios Gt-deportivos de verdad y no me refiero al toyobaru ni al mx5-124...

* km77: "El yaris GR Está a la venta desde 32 900 euros con el equipamiento de serie y desde 37 900 si se pide con el paquete «Circuit Pack»"

Tienes razón, no es caro si lo comparas con el coche con el precio más absurdo que ha habido en el mercado.

Por 40K sacas un 370Z nismo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ojo, no digo que no sea esa la media, digo que en un viaje largo pierden su sentido, que son lógicos para un uso urbano o mixto que no pase de esos 40-50 kms. diarios. ¿Que es lo que hace la mayoría de la gente y sería su coche ideal?. Te lo compro, porque aunque en carretera trague más, para 4-5 viajes que van a hacer al año, no se va a notar tanto. Lo que no tenía sentido era la gente comprando diésel para hacer ciudad y 8.000 kms. al año (y que conste que tengo diésel y me gustan los diésel).

Y las emisiones serían casi nulas... en los escapes de los coches, pero ahora hay que ver de dónde viene la electricidad que consumimos, que en gran parte viene de centrales de ciclo combinado que queman hidrocarburos (gas natural) y de lo que compramos a las nucleares de Francia...


Lo veo exactamente igual, un eléctrico barato para uso diario urbano y otro de combustión para viajar. Pero claro, sino puedes permitirte los dos, pues seguramente un PHEV te cumpla bien en ambos aspectos. Ahora bien, el problema es cargarlos, que no todo el mundo tiene garaje...

Ya , pero las dos fuentes que citas de energía eléctrica tienen muchas ventajas en emisiones sobre cualquier ciclo de automoción:

- Nuclear no tiene emisiones.
- Ciclo combinado tiene un rendimiento termodinámico muchísimo más alto. Las emisiones serían del orden de la mitad.

Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Joder Hyundai no para.

Elantara N

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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Van a venir como churros los SUV eléctricos de China.

CHANGAN UNI-K

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belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya , pero las dos fuentes que citas de energía eléctrica tienen muchas ventajas en emisiones sobre cualquier ciclo de automoción:

- Nuclear no tiene emisiones.
- Ciclo combinado tiene un rendimiento termodinámico muchísimo más alto. Las emisiones serían del orden de la mitad.

Saludos
Y hay que añadir que un alto porcentaje del pool es energía eólica y otras renovables y que la principal gracia de los eléctricos es que las emisiones en entorno urbano son 0.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Joder Hyundai no para.

Elantara N

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Parece muy bonito y de lineas muy equilibradas entre deportividad y uso práctico (obiamente apreciación personal)
¿diesel, gasolina, híbrido, mild-hibrid, eléctrico?

Lanzo otra puya: ¿porqué nunca ha habido una berlina con portón trasero en Alfa (GT es coupé y superpráctico)? Es un formato práctico, estético y al menos hace tiempo de éxito.

Concretamente: Giulia berlina 4p, Giulia SW, Giulia coupe 2P y Giulia 5P. A veces parece que en Alfa Romeo hay quien no quiere vender ni trabajar ...


Saludos
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
Y hay que añadir que un alto porcentaje del pool es energía eólica y otras renovables y que la principal gracia de los eléctricos es que las emisiones en entorno urbano son 0.

Lo que proporcionan las renovables ya se consume de largo a día de hoy. Todo consumo extra en España provendrá de no renovables.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que proporcionan las renovables ya se consume de largo a día de hoy. Todo consumo extra en España provendrá de no renovables.
Discrepo. En muchas ocasiones se apagan parques eólicos por exceso de producción respecto a demanda.

Y los eléctricos se cargan casi siempre de noche, cuando la demanda es infinitamente menor.
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
Discrepo. En muchas ocasiones se apagan parques eólicos por exceso de producción respecto a demanda.

Y los eléctricos se cargan casi siempre de noche, cuando la demanda es infinitamente menor.

Serán momentos puntuales, pero el 30% de la energía consumida viene de renovables, así que creo la cosa está clara

Por la noche la fotovoltaica no funciona.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ésta pasada madrugada a las 4:00. NO renovables el 78,08% de la energía generada.

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Eólica el 7,66% de la energía generada.



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Así que sí, cada coche que conectes, aunque sea por la noche, será a tirar de no renovables.


Y añado, con diferencia la más usada la nuclear con un 28%, y se la van a cargar. Menudas risas.

Y más, las emisiones de C02 achacadas a los eléctricos se calculan sobre el mix energético del país, cuando queda demostrado que eso es falso (lo saben pero les da igual) a día de hoy un eléctrico se carga 100% con no renovable.

Un engañabobos.
 
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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sobre energía:
A fecha de hoy cuando se enchufa un coche tira de producción marginal que suele ser cogeneraciones y térmicas, aunque con apoyo como de renovables y nuclear (como indicáis ambos).

Pero yo iba a que aún tirando de combustible fósil, esa energía tiene mucho mejor rendimiento sobre Poder Calorífico que cuando se utiliza en automoción. Por tanto, nos guste o no, es más eficiente produciren ciclo combinado de gas y cargar un coche eléctrico que usar ese mismo combustible fósil en nuestros depósitos.

En cuanto a las emisiones, está claro que no es serio aplicar valores medios mientras se carge en marginal.

Saludos
 
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Usuario eliminado 7627

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Sobre energía:
A fecha de hoy cuando se enchufa un coche tira de producción marginal que suele ser cogeneraciones y térmicas, aunque con apoyo como de renovables y nuclear (como indicáis ambos).

Pero yo iba a que aún tirando de combustible fósil, esa energía tiene mucho mejor rendimiento sobre Poder Calorífico que cuando se utiliza en automoción. Por tanto, nos guste o no, es más eficiente produciren ciclo combinado de gas y cargar un coche eléctrico que usar ese mismo combustible fósil en nuestros depósitos.

En cuanto a las emisiones, está claro que no es serio aplicar valores medios mientras se carge en marginal.

Saludos

No entiendo. Si con el consumo actual estás tirando un 78% de no renovables, todo lo que sea aumentar el consumo será 100% de no renovables o casi. Las renovables se intentan aprovechar al 100% y lo que no llega se tira de otras cosas.
 
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