¿Qué trama la competencia?

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Viendo con más calma el diseño del Geneve, creo que los chicos del Bufort deberían pasarse por Vag -o incluso por Gestamp, en Burgos- a dar clases de pliegues de carrocería. Supongo que, aunque sea de kevlar (¿¿??) se podrá plegar igual, aunque no sea por estampación.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
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Aston Martin Vanquish

El rival McLaren 720 S está programado para su lanzamiento de 2022, pero el desarrollo está en sus etapas avanzadas.

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No dudo que tendrá unas prestaciones dignas de mención, pero...sin ánimo de ofender, me parece el Aston Martin menos agraciado en mucho tiempo...
 

El italiano

Titán Alfista
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alfaadicto

Gran Alfista
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Es evidente que la normativa europea va a expulsar a muchas marcas. Al final, ni las marcas europeas verán rentable vender coches en Europa.
Es evidente que Mitsubishi, al igual que Infinity, ha dicho basta y se ha largado antes de perder dinero a espuertas ante límites que son realmente inalcanzables.
 
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Usuario eliminado 7627

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Es evidente que la normativa europea va a expulsar a muchas marcas. Al final, ni las marcas europeas verán rentable vender coches en Europa.
Es evidente que Mitsubishi, al igual que Infinity, ha dicho basta y se ha largado antes de perder dinero a espuertas ante límites que son realmente inalcanzables.

Lo de los 95 gr, sobre todo habiendo cambiado la homologación que ha aumentado de manera drástica las emisiones, es una puta locura.
 
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Usuario eliminado 7627

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vengo observando últimamente una campaña de desprestigio contra los híbridos enchufables.

Sobre todo desde coches.net, diciendo que los consumos que homologan son falsos. Han hecho varios vídeos ya en ese sentido.

A saber los intereses qué les moverá.
 

alfaadicto

Gran Alfista
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vengo observando últimamente una campaña de desprestigio contra los híbridos enchufables.

Sobre todo desde coches.net, diciendo que los consumos que homologan son falsos. Han hecho varios vídeos ya en ese sentido.

A saber los intereses qué les moverá.
Pienso que más que una campaña es un tema de empezar a decir la verdad. Un híbrido enchufable, cuando se queda sin pilas, consume más que el equivalente sin pilas por un tema de pesos. Lo que se viene a decir en todos estos reportajes, es que si vas a conducir por ciudad o trayectos cortos, y tienes un enchufe encasa, te merece la pena desde el punto de vista del consumo y etiqueta 0, pero si vas a hacer largos trayectos por carretera o no lo piensas enchufar, consumen mucho (ojo, que esto también pasa con los híbridos normales y más con motor Atkinson).
El problema es que se nos está metiendo lo eléctrico como la gran panacea y se engaña demasiado a la gente, que luego se encuentra con la realidad.
 

belo

Gigante Alfista
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Un híbrido enchufable es para lo que es. Ir en eléctrico a diario en desplazamientos cortos o de circunvalaciones y en híbrido en viajes esporádicos.

De todas formas, dudo que consuma mucho más en carretera si además sales con la batería cargada. Al menos en los que tienen un motor gasolina potente.

En los híbridos de motor de gasolina atmosférico de 90cv, es normal que en carretera consuman bastante.
 
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@alfaadicto @belo


Un híbrido enchufable es para gente que en el día a día le llega con la batería que da para 60-70 kms en urbano y para 50-60 kms en carretera. Y luego tener la polivalencia de tener un coche de combustión para trayectos más largos en caso de necesidad y/o aportes de potencia extra puntuales.

De hecho nos lo estamos planteando precisamente porque mi mujer trabajaa a 28 kms de casa y justo le daría para hacer el trayecto IDA Y VUELTA en 100% eléctrico.

Ellos dicen que el consumo de 1,5 litros a los 100 kms es falso porque eso solo son los primeros 100 kms, que luego el consumo sería de 6-7 litros. Ahora que me digan a mí si lo normal es hacer más o menos de 100 kms DIARIOS.

El argumento que utilizan es ridículo y además contestan sin bajarse de la burra :jujujajajeje: y encima hacen más vídeos diciendo lo mismo, parece que con recochineo.

Precisamente en nuestro caso el consumo sería de 0 o cercano a 0 litros.
 

belo

Gigante Alfista
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@alfaadicto @belo


Un híbrido enchufable es para gente que en el día a día le llega con la batería que da para 60-70 kms en urbano y para 50-60 kms en carretera. Y luego tener la polivalencia de tener un coche de combustión para trayectos más largos en caso de necesidad y/o aportes de potencia extra puntuales.
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Me lo dices o me lo cuentas?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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@alfaadicto @belo


Un híbrido enchufable es para gente que en el día a día le llega con la batería que da para 60-70 kms en urbano y para 50-60 kms en carretera. Y luego tener la polivalencia de tener un coche de combustión para trayectos más largos en caso de necesidad y/o aportes de potencia extra puntuales.

De hecho nos lo estamos planteando precisamente porque mi mujer trabajaa a 28 kms de casa y justo le daría para hacer el trayecto IDA Y VUELTA en 100% eléctrico.

Ellos dicen que el consumo de 1,5 litros a los 100 kms es falso porque eso solo son los primeros 100 kms, que luego el consumo sería de 6-7 litros. Ahora que me digan a mí si lo normal es hacer más o menos de 100 kms DIARIOS.

El argumento que utilizan es ridículo y además contestan sin bajarse de la burra :jujujajajeje: y encima hacen más vídeos diciendo lo mismo, parece que con recochineo.

Precisamente en nuestro caso el consumo sería de 0 o cercano a 0 litros.

Para ese uso es ideal, todos los que tiene uno están encantados.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De hecho nos lo estamos planteando precisamente porque mi mujer trabajaa a 28 kms de casa y justo le daría para hacer el trayecto IDA Y VUELTA en 100% eléctrico.

Para eso si hay otro coche en casa, un Seat Mii por 13.000 euros y lo solucionas con poco dinero.

A mi no me llega, mínimo 90 km al día y si un día me surge un visita de imprevisto peor aún.
 
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Usuario eliminado 7627

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Para eso si hay otro coche en casa, un Seat Mii por 13.000 euros y lo solucionas con poco dinero.

A mi no me llega, mínimo 90 km al día y si un día me surge un visita de imprevisto peor aún.

Necesito coche grande, para que ese sea el "suyo" y no tener que andar cambiándonos el coche continuamente. A poder ser familiar, o al menos con portón. Por eso andaba mirando el 508. Ahora tengo el A4 avant diésel.

Sale por algo menos de 30.000 y al año te ahorras unos 2.000 euros en combustible lo cual está muy bien.

Si cogiera coche pequeño, ya me iría a por eléctrico puro. Porque con los kms que le iban a caer, me ahorraría unos 2.000 euros al año. En 4-5 años amortizado respecto al combustión. Mayor inversión inicial, eso sí.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Necesito coche grande, para que ese sea el "suyo" y no tener que andar cambiándonos el coche continuamente. A poder ser familiar, o al menos con portón. Por eso andaba mirando el 508. Ahora tengo el A4 avant diésel.

Sale por algo menos de 30.000 y al año te ahorras unos 2.000 euros en combustible lo cual está muy bien.

Si cogiera coche pequeño, ya me iría a por eléctrico puro. Porque con los kms que le iban a caer, me ahorraría unos 2.000 euros al año. En 4-5 años amortizado respecto al combustión. Mayor inversión inicial, eso sí.
Pero tú no renegabas de los eléctricos e híbridos enchufables?
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
Pero tú no renegabas de los eléctricos e híbridos enchufables?

Yo no he renegado de los híbridos enchufables nunca. De hecho he defendido siempre que es la opción más lógica sobre todo como único coche y así te ahorras todas las desventajas y problemas que plantea un parque automovilístico eléctrico. Cuando se ha dicho que la gente los compraba para luego no cargarlos nunca, siempre he dicho que ese razonamiento no tiene ningún sentido.

Y sobre el eléctrico, sigo diciendo que en la mayoría de los casos es antieconómico y limitante como único coche.

Como segundo coche y para hacerle muchos km sí es interesante. (segundo coche, trayectos cortos, batería pequeña, precio contenido)

A lo que habría que sumar, como he dicho en el anterior mensaje, que requiere de una inversión inicial que un % de gente no se puede permitir, por mucho que luego amortice con los años.

Por ejemplo un Mii eléctrico como segundo coche para 25-30K anuales por 18.000 euros pues sí es interesante.

Rectifico, con un coche de 3,5 metros no vas a ningún lado.
 
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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Viendo hoy un documental sobre la fabricación del Porsche Taycan me vino un flash de los trenes rodantes de Alfa Romeo recibiendo las carrocerías de Bertone, y pensé que tal vez ese sea el futuro del automovilismo: volver a los orígenes.

Con los electricos puede acabarse la era de los monocasco portantes para volver al sistema de los chasis rodantes anteriores a la segunda guerra mundial que eran carrozados tanto por el fabricante como por especialistas... o más recientemente el sistema de los muscle car americanos, con una carrocería unida al chasis rodante con un puñado de tornillos.

Esa tecnología va a facilitar mucho la producción, con un puñado de grandes conglomerados fabricantes de baterías, motores y chásis y una multitud de marcas que sobre ese soporte apliquen ese poco más emocional que pide un compardor cada vez menos exigente.

Y tal vez permita la supervivencia de algunas marcas libres, independientes, capaces de proporcionar un envoltorio que vaya más allá del stándar para niños de 8 a 80 años.

Por soñar que no quede. :)
 
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