¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

GMD_036.jpg

El último dinosaurio: V12 naturalmente aspirado de 663 CV y una relación peso/potencia de 1,5 kg/CV.
No creo que vayan a verse cosas así en el futuro.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hay que ver que nos hemos vuelto unos comodones en el tamaño del coche. Solo en eso eh.

Podíamos vivir en pisos de 30 metros, tener un teléfono para hacer y recibir llamadas, comer rancho y nunca comer de restaurantes, comprar coches de quinta mano.

Pero dentro de nuestras posibilidades preferimos la comodidad y hasta estamos en un foro de alfa que cuesta 5 veces lo de un dacia que también nos lleva y nos trae. La verdad es que no entiendo ese discurso.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

;);)
Con los coches tan bonitos q está sacando McLaren, este es un: ¿por qué Mclaren?

Por delante me recuerda a un Toyota MR2 mk3.

Estoy de acuerdo, la estética no me gusta nada. Pero ¡ojo! no es un McLaren.
Técnicamente será una joya, pero creo que se pueden hacer joyas técnicas con diseños más logrados.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hay que ver que nos hemos vuelto unos comodones en el tamaño del coche. Solo en eso eh.

Podíamos vivir en pisos de 30 metros, tener un teléfono para hacer y recibir llamadas, comer rancho y nunca comer de restaurantes, comprar coches de quinta mano.

Pero dentro de nuestras posibilidades preferimos la comodidad y hasta estamos en un foro de alfa que cuesta 5 veces lo de un dacia que también nos lleva y nos trae. La verdad es que no entiendo ese discurso.

Al final cada uno tiene sus circunstancias. A mi en la segunda plaza de garage no me entra un coche de más de 4 metros, buscaba un coche para que mi mujer se lanzara a conducir que diera igual si se rozaba y que dentro del segmento A fuera el que tuviera un comportamiento decente, fiable, buena garantía, sencillo y no se me fuera de precio. Es el segundo coche de la casa, para andar por la periferia, comprar, salir por Segovia y aparcar sin preocupaciones, etc..... Pero que nos hemos hecho 320 km en un día y no hemos muerto ni he llegado a casa "destrozado".

En unos años le cambiaré por algo más potente pero con la limitación del tamaño. MIré el i10N 100 cv y en Alemania ronda los 18.000 euros. Ya le pueden dar por .......

Otro puede buscar otras cosas y las mías no le valen.

Sobre lo de comer, prefiero en casa
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Hay que ver que nos hemos vuelto unos comodones en el tamaño del coche. Solo en eso eh.

Podíamos vivir en pisos de 30 metros, tener un teléfono para hacer y recibir llamadas, comer rancho y nunca comer de restaurantes, comprar coches de quinta mano.

Pero dentro de nuestras posibilidades preferimos la comodidad y hasta estamos en un foro de alfa que cuesta 5 veces lo de un dacia que también nos lleva y nos trae. La verdad es que no entiendo ese discurso.
Sin darte cuenta, has dado en la clave.

Los pisos a venta en 2020 miden poco más que los que se vendían hace medio siglo: unos 75 - 80 m2.

Los coches, sin embargo, han crecido mucho más: un i10 tiene la misma batalla y más vías que un 124. Y un Ibiza, que un 132. No digamos si nos vamos a la moda SUV y sus enores volúmenes.

Y si, las familias son más pequeñas. Y tienen mas trastos. Pero lo que sirve para casas, sirve para coches.

Pero ¿de verdad es necesario, objetivamente, tanto tamaño, tanto por capacidad como por confort de viaje?

Por otra parte, de los que estamos en este foro, solo unos pocos tenemos Giulia/Stelvio. Y de esos pocos, creo que casi todos los compramos -al menos la Giulia- por motivos que nada tienen que ver con el tamaño o el precio.


¿Seguro que lo del Golf y BMW es solo consecuencia de los neumáticos?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Al final cada uno tiene sus circunstancias. A mi en la segunda plaza de garage no me entra un coche de más de 4 metros, buscaba un coche para que mi mujer se lanzara a conducir que diera igual si se rozaba y que dentro del segmento A fuera el que tuviera un comportamiento decente, fiable, buena garantía, sencillo y no se me fuera de precio. Es el segundo coche de la casa, para andar por la periferia, comprar, salir por Segovia y aparcar sin preocupaciones, etc..... Pero que nos hemos hecho 320 km en un día y no hemos muerto ni he llegado a casa "destrozado".

En unos años le cambiaré por algo más potente pero con la limitación del tamaño. MIré el i10N 100 cv y en Alemania ronda los 18.000 euros. Ya le pueden dar por .......

Otro puede buscar otras cosas y las mías no le valen.

Sobre lo de comer, prefiero en casa
se nota que tenías claras tus necesidades y estudiaste muy bien el mercado para comprar el coche más adecuado.

En mi casa el segundo coche es un 208 1.2 de 82cv gasolina. Las necesidades eran similares a las tuyas: para que la mujer fuese a trabajar y para usarse en desplazamientos por Madrid. Se compró ese modelo porque era el que más le gustaba del segmento (y a mí también, mi primer coche fue un 206 y los urbanos de peugeot siempre me han gustado). Escogimos el acabado allure (el más alto en ese momento), con techo solar, aparcamiento automático, sensores, clima doble, control de velocidad, lunas tintadas, navegador, etc. Quisimos que fuese equipado a tope para a pesar de ser un segmento B, no le faltase de nada.

Después de 5 años con él, sólo puedo hablar maravillas. Es un coche muy amplio por dentro y muy compacto por fuera (es más amplio por dentro y más corto que el 207 al que sustituía). Las plazas traseras tienen mucho espacio para las piernas, entre otras cosas porque los asientos delanteros son muy finos.

El maletero, con sus 285 litros, es muy aprovechable. Es más ancho que el del giulia, cabe el carrito del pequeño holgadamente, cunado en el giulia va tocando por ambos lados. El portón hace que sea muy fácil de cargar. Cuando he tenido que llevar una bici o alguna caja grande, en un momento tumbas los asientos y entran piezas muy grandes por el portón. Cosas que en el giulia no podría llevar.

Los 82cv dan para lo que dan. El 0-100 es en 12,2", que es medianamente decente. Para una conducción por ciudad o por circunvalaciones a 100-110, va perfecto.

Este coche se ha utilizado para hacer desplazamientos Madrid-Segovia, Madrid ciudad-Sierra y otros similares de 80-120kms. Para ir a 100-120, toda la familia, va perfecto, con consumos de 5,5 litros. El control de velocidad, el clima bizona y la amplitud interior, superficie acristalada y techo panorámico hace que los viajes sean muy agradables y cómodos. Lógicamente no es un coche para hacer cruceros de 140-160 como el giulia, pero para hacer desplazamientos a su velocidad óptima (100-110), no consume nada, no suena nada, no consume nada y tira de sobra si no quieres hacer adelantamientos rápidos.

No va como el giulia, pero en curvas lentas y en ciudad es un coche muy ágil y manejable. Para ir a 130-140kmh, se puede ir, pero en llano, con un ruido muy fuerte de motor y con el consumo disparado. Cada coche es para lo que es. Yo no llevo igual el giulia que le 208. De hecho el giulia invita a ir rápido y el 208 invita a ir a como mucho 120 y con conducción suave. Y no por ello voy con sensación de que al coche le falta algo.

Para mí, fue la compra perfecta. Tiene todo lo que quiero para segundo coche y de vez en cuando, cuando toca hacer un desplazamiento medio largo donde haya que aparcar en la calle, lo llevamos sin ningún problema. Se puede hacer un viaje con él sin especial cansancio y sin tener que ir pisando huevos (aunque aquí haya gente que todo lo que sea ir por debajo de 140 es pisar huevos)
 

matusa666

Alfista a muerte

Batiendo récords y este es con espíritu deportivo

El coche saca un registro penoso, pero eso sí encuentran excusas para todo (Casi lo logramos, las ruedas, el conductor). Es una pena lo de algunos de los periodistas del motor. El problema es que BMW cada vez es más Mercedes y el desarrollo del coche lo centran en electrónicas, pantallas y otras cosas en vez del comportamiento del coche.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

se nota que tenías claras tus necesidades y estudiaste muy bien el mercado para comprar el coche más adecuado.

En mi casa el segundo coche es un 208 1.2 de 82cv gasolina. Las necesidades eran similares a las tuyas: para que la mujer fuese a trabajar y para usarse en desplazamientos por Madrid. Se compró ese modelo porque era el que más le gustaba del segmento (y a mí también, mi primer coche fue un 206 y los urbanos de peugeot siempre me han gustado). Escogimos el acabado allure (el más alto en ese momento), con techo solar, aparcamiento automático, sensores, clima doble, control de velocidad, lunas tintadas, navegador, etc. Quisimos que fuese equipado a tope para a pesar de ser un segmento B, no le faltase de nada.

Después de 5 años con él, sólo puedo hablar maravillas. Es un coche muy amplio por dentro y muy compacto por fuera (es más amplio por dentro y más corto que el 207 al que sustituía). Las plazas traseras tienen mucho espacio para las piernas, entre otras cosas porque los asientos delanteros son muy finos.

El maletero, con sus 285 litros, es muy aprovechable. Es más ancho que el del giulia, cabe el carrito del pequeño holgadamente, cunado en el giulia va tocando por ambos lados. El portón hace que sea muy fácil de cargar. Cuando he tenido que llevar una bici o alguna caja grande, en un momento tumbas los asientos y entran piezas muy grandes por el portón. Cosas que en el giulia no podría llevar.

Los 82cv dan para lo que dan. El 0-100 es en 12,2", que es medianamente decente. Para una conducción por ciudad o por circunvalaciones a 100-110, va perfecto.

Este coche se ha utilizado para hacer desplazamientos Madrid-Segovia, Madrid ciudad-Sierra y otros similares de 80-120kms. Para ir a 100-120, toda la familia, va perfecto, con consumos de 5,5 litros. El control de velocidad, el clima bizona y la amplitud interior, superficie acristalada y techo panorámico hace que los viajes sean muy agradables y cómodos. Lógicamente no es un coche para hacer cruceros de 140-160 como el giulia, pero para hacer desplazamientos a su velocidad óptima (100-110), no consume nada, no suena nada, no consume nada y tira de sobra si no quieres hacer adelantamientos rápidos.

No va como el giulia, pero en curvas lentas y en ciudad es un coche muy ágil y manejable. Para ir a 130-140kmh, se puede ir, pero en llano, con un ruido muy fuerte de motor y con el consumo disparado. Cada coche es para lo que es. Yo no llevo igual el giulia que le 208. De hecho el giulia invita a ir rápido y el 208 invita a ir a como mucho 120 y con conducción suave. Y no por ello voy con sensación de que al coche le falta algo.

Para mí, fue la compra perfecta. Tiene todo lo que quiero para segundo coche y de vez en cuando, cuando toca hacer un desplazamiento medio largo donde haya que aparcar en la calle, lo llevamos sin ningún problema. Se puede hacer un viaje con él sin especial cansancio y sin tener que ir pisando huevos (aunque aquí haya gente que todo lo que sea ir por debajo de 140 es pisar huevos)

El 208 siempre me ha gustado y Peugeot en el segmento B siempre ha acertado. Y el nuevo es muy bonito.

A ver si se animan a un 108 de verdad y no el engendro C1-108. Ahora tienen socio con el Panda-500.

Si quisiera un B de menos de 4 metros, creo que sólo hay uno: Suzuki Swfit 3,84 m que por cierto, no me disgusta al ser todos ECO y tener ventajas de circulación. El Yaris mide 3,94 m pero a la hora de motorizarlo (actualmente) y ponerle precio, se han fumado unos buenos canutos de pez Globo
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De la prueba de km77. Vaya PALOS!!

El Serie 2 Gran Coupé, en su versión más potente hasta la fecha, la M235i xDrive, me ha parecido un buen coche pero no «un buen BMW». Me ha parecido un coche más corriente, más cercano a lo que ofrecen otros muchos fabricantes cuando hacen versiones deportivas que a lo que hace BMW cuando pone empeño. Es rápido pero, tras aparcarlo, el recuerdo de su conducción no perdura en la memoria porque no es emocionante.


La dirección del M235i xDrive es firme, requiere de un pequeño esfuerzo para mover el volante, que se agradece en conducción rápida porque aporta precisión en las trazadas. Pero al acelerar se siente cómo en el volante hay fuerzas adicionales con las que también hay que lidiar, que varían en función de cuánto se pisa el acelerador, y no sólo en función de cuán apoyado está el coche en la curva, que es lo deseable. Por tanto, se pierde pureza a cambio de una capacidad de tracción que no es mayor que la de un M340i xDrive, que sale mejor de las curvas lentas gracias al efecto que produce el mayor reparto de potencia a las ruedas traseras.


El M235i xDrive tiende a deslizar de las cuatro ruedas, con el morro apuntando hacia el exterior del giro, si en mitad o a la salida de la curva se pisa el acelerador con decisión. No hay pérdidas de tracción como puede ocurrir en un deportivo de tracción delantera, pero este efecto también se mitiga con un diferencial autoblocante, como ocurre en el Ford Focus ST, que es más barato, más certero en curvas, corre prácticamente lo mismo y transmite sensaciones mucho más puras sin apenas sacrificar confort en comparación con el M235i. No veo motivos para aconsejar el BMW sobre el Ford, o sobre un Hyundai i30 N Fastback Performance, más allá de gustos particulares que justifiquen desembolsar un 40 % más —ficha técnica comparativa—.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por aqui otro defensor del Swift Sport. De hecho es el unico GTi generalista segmento B en venta, incluso el unico GTI que queda si analizas los que quedan en venta: Mini cooper y Yaris GR cuando llegue a la calle.


Sobre el T50, hay que arrodillarse ante el hiperdeportivo absoluto y total.

V12 atmosferico, 1000kg, cambio manual, a ver quien tiene cojones a sacar algo asi, sin pantallas, sin hibridacion que cambie la experiencia de conduccion y demas mierdas tipicas.

SE MERECE UN APLAUSO Y UN BUSTO.

y para quien tenga dudas que se vea este video, que Murray explica perfectamente porqué un hiperdeportivo tiene que ser asi:

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Por aqui otro defensor del Swift Sport. De hecho es el unico GTi generalista segmento B en venta, incluso el unico GTI que queda si analizas los que quedan en venta: Mini cooper y Yaris GR cuando llegue a la calle.


Sobre el T50, hay que arrodillarse ante el hiperdeportivo absoluto y total.

V12 atmosferico, 1000kg, cambio manual, a ver quien tiene cojones a sacar algo asi, sin pantallas, sin hibridacion que cambie la experiencia de conduccion y demas mierdas tipicas.

SE MERECE UN APLAUSO Y UN BUSTO.

y para quien tenga dudas que se vea este video, que Murray explica perfectamente porqué un hiperdeportivo tiene que ser asi:


Al Suzuki le faltaría algo de potencia, 140 cv está un poco escaso pero a mi me gusta. Motor térmico de 129 cv y apoyo eléctrico en aceleraciones, sistema muy sencillo más que el de Toyota, ya que en Suzuki el motor eléctrico no mueve el coche por si solo.

Si, el T50 es un coche puro, el fin de una época.
 
Última edición:

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Supongo que ya que ALFA no ha sido capaz de hacerlo, es la respuesta de Peugeot para "vestir" adecuadamente a Giorgio.
 
Arriba